IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Flórez Romero, Rita"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-8 de 8

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Ambientes de aprendizaje y sus mediaciones : en el contexto educativo de Bogotá / 

      Flórez Romero, Rita; Castro Martínez, Jaime Alberto; Galvis Vásquez, Deisy Johana; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Zea Silva, Liced Angélica (IDEP,Bogotá:, 2017)
      En este marco, el interés investigativo sobre la manera en que se desarrollan y construyen los procesos de aprendizaje en la escuela es una prioridad para el IDEP, por tratarse de uno de los temas que cobran mayor importancia ...
    • Aprendizaje, cognición y mediaciones en la escuela. Una mirada desde la investigación de instituciones educativas del Distrito Capital 

      Zea Silva, Liced Angélica; Galvis Vásquez, Deisy Johana; Gómez Muñoz, Diana Paola; Rojas Benavidez, Leonardo; Valencia Cortés, Lina María; Malory Pinzón Fajardo; Flórez Romero, Rita (Alcadía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico -IDEP,Bogotá (Colombia):, 2016)
      Para el período 2016-2020, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos y del Plan Sectorial de Educación, estos conceptos enriquecen el abordaje del nuevo proyecto de inversión del idep, Investigación e ...
    • Cognición, aprendizaje y mediciones 

      Flórez Romero, Rita; Arias Velandia, Nicolás; Castro Martínez, Jaime Alberto; Rojas Benavides, Leonardo
    • Estudio sobre mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de saberes, aprendizaje y familia 

      Flórez Romero, Rita (IDEP,Bogotá:, 2016.)
      El estudio tuvo como meta la producción de secuencias didácticas digitales (SDD), dando mayor visibilidad a la mediación tecnológica como mediación para el aprendizaje donde el docente debe reflexionar sobre el uso pedagógico ...
    • Las mediaciones tecnológicas en la escuela: una experiencia de construcción de Secuencias Didácticas Digitales en Bogotá, D. C. 

      Flórez Romero, Rita; Gómez Muñoz, Diana Paola; Pinzón Fajardo, Malory Natalia; Valencia Cortés, Lina María; Rojas, Leonardo
    • Los procesos de aprender y sus mediaciones: un estudio en Bogotá 

      Flórez Romero, Rita; Galvis Vásquez, Deisy Johanna; Castro Martínez, Jaime Alberto; Gómez Muñoz, Diana Paola
    • Mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de saberes: aprendizaje y familia. 

      Flórez Romero, Rita; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Nacional de Colombia Grupo de investigación cognición y lenguaje den la infancia. (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2016)
      En el marco del Contrato interadministrativo No. 045 de 2015, celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP– y la Universidad Nacional de Colombia, se desarrolló el estudio ...
    • Recomendaciones de carácter pedagógico para la política educativa de la ciudad: comprensión del aprendizaje para disponer las condiciones de la enseñanza 

      Flórez Romero, Rita; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Galvis Vásquez, Deisy Johana

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Ambientes de aprendizaje y sus mediaciones : en el contexto educativo de Bogotá /

        Flórez Romero, Rita | 2017

        En este marco, el interés investigativo sobre la manera en que se desarrollan y construyen los procesos de aprendizaje en la escuela es una prioridad para el IDEP, por tratarse de uno de los temas que cobran mayor importancia al indagar sobre la calidad de la educación, las prácticas pedagógicas y los procesos de curriculares, entre otros. Así las cosas, el IDEP, en alianza con el grupo de investigación Cognición y Lenguaje en la Infancia, de la Universidad Nacional de Colombia, realizó un estudio en el año 2016, orientado al análisis sobre los ambientes de aprendizaje comprendidos como espacios, interacciones, circunstancias y recursos desde donde ocurre el acto de aprender, así como de los tipos de mediaciones que se constituyen en herramientas para generar y/o transformar los aprendizajes. Los resultados de esta investigación se presentan en la presente publicación.

        LEER

      • Aprendizaje, cognición y mediaciones en la escuela. Una mirada desde la investigación de instituciones educativas del Distrito Capital

        Zea Silva, Liced Angélica | 2016

        Para el período 2016-2020, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos y del Plan Sectorial de Educación, estos conceptos enriquecen el abordaje del nuevo proyecto de inversión del idep, Investigación e innovación para el fortalecimiento de las comunidades de saber y de práctica pedagógica, en la medida en que le dan riqueza a la comprensión de los contextos escolares, a los propósitos de inclusión y al uso del enfoque diferencial en el Seguimiento a la Política Pública Educativa y en los procesos de Cualificación, Investigación e Innovación Docente que constituyen los Componentes en que se organiza el trabajo misional para este período. De esta manera se recoge el trabajo producido, como insumo para los nuevos desarrollos.

        LEER

      • Cognición, aprendizaje y mediciones

        Flórez Romero, Rita |

        LEER

      • Estudio sobre mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de saberes, aprendizaje y familia

        Gómez Muñoz, Diana Paola | 2016.

        El estudio tuvo como meta la producción de secuencias didácticas digitales (SDD), dando mayor visibilidad a la mediación tecnológica como mediación para el aprendizaje donde el docente debe reflexionar sobre el uso pedagógico del lenguaje, los objetivos de aprendizaje y la precisión de lo pedagógico y didáctico para facilitar el aprendizaje. Se opto por una perspectiva de investigación acción pedagógica pues promovió la participación activa y el trabajo colaborativo de los docentes participantes para que, a partir de experiencias pedagógicas particulares, se construyera saber pedagógico y disciplinar que culmino con el diseño y pilotaje de secuencias didácticas digitales construidas colectiva mente. Tras diseñar una ruta metodológica para la elaboración de material educativo y didáctico digital, y realizar un proceso de cualificación y acompañamiento para construir la fundamentación conceptual y metodológica del material educativo de cada uno de los tres ejes temáticos propuestos, se logro la meta de construir tres secuencias didácticas digitales (1. La aventura de la lectura, 2. el cumpleaños de la abuela y 3, Divercomprometidos) relacionadas con la comprensión de lectura, las relaciones familiares y el reconocimiento de dos grupos poblacionales importantes para el pais. el presente documento muestra los elementos conceptuales, metodológicos y los resultados del proceso. esta organizado en 4 apartados, en el primero se presenta la propuesta conceptual para la elaboración de mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de aprendizaje y familia. Se consideran aspectos como la mediación pedagógica y tecnológica, y el rol de los docentes, los estudiantes y las familias en la incorporación y uso de dichas mediaciones en el escenario escolar. el segundo a apartado describe detalladamente la metodología que se diseño para el trabajo cooperativo con los docentes, la cualificación y el acompañamiento para la producción y diseño didáctico y conceptual de las Secuencias Didácticas Digitales. en el tercero se presenta el informe del proceso de pilotaje desarrollado con las Secuencias Didácticas Digitales y en el cuarto se presenta la fundamentación conceptual del material educativo y la descripción de las tres secuencias didácticas digitales construidas a partir del trabajo colaborativo de los docentes y tutores que conformaron cada uno de los ejes temáticos.

        LEER

      • Las mediaciones tecnológicas en la escuela: una experiencia de construcción de Secuencias Didácticas Digitales en Bogotá, D. C.

        Flórez Romero, Rita |

        LEER

      • Los procesos de aprender y sus mediaciones: un estudio en Bogotá

        Flórez Romero, Rita |

        LEER

      • Mediaciones educativas y didácticas en el ámbito de saberes: aprendizaje y familia.

        Flórez Romero, Rita | 2016

        En el marco del Contrato interadministrativo No. 045 de 2015, celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP– y la Universidad Nacional de Colombia, se desarrolló el estudio sobre las mediaciones educativas y didácticas para abordar, desde la escuela, las diferentes maneras en que se construyen los aprendizajes, así como las formas de vinculación escuela – familia, con el fin de aportar elementos conceptuales y metodológicos en el ámbito de saberes al componente de “Escuela, currículo y pedagogía”, del IDEP.

        LEER

      • Recomendaciones de carácter pedagógico para la política educativa de la ciudad: comprensión del aprendizaje para disponer las condiciones de la enseñanza

        Flórez Romero, Rita |

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca