• Cartografías del territorio / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO (Uniminuto; IDEP,Bogotá:, 2015)
      Son tres tipos de escuela en las cartografías de territorio. Una escuela en principios de siglo, una que promueve un ciudadano cívico para la nación y la otra es de un segundo tipo a mediados del siglo 20 e inicios del 21. ...
    • Cátedra de pedagogía : Bogotá una Gran Escuela / 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004-2005)
      Un encuentro académico en torno a la pedagogía y al tema de la ciudad, la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela 2004. Fue un proyecto concebido por la secretaría de educación de Bogotá y el instituto para la ...
    • Ciudad educadora : experiencias nacionales e internacionales / 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)
      Las ciudades educadoras constituye ese documento, el nexo común y un compromiso entre las ciudades pertenecientes a la asociación internacional de ciudades educadoras. También representa y significa un gran marco de actuación ...
    • Ciudad Victoria una utopía realizable / 

      Álvarez Rodríguez, Vito Alessio; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Ciudad Victoria, ciudad cultural y educadora ha sido llamada la atenas de tamaulipas con una similitud asombrosa a su capital colombiana la atenas de sudamérica.
    • Ciudad y escritura : Bogotá la ciudad de los ciudadanos / 

      Silva, Armando; SecretarÍa de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Un tema tratado por el profesor Armando Silva de escritura y ciudad Bogotá la ciudad de los ciudadanos.
    • Ciudad y singularidad juvenil / 

      López Castaño, Martha; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      La pregunta por lo juvenil cada día cobra más relevancia, no sólo porque los diferentes medios de comunicación la hacen visible para sus propósitos comerciales y de consumo sino porque lo juvenil también es pensado desde ...
    • Ciudad, educación y escuela : relaciones y acciones en la ciudad educadora / 

      Moncada, Ramón; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)
      La ciudad es una creación humana, esto significa que si es una creación humana lo que hay en la ciudad ha sido resultado del proyecto de los humanos o las personas hemos puesto o dejado en la ciudad. Habiendo una conexión ...
    • Ciudades educadoras una apuesta insoslayable / 

      Figueras, Pilar; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Pilar Figueras: Ciudades educadoras una apuesta insoslayable. Trata la comprensión, la importancia de la ciudad y lo que que representa para el ciudadano.
    • Colaboratorio de Saberes Tecnomediados – propuesta para el fortalecimiento de experiencias desde su dimensión académico investigativa y técnico-pedagógica. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico-IDEP (IDEP,Bogotá:, 2014)
      Documento que dé cuenta de la sistematización de los resultados del fortalecimiento en las dimensiones académico investigativa y técnico-pedagógica, que describa las estrategias usadas para la sostenibilidad y visibilidad ...
    • Colegio Jaime Garzón : una propuesta para la comprensión de las ciencias sociales / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2003)
      "Investigar, interpretar y actuar desde el saber social: una propuesta para la comprensión de las ciencias sociales" fue un proyecto realizado en el Colegio Jaime Garzón IED.
    • Componente : Escuela, pedagógica y curricular.Proyecto : valoración y abordaje de procesos de desarrollo, aprendizaje y sus dificultades. / 

      Acuña Beltrán, Luisa Fernanda (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012)
      Una serie de documentos en los que se establece diversos temas de proyectos como la realización de convocatorias, lineamientos, resultados, participantes, caracterización ente otros.
    • Comprensión de imaginarios y narrativas literarias-digitales como estrategias de formación en convivencia escolar 

      Díaz Better, Sindy Paola (2021)
      Al hablar de violencia escolar, muchos estudios centran su atención en las manifestaciones de violencia física, en la frecuencia de éstas y en los actores que intervienen; sin embargo, existen manifestaciones de violencia ...
    • Comunidades de indagación : una propuesta para la escuela / 

      Colegio del Santo Ángel; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2000)
      El video hace parte del contrato 029 de 2000 respondiendo a la convocatoria del IDEP 01 de 2000. La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas . En el video se cuestiona por qué los ...
    • Con-textos investigativos : voces de los semilleros colombianistas 

      Colegio República de Colombia IED; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP; Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá (Editorial Magisterio, 2018)
      El libro CON-TEXTOS INVESTIGATIVOS: voces de los semilleros colombianistas es fruto de la sistematización de la experiencia de los procesos investigativos que jóvenes y maestros adelantan desde el año 2012. El equipo editor ...
    • Con-vivencia : Una construcción con-sentido. Sistematización de la experiencia Proyecto de sistematización promovido por el IDEP / 

      Blanco, María del Carmen; Romero, Myriam; Colegio Fe y Alegria de Vitelma (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009)
      La sistematización como herramienta y proceso intencionado clave de la educación popular, posibilita el diseño de un proceso participativo que registra y reconstruye y mejora las practicas, produce conocimiento y permite ...
    • Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado / 

      García, María Agustina; Garzón, Doris; Saavedra, Carmen Elisa; Asociación Anillo de Matemáticas (AMA,Bogotá :, 1998)
      La investigación, partiendo de la tendencia general del bajo rendimiento académico en el área de matemáticas, creó una base para que los estudiantes crearan el concepto de área, proceso en cual ellos no perdieron su interés ...
    • Contextos cognitivos : argumentar para transformar / 

      Correa Medina, José Ignacio (Universidad Externado de Colombia ; IDEP,Bogotá:, 1999)
      Esta publicación busca dar cuenta de los resultados obtenidos durante el proceso de investigación denominado: De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes, llevado a cabo en las Instituciones Educativas ...
    • Contramemorias de ruptura de género en el trabajo expresivo en el colegio Julio Garavito Armero / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá:, 2009)
      Experiencia pedagógica realizada durante el año 2009. Hace parte del proyecto de sistematización "contramemorias de género en el trabajo expresivo en el Julio Garavito Armero"
    • Copa equidad : Un espacio para el crecimiento emocional / 

      Rodríguez, Irma Lucía; Castro, Jaime Arturo; Reyes, Jhon Fernando; Duarte, Alba Stella (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      El proyecto pretende consolidarse como estrategia para el desarrollo adecuado de la inteligencia emocional, que facilite la resolución pacífica de conflictos en el ambiente escolar. Para ello, se escogen situaciones ...