IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Cortés Salcedo, Amanda"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Influencia de las técnicas somáticas en las prácticas pedagógicas y el bienestar (emocional) en contextos escolares (2022). Informe final 

      Castro Martínez, Jaime; León Rodríguez, Diego; Gamboa, Arnulfo; Mesa, Ángela; González, Ángela; Silva, Diego; Ortiz, Andrea; Quintero, Olga Lucía; Cortés Salcedo, Amanda (2022)
      El bienestar docente es una prioridad de los países y sus sistemas educativos. El docente, como sabedor y transmisor de la cultura, es un pilar en todas las estructuras sociales, por lo que su atención y cuidado se torna ...
    • Influencia de las técnicas somáticas en las prácticas pedagógicas y el bienestar emocional en contextos escolares 

      Castro Martínez, Jaime; León Rodríguez, Diego Armando; Gamboa Mejía, Arnulfo; Mesa Delgado, Ángela Yaneth; Silva Sánchez, Diego Felipe; Ortiz, Andrea; Quintero Montoya, Olga Lucía; Cortés Salcedo, Amanda; Rubio Álvarez, Alexander; González Villegas, Ángela Lucía (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, 2023)
    • La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia. Sistematización del proceso de acompañamiento. Informe final 

      Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP; Universidad de los Andes (2021)
      La presente sistematización expone los aprendizajes críticos derivados del proceso de acompañamiento a la escritura científica de maestros y maestras investigadores en el marco del proyecto La Investigación en la Escuela ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Influencia de las técnicas somáticas en las prácticas pedagógicas y el bienestar (emocional) en contextos escolares (2022). Informe final

        Universidad EAFIT | 2022

        El bienestar docente es una prioridad de los países y sus sistemas educativos. El docente, como sabedor y transmisor de la cultura, es un pilar en todas las estructuras sociales, por lo que su atención y cuidado se torna prioritario. Como señala Álvaro Marchesi, antiguo director de la Organización de Estado Iberoamericanos para la Educación (OEI), entre los factores que encierran las claves del bienestar docente está el bienestar emocional, el sentirse comprendidos, valorados y apoyados. Existen distintas formas de intervención sobre el bienestar docente. Este estudio centró su mirada en la indagación, observación, comprensión, evaluación y análisis de los efectos de una intervención, basada en el trabajo sobre la conciencia de la corporeidad y la emocionalidad, denominada educación emocional somática, en un conjunto de docentes de la ciudad de Bogotá, Colombia. Los investigadores analizamos los cambios a corto y mediano plazo de un conjunto de variables que consideramos podrían guardar relación con la intervención, entre estas, el bienestar percibido, la calidad de vida, las competencias emocionales y la salud mental. Este informe de investigación se ha organizado por secciones de tal forma que el lector comprenda los conceptos asociados al estudio, el problema de investigación, los objetivos, preguntas e hipótesis, el proceso llevado a cabo, sus resultados y las implicaciones de estos en la toma de decisiones para la mejora de las condiciones de bienestar de maestras y maestros de todas las latitudes.

        LEER

      • Influencia de las técnicas somáticas en las prácticas pedagógicas y el bienestar emocional en contextos escolares

        Castro Martínez, Jaime | 2023

        LEER

      • La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia. Sistematización del proceso de acompañamiento. Informe final

        Cortés Salcedo, Amanda | 2021

        La presente sistematización expone los aprendizajes críticos derivados del proceso de acompañamiento a la escritura científica de maestros y maestras investigadores en el marco del proyecto La Investigación en la Escuela y el Maestro Investigador en Colombia, financiado por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia. Dicho convenio tuvo como propósito “aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fortalecer las capacidades de investigación de docentes de educación preescolar, básica y media en la producción de recursos educativos digitales – RED y en la divulgación del saber pedagógico”. Para ello se hizo una alianza entre el Instituto para la Investigación Educativa y Pedagógica – IDEP- la Universidad de los Andes y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por medio de la cual se logró diseñar, implementar y hacer seguimiento a una estrategia de acompañamiento que promoviera el fortalecimiento de las competencias de investigación de los docentes de preescolar, básica y media (PBM) y la publicación de artículos científicos u otros productos propios de la generación de contenidos asociados a investigaciones en el área de la educación.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca