Colaboratorio de Saberes Tecnomediados - Propuesta para el fortalecimiento de experiencias desde su dimensión académico - Investigativa y técnico-pedagógica
Informe de investigación
El Colaboratorio de Saberes Tecnomediados constituye una de las estrategias de investigación pedagógica promovida desde el Instituto para el Desarrollo Pedagógico y la Investigación Educativa IDEP, en su componente Escuela, currículo y pedagogía, desde donde busca explorar aquellos saberes escolares no disciplinares, desarrollados por colectivos de maestras y maestros. Para este caso particular, se ha querido reflexionar sobre los vínculos entre escuela y TIC, buscando, desde el trabajo práctico e investigativo de maestras y maestros gestores de experiencias, reconocer y comprender diversas maneras de apropiación y uso de las TIC como parte del ejercicio pedagógico, para desde allí fortalecer dichas dinámicas en la escuela. El trabajo de maestras y maestros ha sido acompañado en diferentes etapas por instituciones como la Universidad Distrital y Maloka, cuyas experiencias en procesos investigativos y de apropiación social del conocimiento, han sido un soporte fundamental para agenciar el proyecto.