IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Camargo Abello, Marina"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aproximación a la investigación educativa y pedagógica producida en México / Investigación educativa y pedagógica en Bogotá: Estado del arte 2000 - 2004 

      Camargo Abello, Marina (Universidad de La SabanaIDEP, 2006)
      "Este documento hace parte de una lectura sobre la investigación educativa en México a partir de lo encontrado en el Centro de Estudios Educativos (CEE) durante una visita de seis semanas muestra una aproximación a lo que ...
    • El desarrollo de la investigación y la innovación educativa durante el trenio 1998-2001 / 

      Camargo Abello, Marina ([s.n.],Bogotá :, 2001)
      Esta investigación da a conocer y analiza los procesos de socialización y circulación de conocimiento realizados por investigadores e innovadores durante el desarrollo de sus proyectos (de investigación e innovación) ...
    • El desarrollo de la investigación y la innovación educativa durante el trienio 1998-2001. Evaluación de los resultados de los proyectos de inversión: "Investigaciones para cualificar el desempeño y la formación de docentes" y "fomento, investigación y socialización de las innovaciones educativas". 

      Camargo Abello, Marina; Ramírez, Jorge Enrique (2001)
      La investigación realizada y aquí presentada se propuso conocer y analizar los procesos de socialización y circulación de conocimiento realizados por investigadores e innovadores durante el desarrollo de sus proyectos (de ...
    • Impacto de la evaluación censal de competencias básicas en el mejoramiento de las instituciones educativas y la formulación de políticas de la secretaría de educación distrital. Informe final 

      Camargo Abello, Marina (Universidad de La Sabana,, 2005)
      El propósito de este documento es evaluar que tanto han usado los docentes la evaluación censal de competencias del Distrito Capital para determinar, a partir de allí, el impacto que dicha evaluación ha tenido en el ...
    • Investigación educativa y pedagogía en Bogotá : estado del arte 2000-2004 / 

      Calvo, Gloria; Camargo Abello, Marina; Pedraza Ortiz, Alexandra; Universidad de la Sabana (Universidad de La Sabana,Chía :, 2006)
      El presente informe da cuenta de los resultados del estado del arte elaborado como respuesta a la convocatoria hecha por el IDEP en el 2005, orientada a aportar conocimiento a la meta del "Observatorio de educación y ...
    • Investigación educativa y pedagogía en Bogotá : estado del arte 2000-2004. 

      Camargo Abello, Marina; Calvo, Gloria; Pedraza Ortiz, Alexandra (Universidad de La Sabana, 2008)
      El presente informe da cuenta de los resultados del estado del arte elaborado como respuesta a la convocatoria hecha por el IDEP en el 2005, orientada a aportar conocimiento a la meta del "Observatorio de educación y ...
    • La equidad y la política educativa en el Distrito Capital : las experiencias de estratos 1 y 2 durante 1998-2003/ 

      Camargo Abello, Marina ([s.n.],Bogotá :, 2004)
      Esta investigación analiza cómo han desarrollado la política educativa "orientada a la equidad" cinco instituciones educativas del Distrito Capital: Colegio Mi Pequeño París, Localidad 7 (Bosa), IED Miguel Antonio Caro, ...
    • Política educativa : equidad y formación docente. 

      Calvo, Gloria; Camargo Abello, Marina; Gutiérrez Duque, Marybell (Universidad Pedagógica NacionalColcienciasInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, 2006)
      La implemetación de una política educactiva encaminada a la equidad en algunas instituciones del Distrito Capital, con el interés de formular elementos para la cualificación de docentes. Está partió de reconocer que el ...
    • Política educativa, equidad y formación docente / 

      Calvo, Gloria (Universidad Pedagógica Nacional, COLCIENCIAS, IDEP,Bogotá :, 2005)
      En esta investigación se hizo el análisis de la aplicación de la politica educativa "Nivelación para la excelencia" en varias instituciones educativas de Bogotá., se comparó y tipificó esa aplicación en distintos tipos de ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Aproximación a la investigación educativa y pedagógica producida en México / Investigación educativa y pedagógica en Bogotá: Estado del arte 2000 - 2004

        | 2006

        "Este documento hace parte de una lectura sobre la investigación educativa en México a partir de lo encontrado en el Centro de Estudios Educativos (CEE) durante una visita de seis semanas muestra una aproximación a lo que podría ser el movimiento de la investigación en el Distrito Federal, a manera de hipótesis."

        LEER

      • El desarrollo de la investigación y la innovación educativa durante el trenio 1998-2001 /

        Ramírez V., Jorge Enrique | 2001

        Esta investigación da a conocer y analiza los procesos de socialización y circulación de conocimiento realizados por investigadores e innovadores durante el desarrollo de sus proyectos (de investigación e innovación) financiados por el IDEP durante el cuatrienio 1998-2001, en el marco de dos proyectos de inversión: "Investigación para cualificar el desempeño y la formación de docentes" y "Fomento, investigación y socialización de las innovaciones educativas". La indagación de la socialización y circulación del conocimiento producido, de que trata este estudio, fue realizada en dos momentos: el proceso mismo de desarrollo de los proyectos y la entrega de las resultados finales.El estudio se estructura sobre la base de tres referentes básicos: primero, los lineomientos de política del IDEP contenidos en su Plan de Acción Cuatrienal 1998- 2001, segunda, la importancia asignada a la investigación y la innovación para el desarrollo educativo del país, en cuanto generadoras de conocimiento teórico y práctico: y tercero, la capacidad que tiene la producción de conocimiento de orientar la acción educativa, en términos de políticas, formación docente y el trabajo en las instituciones escolares.

        LEER

      • El desarrollo de la investigación y la innovación educativa durante el trienio 1998-2001. Evaluación de los resultados de los proyectos de inversión: "Investigaciones para cualificar el desempeño y la formación de docentes" y "fomento, investigación y socialización de las innovaciones educativas".

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | 2001

        La investigación realizada y aquí presentada se propuso conocer y analizar los procesos de socialización y circulación de conocimiento realizados por investigadores e innovadores durante el desarrollo de sus proyectos (de investigación e innovación) financiados por el IDEP durante el cuatrienio 1998-2001, en el marco de dos proyectos de inversión del IDEP: "Investigación para cualificar el desempeño y la formación de docentes" y "Fomento, investigación y socialización de las innovaciones educativas". La indagación de la socialización y circulación del conocimiento producido, de que trata este estudio, fue realizada en dos momentos: el proceso mismo de desarrollo de los proyectos y la entrega de los resultados finales.

        LEER

      • Impacto de la evaluación censal de competencias básicas en el mejoramiento de las instituciones educativas y la formulación de políticas de la secretaría de educación distrital. Informe final

        Halima Dussan, Fadia Cristina | 2005

        El propósito de este documento es evaluar que tanto han usado los docentes la evaluación censal de competencias del Distrito Capital para determinar, a partir de allí, el impacto que dicha evaluación ha tenido en el mejoramiento de la calidad de la educación.

        LEER

      • Investigación educativa y pedagogía en Bogotá : estado del arte 2000-2004 /

        Calvo, Gloria | 2006

        El presente informe da cuenta de los resultados del estado del arte elaborado como respuesta a la convocatoria hecha por el IDEP en el 2005, orientada a aportar conocimiento a la meta del "Observatorio de educación y pedagogía funcionando" en el marco del proyecto institucional "Diseño, montaje y funcionamiento del Observatorio de Educación y Pedagogía de Bogotá'.El estado del arte se plantea con el fin de configurar el campo de reflexión y producción de conocimiento educativo y pedagógico en la ciudad de Bogotá a partir de la investigación adelantada sobre distintas problemáticas y objetos de conocimiento de los niveles de educación preescolar, básica y media entre los años 2000 y 2004.

        LEER

      • Investigación educativa y pedagogía en Bogotá : estado del arte 2000-2004.

        Camargo Abello, Marina | 2008

        El presente informe da cuenta de los resultados del estado del arte elaborado como respuesta a la convocatoria hecha por el IDEP en el 2005, orientada a aportar conocimiento a la meta del "Observatorio de educación y pedagogía funcionando" en el marco del proyecto institucional "Diseño, montaje y funcionamiento del Observatorio de Educación y Pedagogía de Bogotá'.El estado del arte se plantea con el fin de configurar el campo de reflexión y producción de conocimiento educativo y pedagógico en la ciudad de Bogotá a partir de la investigación adelantada sobre distintas problemáticas y objetos de conocimiento de los niveles de educación preescolar, básica y media entre los años 2000 y 2004.

        LEER

      • La equidad y la política educativa en el Distrito Capital : las experiencias de estratos 1 y 2 durante 1998-2003/

        Calvo, Gloria | 2004

        Esta investigación analiza cómo han desarrollado la política educativa "orientada a la equidad" cinco instituciones educativas del Distrito Capital: Colegio Mi Pequeño París, Localidad 7 (Bosa), IED Miguel Antonio Caro, Localidad 10 (Engativá), IED San Antonio Omar Torrijos, Localidad 4 (San Cristóbal), IED Federico García Lorca, Localidad 5 (Usme), y la IED Comfenalco Nueva Roma, Localidad 4 (San Cristóbal).Indirectamente se analizan algunos programas de la Secretaría de Educación Distrital orientados a atender a las poblaciones mas desfavorecidas desde el punto de vista de las adquisiciones socioculturales que afectan al desarrollo. Los programas son: subsidios a la demanda, nivelación para la excelencia, evaluación y desarrollo de competencias laborales y colegios en conseción. Con ellos se busca no solo el acceso y la permanencia de niños y jóvenes en las instituciones escolares sino mejorar la calidad en la prestación del servicio educativo, buscando nivelar las condiciones de los niños y jóvenes más desfavorecidos en términos de la socialización temprana.

        LEER

      • Política educativa : equidad y formación docente.

        Calvo, Gloria | 2006

        La implemetación de una política educactiva encaminada a la equidad en algunas instituciones del Distrito Capital, con el interés de formular elementos para la cualificación de docentes. Está partió de reconocer que el docente desempeña un papel relevante en la puesta en marcha de las políticas educactivas, pese a que ellas se formulan y se aplican, en la mayoria de los casos, sin su participación.

        LEER

      • Política educativa, equidad y formación docente /

        Camargo Abello, Marina | 2005

        En esta investigación se hizo el análisis de la aplicación de la politica educativa "Nivelación para la excelencia" en varias instituciones educativas de Bogotá., se comparó y tipificó esa aplicación en distintos tipos de instituciones, se indagó la manera como influye esta política educativa en la gestión pedagógica de las instituciones analizadas y la forma en que afecta a la institución en su totalidad y al saber docente, por último se hicieron recomendaciones para la formación docente.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca