IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar HA. Informes de Investigación por título 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HA. Informes de Investigación
  • Listar HA. Informes de Investigación por título
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HA. Informes de Investigación
  • Listar HA. Informes de Investigación por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar HA. Informes de Investigación por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 40

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Balance analítico y ruta metodológica para la conformación y consolidación de comunidades de formación en el marco de la Estrategia 5 “Maestros y maestras que inspiran” 

      Cardozo Espitia, Luz Sney (2020)
      El informe describe el balance analítico que se realizó a nivel Nacional e internacional para la comprensión de la categoría de comunidades de formación. En un primer apartado del documento da cuenta del proceso epistemológico ...
    • Caracterización de necesidades e intereses de cualificación y formación de las maestras(os) de educación inicial 

      Mancera Carrero, Alexandra (IDEP,Bogotá:, 2016)
      La Licenciatura de educación inicial de la Fundación universitaria Cafam lidero la investigación para caracterizar los intereses y necesidades de maestras(os) de educación inicial en términos de cualificación y formación ...
    • Colaboratorio de Saberes Tecnomediados – propuesta para el fortalecimiento de experiencias desde su dimensión académico investigativa y técnico-pedagógica. 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico-IDEP (IDEP,Bogotá:, 2014)
      Documento que dé cuenta de la sistematización de los resultados del fortalecimiento en las dimensiones académico investigativa y técnico-pedagógica, que describa las estrategias usadas para la sostenibilidad y visibilidad ...
    • Comprensión de algunos conceptos aritméticos en profesores de primaria / 

      Bonilla, Martha (Universidad Distrital Francisco José de Caldas,Bogotá :, 1998)
      La investigación se ocupa de la comprensión de algunos conceptos aritméticos básicos, en particular sobre los problemas de tipo aditivo y multiplicativo y sobre los algoritmos de las cuatro operaciones. Presenta como ...
    • Con-vivencia : Una construcción con-sentido. Sistematización de la experiencia Proyecto de sistematización promovido por el IDEP / 

      Blanco, María del Carmen; Romero, Myriam; Colegio Fe y Alegria de Vitelma (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009)
      La sistematización como herramienta y proceso intencionado clave de la educación popular, posibilita el diseño de un proceso participativo que registra y reconstruye y mejora las practicas, produce conocimiento y permite ...
    • De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. / 

      Caicedo Obando, Lilian (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)
      Este documento se presenta en 3 capítulos, el primero introduce al lector en lo que se ha considerado unas exploraciones necesarias, esto significa exponer elementos que visibilizan la formación docente hoy para ubicar el ...
    • Determinantes de la relación Maestro-Alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo / 

      Pérez Acevedo, Luz Marina (Universidad de los Andes,Bogotá:, 1998)
      La presente investigación tuvo por objeto estudiar los determinantes de la relación maestro-alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo.Uno de los mayores problemas por los que ...
    • Diseño de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente: Comunidades de saber y de práctica pedagógica -Fase I 

      Zea Silva, Liced Angélica; Cruz Bastidas, John Pablo; Cubillos Moreno, Laura Liliana; Hernandez Ordoñez, Nadia Johanna; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      El estudio recoge tanto las investigaciones realizadas en los ámbitos internacional y nacional en las cuales se ha mostrado que una de las estrategias centrales para la formación permanente de docentes en ejercicio, es la ...
    • Documento con el desarrollo de cada uno de los módulos de cualificación que incluye: temática general, fundamentación conceptual, objetivos, metodología, resultados y evaluación. 

      Acuña Beltrán, Luisa Fernanda (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012.)
      Sin duda, documentar la relación entre cualificación docente y la construcción de propuestas de innovación constituye un referente importante para pensar el desarrollo de nuevos proyectos de formación de docentes que surjan ...
    • Ejes de cualificación, visibilización de experiencias y divulgación de caja de herramientas pedagógicas 

      Gómez, Julio César; Caicedo Bohorquez, Gina Alejandra (2020)
      Este documento se encuentra organizado en tres partes: la primera contiene los resultados de la implementación del proceso de cualificación para la potenciación de habilidades y disposiciones de pensamiento crítico, la ...
    • El desarrollo de las capacidades docentes. Orientaciones pedagógicas para el diseño de políticas de desarrollo profesional docente DPD. / 

      Parra Rodríguez, Jaime (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014)
      Una de las estados de animo más interesantes que aborda la literatura psicológica es el aburrimiento, aunque su conceptualización no es tan elaborada como la que se ha hecho con otras emociones como el miedo, la tristeza, ...
    • El grupo de fomento a la investigación, una alternativa para la formación de docentes en ejercicio : modalidad encuentro de saberes / 

      Segura, Dino de Jesús (EPE,Bogotá :, 2000)
      Este informe recoge el recorrido realizado por el grupo de fomento (PROY. Encuentro de saberes), además de los compromisos acordados con la institución financiadora. Al final se encuentran los proyectos de investigación ...
    • El lugar de la investigación de la formación posgradual de los docentes del Distrito en la Bogotá humana. / 

      Herrera, José Darío; Vega, Violeta; Barrios, Darcy Milena; Díaz, Ana Alexandra; Garzón, Juan Carlos (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)
      La presente investigación es una iniciativa del IDEP para colaborar en la comprensión de la formación permanente de docentes, de aquellos procesos que la animan y del reciente papel tan importante que está cumpliendo la ...
    • El oficio de la formación de maestros : La vocación del IDEP. Sistematización de la experiencia institucional en formación Docente IDEP 1999 - 2013. / 

      Barrantes Clavijo, Raúl Uriel; González Lara, Mireya; Lache Rodríguez, Luz Mary (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014)
      Las personas que emprendimos la aventura de aproximarnos a una visión retrospectiva del IDEP para indagar sobre su carácter formativo de maestros, nos enfrentamos al mismo desafío: ¿cómo narrar una historia de la que ...
    • Enseñantes y aprendices, a lo largo de la vida.Relevancia y pertinencia del desarrollo profesional Docente en Bogotá. / 

      Parra Rodríguez, Jaime (UNESCO,EEUU:, 2006)
      La pobreza incrementa la exposición del niño a riesgos tanto biológicos como psicosociales que afectan su desarrollo y sus oportunidades de aprendizaje.
    • Estrategia de comunicación y divulgación de las acciones que realizan docentes investigadores, innovadores y redes pedagógicas que propicien intercambio de saberes en la ciudad de Bogotá 

      Leal Fonseca, Diego E. (IDEP,Bogotá:, 2017)
      A partir de la revisión de las políticas publicas locales sobre el tema de innovación educativa y de la exploración de un conjunto de conceptos relacionados, se propone un marco de análisis para la difusión de la innovación ...
    • Estrategias de cualificación y visibilización de experiencias pedagógicas que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico y a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica 

      Escuela de Pedagogía - Fundación Universitaria CAFAM; Jorge Alberto Palacio Castañeda (2019)
      El presente documento muestra la implementación del Programa de Pensamiento Crítico - Fase II, durante el año 2019. El Programa se materializó ese año partir de la implementación del Diplomado “Saberes y sentidos ...
    • Estudio de cualificación docente. Experiencias de innovación educativa en el Distrito Capital 

      Bustamante Ramírez, Andrea Josefina; López Camacho, Adriana; Nieto Molina, Juan Felipe; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      Finalmente, y en respuesta a las proyecciones del proyecto estratégico, el siguiente informe (correspondiente a los contratos 049 y 050 de 2016) presenta los siguientes apartados: 1. Contextualización de las experiencias ...
    • Estudio IDEP RED : Informe Final. / 

      Guarnizo, Claudia Marcela; Peña Rodriguez, Miguel Angel (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      La redes de maestros son de interés, razón que ha motivado su presencia como objeto de estudio de diversas etapas en que el instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP lo ha ubicado en el ...
    • INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN TENDENCIAS Y NECESIDADES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA EN BOGOTÁ 

      Autor desconocido (2024)

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Balance analítico y ruta metodológica para la conformación y consolidación de comunidades de formación en el marco de la Estrategia 5 “Maestros y maestras que inspiran”

        Cardozo Espitia, Luz Sney | 2020

        El informe describe el balance analítico que se realizó a nivel Nacional e internacional para la comprensión de la categoría de comunidades de formación. En un primer apartado del documento da cuenta del proceso epistemológico y metodológico que se desarrolló para realizar el balance analítico. En un segundo apartado se describe todo el proceso de búsqueda, selección, sistematización de información, incluyendo criterios de búsqueda y los RAES a nivel Nacional e Internacional. Por último, se da cuenta del análisis de comunidades de formación, con hallazgos, tendencias, tensiones de los documentos rastreados y la ruta metodológica propuesta para la conformación y consolidación de comunidades de formación.

        LEER

      • Caracterización de necesidades e intereses de cualificación y formación de las maestras(os) de educación inicial

        Peña Rodriguez, Miguel Angel | 2016

        La Licenciatura de educación inicial de la Fundación universitaria Cafam lidero la investigación para caracterizar los intereses y necesidades de maestras(os) de educación inicial en términos de cualificación y formación para aportar a la gestión del conocimiento, investigación e innovación pedagógica en el ciclo inicial. el interés compartido entre la SeD, el iDeP y la Licenciatura en educación inicial en aportar a la construcción de conocimiento y trazar lineas técnicas a partir del sentir, intereses y necesidades situadas de los colegios oficiales sobre el campo de investigación a partir de una ruta metodológica que junta elementos cuantitativos y cualitativos.

        LEER

      • Colaboratorio de Saberes Tecnomediados – propuesta para el fortalecimiento de experiencias desde su dimensión académico investigativa y técnico-pedagógica.

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico-IDEP | 2014

        Documento que dé cuenta de la sistematización de los resultados del fortalecimiento en las dimensiones académico investigativa y técnico-pedagógica, que describa las estrategias usadas para la sostenibilidad y visibilidad de las experiencias y proyectos participantes

        LEER

      • Comprensión de algunos conceptos aritméticos en profesores de primaria /

        Sánchez Heredia, Neila | 1998

        La investigación se ocupa de la comprensión de algunos conceptos aritméticos básicos, en particular sobre los problemas de tipo aditivo y multiplicativo y sobre los algoritmos de las cuatro operaciones. Presenta como objetivo construir a partir de los resultados del trabajo una propuesta de programa de formación para profesores de primaria. Se emplearon técnicas tanto cuantitativas como cualitativas a fin de obtener información significativa para una mejor comprensión de los datos obtenidos. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta y la entrevista.

        LEER

      • Con-vivencia : Una construcción con-sentido. Sistematización de la experiencia Proyecto de sistematización promovido por el IDEP /

        Blanco, María del Carmen | 2009

        La sistematización como herramienta y proceso intencionado clave de la educación popular, posibilita el diseño de un proceso participativo que registra y reconstruye y mejora las practicas, produce conocimiento y permite compartir y divulgar experiencias propias.

        LEER

      • De los bordes que delinean la formación docente : Planes territoriales, incentivos, necesidades, alternativas de cualificación docente hoy. /

        Caicedo Obando, Lilian | 2014.

        Este documento se presenta en 3 capítulos, el primero introduce al lector en lo que se ha considerado unas exploraciones necesarias, esto significa exponer elementos que visibilizan la formación docente hoy para ubicar el contexto que le demarca; de otro lado, en tanto el objeto de mirada es el docente, se recoge algunas elaboraciones sobre su papel en la sociedad por un lado, desde un lugar que exige cambios y recontextualización dada su dinámica de encuentro con sociedades en trasformación; y por otro, de aquello que en tanto maestro, le constituye y es estructural. Cierra este capítulo algunos elementos de lo que se considera es la situación social y académica del maestro en el Distrito en el momento. El segundo capítulo, se dedica a los resultados de las 5 actividades académicas que constituyen el estudio, subrayando en cada una de ellas, algunos referentes en que se soporta, las perspectivas adoptadas por los investigadores, los principales hallazgos en términos de conclusiones y las recomendaciones a manera de ideas base que se sostienen a lo largo de cada indagación. Finalmente, se recoge la información de las 5 actividades y se procura un análisis de los resultados expresados en tendencias, tensiones y retos que significa para el sistema educativo la construcción de condiciones para la creación de un sistema de formación docente.

        LEER

      • Determinantes de la relación Maestro-Alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo /

        Cabrera Paz, Luz Marina | 1998

        La presente investigación tuvo por objeto estudiar los determinantes de la relación maestro-alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo.Uno de los mayores problemas por los que atraviesa la escuela es la desmotivación del alumno adolescente por la academia. Sus intereses están más encaminados hacia la socialización y hacia la satisfacción de intereses familiares o de terceros, por la discordancia entre lo que aprende, lo que quiere, la forma como lo aprende y la relación con el mundo cambiante en que vive.Los principales agentes de este proceso educativo que inciden en la motivación del escolar y que se convierten actores determinantes de la relación maestro-alumno son: El ámbito educativo que cobra suma importancia por ser el espacio donde los jóvenes permanecen la mayor parte de su tiempo diario; el docente como orientador y dinamizador del proceso educativo; su relación con el estudiante, fundamento de la comunicación y engranaje educativo; la motivación como proceso de provocación a la academia, el aprendizaje, como eje de la didáctica, las estrategias pedagógicas, como métodos y técnicas de enseñanza o principios didácticos, y el conocimiento, como ese conjunto de ideas y prácticas a traves de las cuales se hace el hombre y se le da sentido a la realidad.La muestra objeto de estudio la conformaron 41 jóvenes de grado 9, entre los 14 y 16 años de edad, del Centro Educativo Distrital Castilla, jornada de la mañana, institución oficial ubicada en el sur- occidente de Bogotá, perteneciente a la localidad Octava.

        LEER

      • Diseño de la estrategia de cualificación, investigación e innovación docente: Comunidades de saber y de práctica pedagógica -Fase I

        Zea Silva, Liced Angélica | 2016

        El estudio recoge tanto las investigaciones realizadas en los ámbitos internacional y nacional en las cuales se ha mostrado que una de las estrategias centrales para la formación permanente de docentes en ejercicio, es la conformación y consolidación de comunidades de aprendizaje y práctica, en las que los docentes comparten experiencias, construyen y consoliden saberes, metodologías y didácticas innovadoras. Así mismo con espacios en los que se generan planteamientos investigativos y reflexiones sobre la práctica pedagógica.

        LEER

      • Documento con el desarrollo de cada uno de los módulos de cualificación que incluye: temática general, fundamentación conceptual, objetivos, metodología, resultados y evaluación.

        Acuña Beltrán, Luisa Fernanda | 2012.

        Sin duda, documentar la relación entre cualificación docente y la construcción de propuestas de innovación constituye un referente importante para pensar el desarrollo de nuevos proyectos de formación de docentes que surjan del análisis y reflexión de los educadores, principales protagónistas del proceso educativo. Por ello, este documento tiene como propósito recoger la voz de educadores que están adelantando proceso de innovación y han participado en diferentes procesos formativos , situación que permite valorar y relievar aspectos que muy seguramente aportaran a una mayor comprensión sobre la relación existente entre cualificación docente y construcción de propuestas innovadoras.

        LEER

      • Ejes de cualificación, visibilización de experiencias y divulgación de caja de herramientas pedagógicas

        Gómez, Julio César | 2020

        Este documento se encuentra organizado en tres partes: la primera contiene los resultados de la implementación del proceso de cualificación para la potenciación de habilidades y disposiciones de pensamiento crítico, la segunda parte presenta el análisis de la información del trabajo de campo realizado en el marco de la estrategia para el desarrollo personal de los docentes, y el tercer y último apartado presenta una descripción analítica del proceso de visibilización y difusión de la caja de herramientas.

        LEER

      • El desarrollo de las capacidades docentes. Orientaciones pedagógicas para el diseño de políticas de desarrollo profesional docente DPD. /

        Parra Rodríguez, Jaime | 2014

        Una de las estados de animo más interesantes que aborda la literatura psicológica es el aburrimiento, aunque su conceptualización no es tan elaborada como la que se ha hecho con otras emociones como el miedo, la tristeza, la furia o la alegría.

        LEER

      • El grupo de fomento a la investigación, una alternativa para la formación de docentes en ejercicio : modalidad encuentro de saberes /

        Moreno, Gildardo | 2000

        Este informe recoge el recorrido realizado por el grupo de fomento (PROY. Encuentro de saberes), además de los compromisos acordados con la institución financiadora. Al final se encuentran los proyectos de investigación aprobados en el año 2000, así como sus correspondientes fichas técnicas que dan paso a una breve exposición sobre algunos de los ejes que orientan el trabajo del grupo de fomento, concluyendo con los anexos originados en cada encuentro.Inicialmente se hace una presentación de la labor realizada en los encuentros, para luego hablar de los Grupos de Estudio divididos según temáticas en: La Sustancia como emergencia, La Homeostasis, Primaria, La Autorregulación, Sistematización del voto, Proyectos de aula y Lenguaje.Posteriormente se exponen los artículos escritos por los miembros donde se recogen las reflexiones e inquietudes pedagógicas en torno a temáticas puntuales como Pedagogía, comunicación, investigación y escritura, para finalmente presentar las fichas técnicas de los proyectos de investigación aprobadas en el curso del año, con lo cual se da una breve exposición sobre algunos elementos que orientan el trabajo del Grupo de Fomento a la Investigación.

        LEER

      • El lugar de la investigación de la formación posgradual de los docentes del Distrito en la Bogotá humana. /

        Herrera, José Darío | 2015.

        La presente investigación es una iniciativa del IDEP para colaborar en la comprensión de la formación permanente de docentes, de aquellos procesos que la animan y del reciente papel tan importante que está cumpliendo la política pública al orientar la oferta de formación posgradual en clara articulación con las necesidades y prioridades identificadas por el plan de gobierno actual.

        LEER

      • El oficio de la formación de maestros : La vocación del IDEP. Sistematización de la experiencia institucional en formación Docente IDEP 1999 - 2013. /

        Barrantes Clavijo, Raúl Uriel | 2014

        Las personas que emprendimos la aventura de aproximarnos a una visión retrospectiva del IDEP para indagar sobre su carácter formativo de maestros, nos enfrentamos al mismo desafío: ¿cómo narrar una historia de la que nosotros mismos hemos sido parte? y ¿cómo contar unas vivencias que marcaron significativamente nuestras vidas? La realización de este estudio se convirtió en un viaje a propósito de nosotros mismos, de nuestras apuestas y de nuestras decisiones; de la manera como toman forma o se desdibujan nuestros sueños en largas pesadillas, intensas obsesiones o simplemente en buenos recuerdos.

        LEER

      • Enseñantes y aprendices, a lo largo de la vida.Relevancia y pertinencia del desarrollo profesional Docente en Bogotá. /

        Parra Rodríguez, Jaime | 2006

        La pobreza incrementa la exposición del niño a riesgos tanto biológicos como psicosociales que afectan su desarrollo y sus oportunidades de aprendizaje.

        LEER

      • Estrategia de comunicación y divulgación de las acciones que realizan docentes investigadores, innovadores y redes pedagógicas que propicien intercambio de saberes en la ciudad de Bogotá

        Rojas de Francisco, Laura I. | 2017

        A partir de la revisión de las políticas publicas locales sobre el tema de innovación educativa y de la exploración de un conjunto de conceptos relacionados, se propone un marco de análisis para la difusión de la innovación educativa y se realiza una primera descripción de los componentes del ecosistema distrital de innovación educativa de la ciudad. este marco es usado para realizar la formulación de una estrategia de comunicación y divulgación de las acciones innovadoras de docentes y directivos docentes, desarrollada en un conjunto de proyectos tácticos encaminados a mejorar los flujos de información al interior del ecosistema.

        LEER

      • Estrategias de cualificación y visibilización de experiencias pedagógicas que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico y a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica

        Escuela de Pedagogía - Fundación Universitaria CAFAM | 2019

        El presente documento muestra la implementación del Programa de Pensamiento Crítico - Fase II, durante el año 2019. El Programa se materializó ese año partir de la implementación del Diplomado “Saberes y sentidos pedagógicos” y el desarrollo de las estrategias de Cualificación: (i) Nivel Incubadora de proyectos, (ii) Cualificación General, (iii) Cualificación Específica, (iv) Aula Virtual, (v) Curso Potenciación de experiencias pedagógicas mediada por TIC; así como de las estrategias de Visibilización: (vi) Movilidad Académica, (vii) Encuentros académicos con Instituciones de Educación Superior y (viii) Red social InnovaIDEP.

        LEER

      • Estudio de cualificación docente. Experiencias de innovación educativa en el Distrito Capital

        Bustamante Ramírez, Andrea Josefina | 2016

        Finalmente, y en respuesta a las proyecciones del proyecto estratégico, el siguiente informe (correspondiente a los contratos 049 y 050 de 2016) presenta los siguientes apartados: 1. Contextualización de las experiencias de innovación; 2. Las experiencias de innovación educativa identificadas en las localidades de la 1 a la 20 del Distrito Capital, 3. La caracterización preliminar de las experiencias de innovación educativa identificadas en las localidades de la 1 a la 20 del Distrito Capital, 4. Una base de datos con la información poblacional consolidada que contiene las distintas experiencias identificadas y 5. Conclusiones finales del estudio.

        LEER

      • Estudio IDEP RED : Informe Final. /

        Guarnizo, Claudia Marcela | 2015

        La redes de maestros son de interés, razón que ha motivado su presencia como objeto de estudio de diversas etapas en que el instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP lo ha ubicado en el marco de programas y proyectos desarrollados desde el componente de cualificación docente. El instituto reconoce la importancia de las redes para la cualificación, puesto que permite fomentar procesos de formación permanente, enriquecimiento profesional y personal de los maestros y maestras y la conformación de comunidades de aprendizaje no solo desde un enfoque racional sino también desde un enfoque efectivo y social.

        LEER

      • INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN TENDENCIAS Y NECESIDADES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA EN BOGOTÁ

        | 2024

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca