IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Heredia Molina, Nancy"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • La deserción y el fracaso escolar como manifestaciones de vulnerabilidad educativa / 

      Torre, Omaira de la (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 2005)
      Este informe incluye los alcances y logros del proyecto de investigación como son: la elaboración de un diagnóstico el cual conduce a la caracterización de las condiciones de desenvolvimiento de la práctica pedagógica y ...
    • Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C / 

      Muñoz Wilches, Luis Alfredo; Piñeros Jiménez, Luis Jaime; Caicedo Ruiz, Manuel Francisco; Heredia Molina, Nancy (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2011)
      Este libro del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, Una Aproximación al Estado del Arte de la calidad de la educación escolar, cuyo subtítulo es "Hacia la construcción de un Índice ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • La deserción y el fracaso escolar como manifestaciones de vulnerabilidad educativa /

        Chivita, Magdalena | 2005

        Este informe incluye los alcances y logros del proyecto de investigación como son: la elaboración de un diagnóstico el cual conduce a la caracterización de las condiciones de desenvolvimiento de la práctica pedagógica y el acceso al conocimiento de IED Santa Bibiana y cómo se instalan desde su cotidianidad una serie de acciones que vuelven vulnerables a los niños y niñas y docentes a la deserción y el fracaso escolar. Así mismo, se presenta el diseño de una propuesta pedagógica formulada con la participación de los maestros y los investigadores, propuesta que desde un comienzo se orientó a la prevención, mitigación e intervención de los factores de riesgo asociados al detrimento del proyecto de vida tanto escolar como general de los niños y las niñas.

        LEER

      • Una aproximación al estado del arte de la calidad de la educación escolar : hacia la construcción de un índice de calidad de la educación escolar en Bogotá D.C /

        Muñoz Wilches, Luis Alfredo | 2011

        Este libro del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, Una Aproximación al Estado del Arte de la calidad de la educación escolar, cuyo subtítulo es "Hacia la construcción de un Índice de Calidad de la Educación Escolar en Bogotá D. C.", forma parte de un esfuerzo tanto académico como técnico por avanzar en la consolidación del sistema educativo distrital. En este sentido, el IDEP, con el auspicio de la Secretaría de Educación Distrital –SED--, viene adelantando el diseño del Índice de Calidad de la Educación y un sistema de indicadores educativos que lo alimenta. Con él, el Distrito Capital podrá contar con herramientas adicionales de gestión que permitan afinar el diseño y seguimiento de la política educativa, y de los planes y programas en los cuales se hace realidad. Igualmente, el Índice y el sistema de indicadores permitirán a los establecimientos educativos contar con instrumentos que orienten el mejoramiento continuo de sus resultados, buscando de esta manera dar cumplimiento al precepto constitucional del derecho a la educación para todos los infantes, niñas, niños y jóvenes de Bogotá y Colombia. En consecuencia, el IDEP hace entrega a la Bogotá Positiva que se está construyendo, de otro elemento de análisis y perfeccionamiento de la educación pública escolar. Una contribución que es una herramienta importante en manos de las maestras, maestros, investigadores, directivos docentes y administrativos y, como no, de los jóvenes alumnos. Un texto llamado a convertirse en vehículo fundamental de la transformación social que todos deseamos y que entre todos estamos construyendo.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca