Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.
Pérez Calle, Francisco | 2009.
La Secretaría de Educación de Bogotá ha priorizado la calidad de la educación como el desafío principal del plan de desarrollo sectorial. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, planteó como una de sus prioridades de investigación conocer y caracterizar los sistemas de evaluación de los educadores de la ciudad. Esta prioridad se motiva, entre otras razones, en la necesidad de estar preparado para la eventual modificación de la política de evaluación y de promoción automática de los estudiantes (Decreto 230 de 2002), lo que en efecto sucedió con la expedición del Decreto 1290 de 2009. Otra motivación de este estudio es la literatura existente que sugiere que los aprendizajes están positivamente asociados a la adopción de criterios de evaluación comunes entre maestros, al interior de los colegios; y en el interés por buscar puntos de encuentro entre las prácticas de evaluación dentro del aula, con las iniciativas de pruebas estandarizadas nacionales.
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