La oralidad, la lectura y la escritura: Un desafío en la formación de maestros proyecto de investigación institucional 2007. Segunda fase
Informe de investigación
2007
Para esta segunda fase del 2007, el proyecto adquirió el nombre de LEO, y se centró en el reconocimiento de las concepciones de lectura, escritura y oralidad que tienen las maestras y los maestros de la Escuela Normal; por considerar que la resignificación de concepciones es el punto de partida ideal, si se pretende realizar un trabajo más consciente, participativo y efectivo sobre dichos procesos. En tal sentido, se seleccionó una muestra de maestros(as) que se desempeñan en los diferentes ciclos de formación y en las diferentes áreas. También participaron un grupo de estudiantes de undécimo grado y ciclo complementario que se vincularon como semilleros de investigación. Esta fase es el preámbulo al diseño de estrategias pedagógicas orientadas a cualificar los procesos lectores, escritores y orales en maestros y estudiantes de la ENSDMM. En este documento, se encuentra el contenido central de este proyecto de investigación (contextualización, justificación, problemática, objetivos y metodología), los referentes conceptuales de concepciones, lectura, escritura y oralidad, así como una· síntesis teórica que orienta el ejercicio de exploración; la sistematización, el análisis de la información y las conclusiones iniciales correspondientes a los avances de este a diciembre del 2007.
- AB. Libros [177]






PDF
LEER EN FLIP