IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Cortés, Cecilia del Pilar"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-6 de 6

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diagnóstico sobre la incidencia del desplazamiento en la escuela de Usme / 

      Cortés, Cecilia del Pilar (Siembra,Bogotá :, 1999)
      Esta investigación analiza y describe el fenómeno del desplazamiento en Colombia y su incidencia en la escuelas de la localidad de Usme.Se realizaron entrevistas a 25 padres de familia en condición de desplazados para ...
    • Escuela y desplazamiento forzado localidad de Usme. Integración a la escuela de niños y niñas en condición de desplazamiento 

      Cortés, Cecilia del Pilar (Corporación para la Educación y el Desarrollo SIEMBRA., Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,.,Bogotá (COlombia):, 2005)
      El presente trabajo, "La escuela y el desplazamiento forzado", es una actualización de la investigación "LA INCIDENCIA DEL DESPLAZAMIENTO EN LA ESCUELA" realizada por un equipo de la Corporación para la Educación y el ...
    • Escuela y desplazamiento forzado localidad de Usme.Integración a la escuela de niños y niñas en condición de desplazamiento 

      Cortés, Cecilia del Pilar (Corporación para la Educación y el Desarrollo SIEMBRA., Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,.,Bogotá (COlombia):, 2005)
      El presente trabajo, "La escuela y el desplazamiento forzado", es una actualización de la investigación "LA INCIDENCIA DEL DESPLAZAMIENTO EN LA ESCUELA" realizada por un equipo de la Corporación para la Educación y el ...
    • Incidencia del desplazamiento en la escuela : Localidad de Usme / 

      Cortés, Cecilia del Pilar (Siembra,Bogotá :, 1999)
      El IDEP, consciente de que el distrito capital a través de los proyectos de informática educativa posee una infraestructura tecnológica y un talento humano que tiene la necesidad de desarrollar innovaciones en la incorporación ...
    • Propuesta pedagógica para la atención de niños en condición de desplazados en la escuela / 

      Cortés, Cecilia del Pilar (Siembra,Bogotá :, 1999)
      En el informe se realiza una propuesta pedagógica para la atención de niños en situación de desplazamiento, cuya iniciativa se dio a partir de la investigación realizada en la localidad de Usme, donde se desea enfrentar ...
    • Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital / 

      Cortés, Cecilia del Pilar (Cooperativa editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Diagnóstico sobre la incidencia del desplazamiento en la escuela de Usme /

        Angarita, Carlos Hugo | 1999

        Esta investigación analiza y describe el fenómeno del desplazamiento en Colombia y su incidencia en la escuelas de la localidad de Usme.Se realizaron entrevistas a 25 padres de familia en condición de desplazados para determinar sus características demográficas, socioculturales, económicas y analizar los motivos por los que fueron desplazados. Partiendo de estos resultados se hace un análisis de la población estudiantil de las escuelas de la Localidad de Usme para determinar sus características demográficas, sociales, culturales y económicas.

        LEER

      • Escuela y desplazamiento forzado localidad de Usme. Integración a la escuela de niños y niñas en condición de desplazamiento

        Cortés, Cecilia del Pilar | 2005

        El presente trabajo, "La escuela y el desplazamiento forzado", es una actualización de la investigación "LA INCIDENCIA DEL DESPLAZAMIENTO EN LA ESCUELA" realizada por un equipo de la Corporación para la Educación y el Desarrollo SIEMBRA, y dirigida por Pilar Cortes, en el año 1999, ambas investigaciones coinciden en su propósito de indagar y comprender mejor la problemática del desplazamiento forzado y el impacto que este fenómeno tiene en la dinámica de las Instituciones Educativas como escenario que acoge, desde su entorno social, a la población infantil y juvenil que llega en condición de desplazamiento.

        LEER

      • Escuela y desplazamiento forzado localidad de Usme.Integración a la escuela de niños y niñas en condición de desplazamiento

        Cortés, Cecilia del Pilar | 2005

        El presente trabajo, "La escuela y el desplazamiento forzado", es una actualización de la investigación "LA INCIDENCIA DEL DESPLAZAMIENTO EN LA ESCUELA" realizada por un equipo de la Corporación para la Educación y el Desarrollo SIEMBRA, y dirigida por Pilar Cortes, en el año 1999, ambas investigaciones coinciden en su propósito de indagar y comprender mejor la problemática del desplazamiento forzado y el impacto que este fenómeno tiene en la dinámica de las Instituciones Educativas como escenario que acoge, desde su entorno social, a la población infantil y juvenil que llega en condición de desplazamiento.

        LEER

      • Incidencia del desplazamiento en la escuela : Localidad de Usme /

        Angarita, Carlos Hugo | 1999

        El IDEP, consciente de que el distrito capital a través de los proyectos de informática educativa posee una infraestructura tecnológica y un talento humano que tiene la necesidad de desarrollar innovaciones en la incorporación de las tecnologías de información y comunicaciones, que la informática educativa se constituye una herramienta y un campo especial de aprendizaje, investigación e innovación pedagógica, diseño el proyecto 7114 denominado Investigación y desarrollo pedagógico por informática educativa, cuyo objetivo es identificar, conceptualizar, consolidar y poner en marcha estrategias pertinentes pedagógicamente, que conlleven al mejoramiento de la calidad de la educación aprovechando la tecnología informática.Una de las estrategias de este programa es la preparación de un CD-ROM con la documentad6n de 10 experiencias exitosas del ámbito nacional e internacional que pueden implementarse en las instituciones educativas del distrito Capital.Las Universidades de los Andes y EAFIT dan cuenta en este infomie de los resultados del proyecto, Muestra en Informática Educativa que responde a la estrategia diseñada por el IDEP de preparación del CD-ROM con experiencias exitosas en la incorporación de las tecnologías de información y comunicaciones a los ambientes de aprendizaje.

        LEER

      • Propuesta pedagógica para la atención de niños en condición de desplazados en la escuela /

        Angarita, Carlos Hugo | 1999

        En el informe se realiza una propuesta pedagógica para la atención de niños en situación de desplazamiento, cuya iniciativa se dio a partir de la investigación realizada en la localidad de Usme, donde se desea enfrentar este problema desde la escuela, con base en una investigación previa de carácter etnográfico que incluye entrevistas, observaciones, y talleres, entre otros.

        LEER

      • Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /

        Rubio Gaviria, David | 2015

        Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios diferentes indaga sobre la forma como emergen y circulan los saberes escolares o los saberes "en" o "de" la escuela . Cada estudio está relacionado con una temática que , aunque puede pensarse vinculada con alguna de las asignaturas del plan de estudios, no corresponde directamente con ninguna de ellas. En ese sentido, la propuesta consiste en indagar por la producción y circulación de los saberes escolares en tres temáticas: Lenguajes y Comunicación, Arte y corporeidad y Saberes tecnomediados, a través del acompañamiento de proyectos y experiencias propuestos por maestros y maestras del sector oficial en el Distrito capital

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca