IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HA. Informes de Investigación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital IDEP
  • H. Formación y cualificación docente
  • HA. Informes de Investigación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Determinantes de la relación Maestro-Alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo /



Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Cabrera Paz, Luz Marina
Pérez Acevedo, Luz Marina
Universidad de los Andes

Informe de investigación

Educación Investigaciones Colombia InformesBuscar en Metarevistas
Motivación para el aprendizaje Colombia InformesBuscar en Metarevistas
Motivación para la educación Colombia InformesBuscar en Metarevistas

1998

La presente investigación tuvo por objeto estudiar los determinantes de la relación maestro-alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo.Uno de los mayores problemas por los que atraviesa la escuela es la desmotivación del alumno adolescente por la academia. Sus intereses están más encaminados hacia la socialización y hacia la satisfacción de intereses familiares o de terceros, por la discordancia entre lo que aprende, lo que quiere, la forma como lo aprende y la relación con el mundo cambiante en que vive.Los principales agentes de este proceso educativo que inciden en la motivación del escolar y que se convierten actores determinantes de la relación maestro-alumno son: El ámbito educativo que cobra suma importancia por ser el espacio donde los jóvenes permanecen la mayor parte de su tiempo diario; el docente como orientador y dinamizador del proceso educativo; su relación con el estudiante, fundamento de la comunicación y engranaje educativo; la motivación como proceso de provocación a la academia, el aprendizaje, como eje de la didáctica, las estrategias pedagógicas, como métodos y técnicas de enseñanza o principios didácticos, y el conocimiento, como ese conjunto de ideas y prácticas a traves de las cuales se hace el hombre y se le da sentido a la realidad.La muestra objeto de estudio la conformaron 41 jóvenes de grado 9, entre los 14 y 16 años de edad, del Centro Educativo Distrital Castilla, jornada de la mañana, institución oficial ubicada en el sur- occidente de Bogotá, perteneciente a la localidad Octava.

https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/561

  • HA. Informes de Investigación [40]

Descripción: Determinantes de la relación Maestro-Alumno que inciden en la motivación dl estudiante adolescente en su proceso educativo.pdf
Título: Determinantes de la relación Maestro-Alumno que inciden en la motivación dl estudiante adolescente en su proceso educativo.pdf
Tamaño: 1.747Mb

Unicordoba LogoPDFUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Mostrar el registro completo del ítem

Comunidades

  • Colecciones

    Convivencia escolar y ciudadanía

  • Colecciones

    Currículo y practicas de enseñanza

  • Colecciones

    Escuela, diversidad y multiculturalidad

  • Colecciones

    Evaluación educativa y competencias

  • Colecciones

    Investigación e Innovación Educativa

  • Colecciones

    Política educativa publica

  • Colecciones

    Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

  • Colecciones

    Formación y cualificación docente

  • Colecciones

    Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

  • Colecciones

    Historia de la educación y la pedagogía

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Alcaldia

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

Torre 1 - Aire, Oficina 1004

Tel. +57 (1) 2630603

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

idep@idep.edu.co

Bogotá D.C., Colombia

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca