IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Pérez Murcia, Luis Eduardo"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Bogotá: el tránsito de una política con enfoque de derechos a la materialización del derecho a la educación 

      Pérez Murcia, Luis Eduardo
    • Chile: entre el mercantilismo educativo y el derecho a la educación 

      Pérez Murcia, Luis Eduardo
    • ¿Cómo medir el cumplimiento de los derechos sociales? Un modelo de indicadores para monitorear y evaluar el disfrute del derecho a la educación 

      Pérez Murcia, Luis Eduardo
    • Desarrollo, derechos sociales y políticas públicas 

      Pérez Murcia, Luis Eduardo
    • Fortalecer el capital humano vs. garantizar el derecho a la educación: dos lógicas de diseño e implementación de políticas educativas 

      Pérez Murcia, Luis Eduardo
    • Los derechos sociales en serio : Hacia un diálogo entre derechos y políticas públicas / 

      Pérez Murcia, Luis Eduardo (Subdireción Imprenta Distrital- DDDI,Bogotá:, 2012)
      Para ser aliados naturales, los derechos humanos y las políticas publicas han permanecido distantes. Solo en los tiempos recientes éstas han comenzado a ser concebidas como un instrumento valioso para la realización de los ...
    • Modelo de indicadores para monitorear y evaluar las políticas educativas desde la perspectiva del derecho a la educación 

      Pérez Murcia, Luis Eduardo (IDEP, 2000)
      En este informe se toman indicadores educativos a nivel nacional e internacional para hacer seguimiento a las políticas educativas y para valorar el nivel de logro alcanzado por los distintos países; además de evidenciar ...
    • Políticas educativas y derecho a la educación : análisis de experiencias nacionales e internacionales / 

      Pérez Murcia, Luis Eduardo; Uprimny Yepes, Rodrigo; Rodríguez Garavito, Cesar; García, Mauricio (Centro de Estudios Derecho, Justicia y Sociedad; IDEP,Bogotá :, 2006)
      El informe aborda el estudio del nivel de correspondencia entre el diseño y la implementación de las políticas educativas de cinco ciudades y cuatro países (Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenos Aires, Sao Paulo y Chile), ...
    • Seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas 

      Castillo Sánchez, Camilo Ernesto; Pérez Murcia, Luis Eduardo (Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, DeJuSticia; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2007)
      Este libro se basa en la idea de que las políticas públicas deben orientarse al respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, por ellos acoge la propuesta de Katarina Tomasevski, ex relaora espeial de las ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Bogotá: el tránsito de una política con enfoque de derechos a la materialización del derecho a la educación

        Pérez Murcia, Luis Eduardo |

        LEER

      • Chile: entre el mercantilismo educativo y el derecho a la educación

        Pérez Murcia, Luis Eduardo |

        LEER

      • ¿Cómo medir el cumplimiento de los derechos sociales? Un modelo de indicadores para monitorear y evaluar el disfrute del derecho a la educación

        Pérez Murcia, Luis Eduardo |

        LEER

      • Desarrollo, derechos sociales y políticas públicas

        Pérez Murcia, Luis Eduardo |

        LEER

      • Fortalecer el capital humano vs. garantizar el derecho a la educación: dos lógicas de diseño e implementación de políticas educativas

        Pérez Murcia, Luis Eduardo |

        LEER

      • Los derechos sociales en serio : Hacia un diálogo entre derechos y políticas públicas /

        Uprimny Yepes, Rodrigo | 2012

        Para ser aliados naturales, los derechos humanos y las políticas publicas han permanecido distantes. Solo en los tiempos recientes éstas han comenzado a ser concebidas como un instrumento valioso para la realización de los derechos humanos en general y de los derechos económicos sociales y culturales (DESC) en particular.

        LEER

      • Modelo de indicadores para monitorear y evaluar las políticas educativas desde la perspectiva del derecho a la educación

        García, Mauricio | 2000

        En este informe se toman indicadores educativos a nivel nacional e internacional para hacer seguimiento a las políticas educativas y para valorar el nivel de logro alcanzado por los distintos países; además de evidenciar las dificultades que enfrentan los indicadores tradicionales del sector educativo para dar cuenta del nivel de realización del derecho a la educación.

        LEER

      • Políticas educativas y derecho a la educación : análisis de experiencias nacionales e internacionales /

        Pérez Murcia, Luis Eduardo | 2006

        El informe aborda el estudio del nivel de correspondencia entre el diseño y la implementación de las políticas educativas de cinco ciudades y cuatro países (Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenos Aires, Sao Paulo y Chile), desde el derecho a la educación.

        LEER

      • Seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas

        Castillo Sánchez, Camilo Ernesto | 2007

        Este libro se basa en la idea de que las políticas públicas deben orientarse al respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, por ellos acoge la propuesta de Katarina Tomasevski, ex relaora espeial de las Naciones Unidas para el Derecho de todas las personas y una obligación de los Estados, que comprende cuatro componentes, a saber: disponibilida, accesibilidad, permanencia y adaptabilidad. Este enfoque permite observar en qué medida l diseño y la implementación de las políticaspúblicas se ajustan a los postulados del derecho a la educación y cúal ha sido su contribución a su efectiva racionalización. Con esos elementos, los ensayos que se reúnen en este volumen analizan la política pública educativa de Bogotá, comprándola con la de otras cuatro ciudades y un país de América Latina. Este examen no sólo posibilita evaluar el ajuste de dichas políticasa los distintos componentes del derecho a la educación sino que además permite detectar buenas y malas prácticas que podrían ser implementadas y evitadas respectivamente, por otros gobiernos locales en la región.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca