Listar DA. Informes de Investigación por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
El conocimiento práctico del profesor a través de la práctica evaluativa /
(IDEP,Bogotá :, 1997)Investigación con base en las prácticas evaluativas de los educadores en el Distrito; con el fin de avanzar en el proceso de calidad de la educación, para ello se tuvo en cuenta a 10 docentes y 60 alumnos a quienes se pidió ... -
Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa /
(IDEP,Bogotá :, 1998)Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe ... -
Causas del bajo rendimiento académico en el Colegio República de Colombia jornada de la mañana : grados sexto y octavo /
(Bogotá :, 1998)En el documento se evalúan cuáles son las causas del bajo rendimiento académico de los estudiantes de sexto y octavo grado del Colegio República de Colombia, identificando la falta de interés por el estudio por parte de ... -
Estado del arte, de las investigaciones, estudios y escritos sobre evaluación del aprendizaje en Santa Fe de Bogotá en la década de 1987 – 1997. Informe final
(1998)El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, considera que es importante dar a conocer la producción investigativa y bibliográfica en la temática de la evaluación del aprendizaje producida ... -
Construcción social de la evaluación escolar
(1998)En este informe se recoge material importante para el diseño y construcción de instrumentos y estrategias de seguimiento; así como, el acercamiento a la definición de indicadores de gestión de la investigación educativa. ... -
Diseño y proyección del sistema territorial de evaluación de la educación en Santafé de Bogotá
(1998)El diseño del Sistema de Evaluación Territorial de la Educación para Santafé de Bogotá es el resultado de la iniciativa presentada por la unidad de evaluación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo ... -
Evaluación de la calidad en la educación escolar : proyecto piloto europeo /
(INCE,Madrid :, 1999)El escrito realiza una introducción a las particularidades del proyecto piloto europeo que busca hacer participes a las instituciones educativas europeas en un ejercicio de auto evaluación que conlleve a la profundización ... -
Evaluación de la calidad de la educación primaria en Santafé de Bogotá 1998 : factores asociados al logro /
(Corporación Mixta para el Desarrollo de la Educación Básica,Bogotá :, 1999)La investigación plantea, como a partir de la descentralización administrativa de recursos del sector educativo se genera un nuevo modelo de gestión local con una administración más adecuada con eficiencia y calidad, dicho ... -
La prueba de musicalidad como dispositivo generador de procesos de formación musical /
(IDEP,[Bogotá] :, 2000)La investigación se centra en el diseño de una prueba de musicalidad, o examen de aptitudes que deben aprobar quienes aspiran a ser músicos; se trata de un problema muy puntual, que resulta, sin embargo, crucial para la ... -
Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo /
(IDEP,Bogotá :, 2000)Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación ... -
Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá. Aportes para la construcción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano. Informe final de investigación
(2000)La investigación busca enriquecer la teoría existente sobre la calidad de la educación y su evaluación a partir del análisis de las representaciones sobre calidad, evaluación y gestión de diferentes agentes educativos de ... -
Evaluación educativa y formación de valores para la convivencia de los adolescentes
(2000)La investigación busca relacionar tres elementos de gran importancia en el desarrollo escolar la acción evaluativa entendida en un sentido amplio como la posibilidad de formular juicios sobre diversos elementos de la vida ... -
Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : El Distrito Capital frente al resultado nacional
(2000)El Informe se divide en tres partes. En la primera parte, contextualiza la llamada Evaluación del La Calidad en la cual se inscribe la evaluación de impacto del Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria, ... -
La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución
(2000)Con este propósito se desarrolló un proceso etnográfico contando con una muestra de doce docentes de distintas áreas, en el cual se hizo un examen de las prácticas pedagógicas a través de la identificación de las concepciones ... -
Informe final sobre el desarrollo del proyecto "montaje de un banco de pruebas para la evaluación de competencias básicas y seguimiento de niveles de desempeño en el C.E.D. PAULO VI Jornada Tarde
(2001)El proyecto plantea como establecer una relación sistémica a través de la articulación de la tecnología en los procesos pedagógicos, para hacer la evaluación para el mejoramiento de la calidad educativa del C.E.D. Paulo ... -
La autoregulación como mecanismo de evaluación en el área de tecnología e informática /
([s.n.],Bogotá :, 2004)Este informe da cuenta de una innovación educativa en el aula, la cual diseña e implementa un nuevo ambiente de aprendizaje que procura el desarrollo de la autonomía y la autorregulación en el proceso de aprendizaje de los ... -
Diseño, desarrollo y evaluación de situaciones didácticas en el contexto de los alumnos de 6º a 9º de educación básica /
([s.n.],Bogotá :, 2004)Esta investigación responde a tres preguntas ¿Cómo aprenden los estudiantes?, ¿Cómo interactuan con las matemáticas? y ¿Cómo planean la instrucción los maestros?, con el fin de aportar a la caracterización de las condiciones ... -
La dinámica institucional, las prácticas pedagógicas y de evaluación en función del mejoramiento de la sociabilidad de estudiantes de la básica primaria, pertenecientes a sectores marginales y vulnerables de la ciudad /
(La fundación,Bogotá :, 2004)La presente investigación liderada por la Fundación Educativa Don Bosco, pretende mejorar la interacción social entre los jóvenes pertenecientes a sectores marginales y vulnerables de la ciudad, a través de prácticas ... -
Impacto de la evaluación censal de competencias básicas en el mejoramiento de las instituciones educativas y la formulación de políticas de la secretaría de educación distrital. Informe final
(Universidad de La Sabana,, 2005)El propósito de este documento es evaluar que tanto han usado los docentes la evaluación censal de competencias del Distrito Capital para determinar, a partir de allí, el impacto que dicha evaluación ha tenido en el ...