Listar por tema "Teoría de la educación"
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Ambiente de aprestamiento para la tecnología : conocer el entorno artificial, grados transición y primero /
(Difuciencia,Bogotá:, 2000)Implementación de un proyecto para fomentar un ambiente de aprestamiento en la primera infancia a través del reconocimiento de utensilios cotidianos para servir y contener alimentos y de conocer la diferencia entre entorno ... -
Cátedra de pedagogía : Bogotá una Gran Escuela /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004-2005)Un encuentro académico en torno a la pedagogía y al tema de la ciudad, la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela 2004. Fue un proyecto concebido por la secretaría de educación de Bogotá y el instituto para la ... -
Ciudad educadora : experiencias nacionales e internacionales /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)Las ciudades educadoras constituye ese documento, el nexo común y un compromiso entre las ciudades pertenecientes a la asociación internacional de ciudades educadoras. También representa y significa un gran marco de actuación ... -
Ciudad Victoria una utopía realizable /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Ciudad Victoria, ciudad cultural y educadora ha sido llamada la atenas de tamaulipas con una similitud asombrosa a su capital colombiana la atenas de sudamérica. -
Ciudad y escritura : Bogotá la ciudad de los ciudadanos /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Un tema tratado por el profesor Armando Silva de escritura y ciudad Bogotá la ciudad de los ciudadanos. -
Ciudad y singularidad juvenil /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)La pregunta por lo juvenil cada día cobra más relevancia, no sólo porque los diferentes medios de comunicación la hacen visible para sus propósitos comerciales y de consumo sino porque lo juvenil también es pensado desde ... -
Ciudad, educación y escuela : relaciones y acciones en la ciudad educadora /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)La ciudad es una creación humana, esto significa que si es una creación humana lo que hay en la ciudad ha sido resultado del proyecto de los humanos o las personas hemos puesto o dejado en la ciudad. Habiendo una conexión ... -
Ciudades educadoras una apuesta insoslayable /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Pilar Figueras: Ciudades educadoras una apuesta insoslayable. Trata la comprensión, la importancia de la ciudad y lo que que representa para el ciudadano. -
Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática:textos de trabajo
(Fundacultura,Bogotá :, 1999)El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social ... -
Contextos cognitivos : argumentar para transformar /
(Universidad Externado de Colombia ; IDEP,Bogotá:, 1999)Esta publicación busca dar cuenta de los resultados obtenidos durante el proceso de investigación denominado: De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes, llevado a cabo en las Instituciones Educativas ... -
Educación y ciudad /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Para que haya ciudad tiene que haber una comunidad organizada y para que haya ciudad también esa comunidad tiene que tener una referencia de territorio. La ciudad de ahora nos invita a mirarla desde los ojos de la educación ... -
Experiencias de cultura de paz en ciudades educadoras /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)La ciudad educadora entonces es una ciudad con el cielo azul y limpio, el piso con una trama urbana que responde a las necesidades de la población. También una de las aulas de la ciudad es la escuela, una de las aulas de ... -
Foucault, la pedagogía y la educación : pensar de otro modo /
(Cooperativa Editorial Magisterio ,Bogotá:, 2005)A lo largo del año 2004 diversidad de actos académicos se ocuparon del análisis dela "obra" o de los trabajos derivados de los análisis y elaboraciones del pensador francés Michel Foucault. Entre los actos realizados en ... -
Hacia la reconstrucción del modelo pedagógico a partir de la Deconstrucción de las prácticas y las relaciones en la escuela /
(El centro educativo,Bogotá :, 2001)Esta innovación educativa resalta la importancia de cualificar el modelo pedagógico y las relaciones en la escuela con el fin de mejorar de manera implícita los resultados en la evaluación de competencias, pues en la medida ... -
Hacia una pedagogía del porvenir /
(IDEP,Bogotá :, 1998)La intención de este trabajo es tematizar la Pedagogía del Porvenir, entendiendo que enfocar el futuro no significa un aplazamiento de nuestras acciones, ni un intento metafórico de predecir "el mañana", el porvenir es el ... -
La ciudad al alcance de los niños /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2007)Los trazos, los olores, los sonidos urbanos, los libros, la lúdica y el arte constituyeron la temática de esta cátedra. Los niños y niñas son los destinatarios de toda política y visión de ciudad. Maestros, maestras, ... -
La ciudad de los niños, la ciudad de todos /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)Simplemente no es un proyecto que se preocupa mucho de los niños sino que se preocupa mucho de la ciudad. Principalmente los niños nos ayudaran a salvar la ciudad. -
La ciudad educadora : símbolos, signos y ritos urbanos para educar al ciudadano /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Que es una ciudad? Desde diferentes puntos de vista y definiciones para comprender el concepto de ciudad. -
La escuela en la ciudad que educa /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)La ciudad educadora es todo un movimiento educacional, pero debemos pensar que la ciudad fue construida en el tercer mundo. La ciudad como espacio pedagógico y la relación que guarda esta con las escuelas, enfocándose en ... -
La idea de ciudad educadora y escuela /
(Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)Cátedra de Pedagogía Bogotá 2004, la cual se pensó y se realizo como una oportunidad para que los educadores adquieran y transmitan los conocimientos de la ciudad desde la arquitectura, la política, filosofía, semiótica ...