IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Educación. Investigación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aplicación de la metodología para evaluación de impacto - MEI Tercer producto.Resultados de la aplicación de la MEI. / 

      Bermúdez, Gloria (Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico- MEI,Bogotá:, 2010)
      Presentar los resultados de la aplicación de la MEI a dos productos misionales generados por el IDEP consolidando los hallazgos de las fases de revisión documental y trabajo de campo.
    • Aplicación de la metodología para evaluación del impacto - MEI. / 

      Rodríguez, Elizabeth (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)
      En el marco del contrato N°091, celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP y la investigadora Paula Andrea Orozco Pineda, se presenta el siguiente informe, en el cual se ...
    • Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010 

      Colegio Claustro moderno; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Colegio Claustro Moderno,Bogotá:, 2010.)
      Se propuso como una caracterización, con el propósito de definir los principales rasgos y características de la población escolar actual de Bogotá, que sirva como base conceptual para el diseño y el desarrollo de políticas ...
    • Caracterización del perfil socio-demográfico. académico y profesional de los docentes del decreto 1278 del 2002 de Bogotá 

      Tognato, Carlo; Sanandres, Eliana (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)
      Este estudio proporcionará un conocimiento actualizado y confiable de los docentes del Decreto 1278 que servirá de base para el diseño y la ejecución de políticas y programas relacionados con la formación de los docentes, ...
    • Didáctica y Medios en Educación : Estrategias de innovación para el aprendizaje. / 

      Acuña Beltrán, Luisa Fernanda (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012.)
      El presente artículo da cuenta de la gestión de tres innovaciones desarrolladas en instituciones públicas de bogota. La experiencia consistió en la generación de un proceso de formación, diseño y aplicación de una metodología ...
    • Estudio en investigaciones e innovaciones. /Contrato 038 de 2013. 

      Palacio Castañeda, Jorge Alberto; Carrillo, Claudia; Hernández, Nadia Johanna (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2013)
      El siguiente informe presenta los aspectos encontrados en el acompañamiento a 13 colegios de la ciudad de Bogotá en el Estudio en investigación e innovación. Los colegios participaron en una convocatoria cuyas temáticas ...
    • La oralidad, la lectura y la escritura : un desafio en la formacion de maestrosProyecto de investigación institucional 2007 segunda fase. / 

      Pastrana, Luz Helena (Convenio interadministrativo de cooperación Instituto de Investigación y Desarrollo Pedagógico-IDEP, Escuela Normal Superior Distrital María Montessori,Bogotá:, 2007)
      En este documento, se encuentra el contenido central de este proyecto de investigación (contextualización, justificación, problemática, objetivos y metodología), los referentes conceptuales de concepciones, lectura, escritura ...
    • Proyecto de innovación pedagógica : dificultades de aprendizaje en lectura-escritura, oralidad y matemáticas : Mi amiga las matemáticas. / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogota:, 2009)
      El proyecto surge, a partir de la necesidad de atender dificultades que se han observado en el trabajo diario con los estudiantes del grado sexto, en el área de matemáticas, en cuanto al planeamiento y resolución de problemas.
    • Proyecto de innovación pedagógica : dificultades de aprendizaje en lectura-escritura, oralidad y matemáticas. Tomo II.Proyecto rutas pedagógicas un camino para el desarrollo de competencias : "Ludoestaciones" 2009. / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2009.)
      El objetivo de esta investigación es recrear las rutas de aprendizaje que siguen los niños, niñas y adolescentes desde los dos primeros ciclos y el grado quinto cuando se enfrentan el aprendizaje de la lengua materna en ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Aplicación de la metodología para evaluación de impacto - MEI Tercer producto.Resultados de la aplicación de la MEI. /

        Bermúdez, Gloria | 2010

        Presentar los resultados de la aplicación de la MEI a dos productos misionales generados por el IDEP consolidando los hallazgos de las fases de revisión documental y trabajo de campo.

        LEER

      • Aplicación de la metodología para evaluación del impacto - MEI. /

        Rodríguez, Elizabeth | 2014.

        En el marco del contrato N°091, celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP y la investigadora Paula Andrea Orozco Pineda, se presenta el siguiente informe, en el cual se incluyen los resultados de la aplicación de la MEI en los proyectos de Innovación o Investigación caracterizados por haber involucrado procesos de acompañamiento a docentes de colegios oficiales de Bogotá.

        LEER

      • Caracterización de la población escolar de Bogotá de los grados 0 a 11 desde los ámbitos del desarrollo cognoscitivo, físico y socio-afectivo. Contrato 031 de 2010

        Colegio Claustro moderno | 2010.

        Se propuso como una caracterización, con el propósito de definir los principales rasgos y características de la población escolar actual de Bogotá, que sirva como base conceptual para el diseño y el desarrollo de políticas educativas de distinta índole, teniendo como la más inmediata el esquema de organización escolar por ciclos que se ha posicionado nacional e internacionalmente como una estrategia novedosa y pertinente para reorganizar pedagógica y administrativamente los colegios, y en el cual el Claustro Moderno tiene una experiencia de 15 años. Como presupuesto epistemológico la revalorización del concepto de niño, agotado hasta el cansancio en el reducido esquema institucional del estudiante, para proyectarlo en tres ámbitos propios del ser humano en todas sus etapas: el físico, el socio-afectivo y el cognoscitivo.

        LEER

      • Caracterización del perfil socio-demográfico. académico y profesional de los docentes del decreto 1278 del 2002 de Bogotá

        Tognato, Carlo | 2015.

        Este estudio proporcionará un conocimiento actualizado y confiable de los docentes del Decreto 1278 que servirá de base para el diseño y la ejecución de políticas y programas relacionados con la formación de los docentes, el ejercicio de la docencia en los colegios oficiales y la calidad de la educación pública, particularmente en Bogotá.

        LEER

      • Didáctica y Medios en Educación : Estrategias de innovación para el aprendizaje. /

        Cabrera Paz, José | 2012.

        El presente artículo da cuenta de la gestión de tres innovaciones desarrolladas en instituciones públicas de bogota. La experiencia consistió en la generación de un proceso de formación, diseño y aplicación de una metodología para la creación y utilización de producciones audiovisuales con niños y jóvenes. La metodología, denominada “juegos de misión para la producción audiovisual” estuvo centrada en un enfoque innovador, la “Gamificación”, que consiste en utilizar dinámicas, estéticas y prácticas de la lógica de los videojuegos y aplicarla en distintos contextos.

        LEER

      • Estudio en investigaciones e innovaciones. /Contrato 038 de 2013.

        Palacio Castañeda, Jorge Alberto | 2013

        El siguiente informe presenta los aspectos encontrados en el acompañamiento a 13 colegios de la ciudad de Bogotá en el Estudio en investigación e innovación. Los colegios participaron en una convocatoria cuyas temáticas se concentraron en tres ejes: 1. El juego como referente didáctico para el aprendizaje. 2. Arte, expresión y convivencia 3. Proyectos Ambientales: el compromiso de Bogotá con el cambio climático. Los resultados aquí presentados corresponden a tendencias, metodologías utilizadas y materiales didácticos desarrollados en los proyectos de cada institución.

        LEER

      • La oralidad, la lectura y la escritura : un desafio en la formacion de maestrosProyecto de investigación institucional 2007 segunda fase. /

        Rosas de Martínez, Ana Isabel | 2007

        En este documento, se encuentra el contenido central de este proyecto de investigación (contextualización, justificación, problemática, objetivos y metodología), los referentes conceptuales de concepciones, lectura, escritura y oralidad, así como una· síntesis teórica que orienta el ejercicio de exploración; la sistematización, el análisis de la información y las conclusiones iniciales correspondientes a los avances del mismo a diciembre del 2007.

        LEER

      • Proyecto de innovación pedagógica : dificultades de aprendizaje en lectura-escritura, oralidad y matemáticas : Mi amiga las matemáticas. /

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | 2009

        El proyecto surge, a partir de la necesidad de atender dificultades que se han observado en el trabajo diario con los estudiantes del grado sexto, en el área de matemáticas, en cuanto al planeamiento y resolución de problemas.

        LEER

      • Proyecto de innovación pedagógica : dificultades de aprendizaje en lectura-escritura, oralidad y matemáticas. Tomo II.Proyecto rutas pedagógicas un camino para el desarrollo de competencias : "Ludoestaciones" 2009. /

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | 2009.

        El objetivo de esta investigación es recrear las rutas de aprendizaje que siguen los niños, niñas y adolescentes desde los dos primeros ciclos y el grado quinto cuando se enfrentan el aprendizaje de la lengua materna en su oralidad, escritura y lectura al igual que el lenguaje y pensamiento matemático y con base en ello, proponer estrategias didácticas "LUDOESTACIONES" que se adapten a las necesidades, ritmos y estilos de aprender de los niños, niñas y adolescentes de estos dos primeros ciclos.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca