IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
View Item 
  •   DSpace Home
  • D. Evaluación educativa y competencias
  • DA. Informes de Investigación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • D. Evaluación educativa y competencias
  • DA. Informes de Investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Prácticas de evaluación escolar en el aula en Bogotá.Estudio estadistico del IDEP sobre las prácticas evaluativas de los docentes oficiales de Bogotá D.C.



Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Pérez Calle, Francisco
Líevano, José

Informe de investigación

Educación InvestigacionesBuscar en Metarevistas
Investigación pedagógicaBuscar en Metarevistas
Método de evaluaciónBuscar en Metarevistas
EvaluaciónBuscar en Metarevistas

2009.

La Secretaría de Educación de Bogotá ha priorizado la calidad de la educación como el desafío principal del plan de desarrollo sectorial. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, planteó como una de sus prioridades de investigación conocer y caracterizar los sistemas de evaluación de los educadores de la ciudad. Esta prioridad se motiva, entre otras razones, en la necesidad de estar preparado para la eventual modificación de la política de evaluación y de promoción automática de los estudiantes (Decreto 230 de 2002), lo que en efecto sucedió con la expedición del Decreto 1290 de 2009. Otra motivación de este estudio es la literatura existente que sugiere que los aprendizajes están positivamente asociados a la adopción de criterios de evaluación comunes entre maestros, al interior de los colegios; y en el interés por buscar puntos de encuentro entre las prácticas de evaluación dentro del aula, con las iniciativas de pruebas estandarizadas nacionales.

https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/874

  • DA. Informes de Investigación [28]

Descripción: 001idep874.pdf
Título: 001idep874.pdf
Tamaño: 544.6Kb

Unicordoba LogoPDFUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Show full item record

Comunidades

  • Colecciones

    Convivencia escolar y ciudadanía

  • Colecciones

    Currículo y practicas de enseñanza

  • Colecciones

    Escuela, diversidad y multiculturalidad

  • Colecciones

    Evaluación educativa y competencias

  • Colecciones

    Investigación e Innovación Educativa

  • Colecciones

    Política educativa publica

  • Colecciones

    Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

  • Colecciones

    Formación y cualificación docente

  • Colecciones

    Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

  • Colecciones

    Historia de la educación y la pedagogía

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Alcaldia

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

Torre 1 - Aire, Oficina 1004

Tel. +57 (1) 2630603

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

idep@idep.edu.co

Bogotá D.C., Colombia

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca