• Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica 

      Londoño Cancelado, Adriana Marcela; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Cardozo Espitia, Luz Sney; Bejarano Bejarano, Olga Lucía; Bernal Delgado, Lizeth Lorena; Guerrero Pulido, Diana Carolina; Canaval Álvarez, Luz Andrea (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2019)
      En el marco del Programa de Pensamiento Crítico emerge un estudio orientado a diseñar, implementar y validar las redes de relación y vínculos que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y ...
    • Guía sentipensante : viaje al corazón del acompañamiento pedagógico / 

      Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Bejarano Bejarano, Olga Lucía; Cardozo Espitia, Luz Sney; Londoño Cancelado, Adriana Marcela (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,, 2019)
      A lo largo de los años de trayectoria, el IDEP se ha convertido en el fecundo camino de la reflexión de los maestros y maestras y de sus prácticas, de la divulgación de sus saberes y sobre todo en el reconocimiento de los ...
    • ¿Hacia dónde va la evaluación? : Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación / 

      Tamayo Valencia, Luis Alfonso; Niño Zafra, Libia Stella; Cardozo Espitia, Luz Sney; Bejarano Bejarano, Olga Lucía (Taller de Edición Rocca,Bogotá:, 2017)
      Este libro, titulado ¿Hacia dónde va la evaluación? Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación, retoma los más destacados desarrollos conceptuales derivados de un balance histórico analítico ...
    • Informe final del estudio: Programa de Pensamiento Crítico para la Innovación e Investigación educativa- fase III 

      Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Nieto Molina, Juan Felipe; Bejarano Bejarano, Olga Lucía; Cardozo Espitia, Luz Sney (2020)
      El presente documento da cuenta de los resultados que se tuvieron en la fase 3 del Programa de pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa. Inicialmente se presenta la fundamentación conceptual sobre ...
    • Sistematización de experiencias pedagógicas que transforman la escuela. Una apuesta por el reconocimiento docente 

      Londoño Cancelado, Adriana Marcela; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Cardozo Espitia, Luz Sney; Bejarano Bejarano, Olga Lucía; Quiroz Quiroz, Sandra Patricia; Muñoz Contreras, Diana Angélica; Susa, Diana Milena; Alarcón, Juan Carlos (Taller de Edición Rocca,, 2019)
      En este libro se presentan los frutos recogidos que corresponden a los textos producidos por maestros y maestras en el marco del acompañamiento de 2018. Es importante aclarar que se intentó que los maestros tuvieran la ...