Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática: Análisis de tendencias. Informe final
Informe de investigación
1999
La continua reflexión y preocupación frente a nuestro quehacer como maestras nos llevó a revisar la práctica pedagógica en el aula, a la luz de los planteamientos de algunos epistemólogos organicistas como Ludwig Bertalananffy, Fritjof Capra, Humberto Maturana y Edgar Morin, relacionados con la filosofía de las ciencias y el pensamiento complejo. Este acercamiento nos permitió meditar acerca de la legitimidad de cada persona que interactúa en el aula, donde cada una, bien sea el estudiante o la maestra, se puede considerar como sistema cerrado – sistema autopoiético en continua producción de sí misma y autónoma que existe en armonía y coherencia interna de acuerdo con su organización.
Descripción:
INV67_Informe final
Título: INV67_Informe final
Tamaño: 9.055Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: INV67_Anexo 1
Título: INV67_Anexo 1
Tamaño: 9.248Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: INV67_Anexo 2
Título: INV67_Anexo 2
Tamaño: 5.589Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: INV67_Informe final
Tamaño: 9.055Mb


Descripción: INV67_Anexo 1
Título: INV67_Anexo 1
Tamaño: 9.248Mb


Descripción: INV67_Anexo 2
Título: INV67_Anexo 2
Tamaño: 5.589Mb

