"Un reencuentro con la vida". Evaluación de una propuesta pedagógica para alumnos con discapacidad cognitiva
COLEGIO JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ (IED) | 2001
El presente informe final recoge la experiencia de trabajo desarrollada durante el año 2001, en el proyecto de investigación en el aula: "Un Reencuentro con la Vida", propuesta pedagógica alternativa para el trabajo con niños y jóvenes con Discapacidad Cognitiva Educable, del CED José Acevedo y Gómez, Educación Especial de la jornada de la tarde. Teniendo en cuenta el problema y los objetivos del estudio se describe en primer lugar, la situación problemática que dio origen a la propuesta pedagógica, posteriormente los planteamientos que la justifican y sus objetivos como investigación evaluativa, que buscan determinar la eficacia y pertinencia de esta a través de un seguimiento al proceso de implementación y a la determinación de sus resultados. De igual forma se desarrolla el marco conceptual que soporta la propuesta y que constituye el referente teórico para comprender no solamente la discapacidad cognitiva sino el enfoque pedagógico que caracteriza la práctica educativa con este tipo de población y los resultados esperados dentro del estudio.
LEER