IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Cortés, Cecilia del Pilar"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Escuela y desplazamiento forzado localidad de Usme. Integración a la escuela de niños y niñas en condición de desplazamiento 

      Cortés, Cecilia del Pilar (Corporación para la Educación y el Desarrollo SIEMBRA., Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,.,Bogotá (COlombia):, 2005)
      El presente trabajo, "La escuela y el desplazamiento forzado", es una actualización de la investigación "LA INCIDENCIA DEL DESPLAZAMIENTO EN LA ESCUELA" realizada por un equipo de la Corporación para la Educación y el ...
    • Escuela y desplazamiento forzado localidad de Usme.Integración a la escuela de niños y niñas en condición de desplazamiento 

      Cortés, Cecilia del Pilar (Corporación para la Educación y el Desarrollo SIEMBRA., Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,.,Bogotá (COlombia):, 2005)
      El presente trabajo, "La escuela y el desplazamiento forzado", es una actualización de la investigación "LA INCIDENCIA DEL DESPLAZAMIENTO EN LA ESCUELA" realizada por un equipo de la Corporación para la Educación y el ...
    • Incidencia del desplazamiento en la escuela. Localidad de Usme. Informe metodológico 

      Cortés, Cecilia del Pilar; Angarita O., Carlos Hugo; Cárdenas, Harry; Lerma, María Ángeles; Arcila, Álvaro (1999)
      Este informe tiene como propósito dar cuenta del proceso metodológico utilizado en la Investigación "Incidencia del desplazamiento en la Escuela, localidad de Usme", realizado en 12 Instituciones Educativas que hacen parte ...
    • Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital / 

      Cortés, Cecilia del Pilar (Cooperativa editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Escuela y desplazamiento forzado localidad de Usme. Integración a la escuela de niños y niñas en condición de desplazamiento

        Cortés, Cecilia del Pilar | 2005

        El presente trabajo, "La escuela y el desplazamiento forzado", es una actualización de la investigación "LA INCIDENCIA DEL DESPLAZAMIENTO EN LA ESCUELA" realizada por un equipo de la Corporación para la Educación y el Desarrollo SIEMBRA, y dirigida por Pilar Cortes, en el año 1999, ambas investigaciones coinciden en su propósito de indagar y comprender mejor la problemática del desplazamiento forzado y el impacto que este fenómeno tiene en la dinámica de las Instituciones Educativas como escenario que acoge, desde su entorno social, a la población infantil y juvenil que llega en condición de desplazamiento.

        LEER

      • Escuela y desplazamiento forzado localidad de Usme.Integración a la escuela de niños y niñas en condición de desplazamiento

        Cortés, Cecilia del Pilar | 2005

        El presente trabajo, "La escuela y el desplazamiento forzado", es una actualización de la investigación "LA INCIDENCIA DEL DESPLAZAMIENTO EN LA ESCUELA" realizada por un equipo de la Corporación para la Educación y el Desarrollo SIEMBRA, y dirigida por Pilar Cortes, en el año 1999, ambas investigaciones coinciden en su propósito de indagar y comprender mejor la problemática del desplazamiento forzado y el impacto que este fenómeno tiene en la dinámica de las Instituciones Educativas como escenario que acoge, desde su entorno social, a la población infantil y juvenil que llega en condición de desplazamiento.

        LEER

      • Incidencia del desplazamiento en la escuela. Localidad de Usme. Informe metodológico

        Corporación para la Educación y el desarrollo "Siembra" | 1999

        Este informe tiene como propósito dar cuenta del proceso metodológico utilizado en la Investigación "Incidencia del desplazamiento en la Escuela, localidad de Usme", realizado en 12 Instituciones Educativas que hacen parte de la localidad, específicamente en la Comuna Alfonso López; el proyecto tuvo una duración de 11 meses. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo, buscando identificar la forma como las instituciones educativas están asumiendo el fenómeno del desplazamiento, enfatizando la manera como los niños son acogidos por éstas a partir de conocer su situación y su interacción.

        LEER

      • Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /

        Rubio Gaviria, David | 2015

        Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios diferentes indaga sobre la forma como emergen y circulan los saberes escolares o los saberes "en" o "de" la escuela . Cada estudio está relacionado con una temática que , aunque puede pensarse vinculada con alguna de las asignaturas del plan de estudios, no corresponde directamente con ninguna de ellas. En ese sentido, la propuesta consiste en indagar por la producción y circulación de los saberes escolares en tres temáticas: Lenguajes y Comunicación, Arte y corporeidad y Saberes tecnomediados, a través del acompañamiento de proyectos y experiencias propuestos por maestros y maestras del sector oficial en el Distrito capital

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca