IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Maestros en Colectivo"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Ambientes de aprendizaje en el aula : una experiencia en colectivo / 

      Pedreros Martínez, Rosa Inés; Maestros en Colectivo (IDEP,Bogotá:, 2006)
      Esta es un experiencia reconocida por el Laboratorio Pedagógico del IDEP en la que participa un colectivo de maestros.Esta como una de las 14 experiencias de frontera, viene desarrollando propuestas innovadoras que emergen ...
    • Experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria 

      Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Uribe Garzón, Sonia Milena; Maestros en Colectivo (2022)
      Cada una de estas acciones de intervención pedagógica en el campo de las matemáticas escolares, buscaron enfocarse primordialmente en el desarrollo del pensamiento matemático, específicamente, de las habilidades, conocimientos, ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Ambientes de aprendizaje en el aula : una experiencia en colectivo /

        Pedreros Martínez, Rosa Inés | 2006

        Esta es un experiencia reconocida por el Laboratorio Pedagógico del IDEP en la que participa un colectivo de maestros.Esta como una de las 14 experiencias de frontera, viene desarrollando propuestas innovadoras que emergen de las inquietudes e intereses particulares de los docentes frente a situaciones escolares.Las propuestas buscan reflexionar, caracterizar y enriquecer el Ambiente de Aprendizaje en el Aula, así como examinar los principios que orientan la escuela, y las expectativas, intenciones y deseos del maestro y los estudiantes. Además, compreder y diferenciar un proceder en el aula que permita construir significativamente procesos de conocimiento y transformar las relaciones con el otro y con su entorno. En cada una de las experiencias se encuientran elementos que enriquecen la práctica pedagógica, y que contribuyen en la superación de la insularidad de los maestros.

        LEER

      • Experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria

        Cárdenas Forero, Óscar Leonardo | 2022

        Cada una de estas acciones de intervención pedagógica en el campo de las matemáticas escolares, buscaron enfocarse primordialmente en el desarrollo del pensamiento matemático, específicamente, de las habilidades, conocimientos, valores y competencias relacionadas con lo espacial y geométrico; con lo que, adicionalmente, se apostó a la constitución de un sujeto infantil escolar distinto. Esto es, una subjetividad con potenciales intelectuales, con capacidad para resolver problemas matemáticos y con la facultad para trabajar con otros en escenarios de este campo del saber. Por lo que, además, se procuró avanzar en el desvanecimiento de aquella subjetividad infantil en la que se priorizan los aspectos aritméticos y la adquisición de los algoritmos de las cuatro operaciones básicas como condiciones esenciales de relación y comprensión con el mundo matemático.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca