Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y educativa
Informe de investigación
1998
Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además, describe los tipos de habla predominantes y los sentidos actualizados cuando se hace referencia a los estudiantes, en condiciones formales y no formales. Por otro lado, describe cómo son abordados los contenidos vinculados a la acción educativa en función de modalidades que caracterizan la práctica pedagógica, que aparecen en forma de posiciones del sujeto ante las categorías de un campo de conocimiento y su relación con lo requerido en la evaluación. Por último, identifica los factores o condiciones vigentes en algunos establecimientos para tomar decisiones sobre asuntos que vinculan la acción evaluativa y que afectan la dinámica escolar, estableciendo la naturaleza de los tópicos abordados, el origen de las propuestas y las estrategias de argumentación.
Descripción:
Informe final
Título: INV157
Tamaño: 10.05Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Formatos entrevistas
Título: INV157_Anexo 1
Tamaño: 6.598Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Caracterización de las concepciones por concepto
Título: INV157_Anexo 2
Tamaño: 12.89Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: INV157
Tamaño: 10.05Mb


Descripción: Formatos entrevistas
Título: INV157_Anexo 1
Tamaño: 6.598Mb


Descripción: Caracterización de las concepciones por concepto
Título: INV157_Anexo 2
Tamaño: 12.89Mb

