IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Ver ítem 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • I. Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente
  • IB. Libros
  • Ver ítem
  •   Repositorio Digital IDEP
  • I. Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente
  • IB. Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria



Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Cárdenas Forero, Óscar Leonardo
Uribe Garzón, Sonia Milena
Maestros en Colectivo
Universidad EAFIT
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP

Libro

MatemáticasBuscar en Metarevistas
GemometríaBuscar en Metarevistas
Escuela primariaBuscar en Metarevistas
PedagogíaBuscar en Metarevistas
Maestro investigadorBuscar en Metarevistas
Pensamiento MatemáticoBuscar en Metarevistas
Experiencias PedagógicasBuscar en Metarevistas
Sistematización de Experiencias EducativasBuscar en Metarevistas
Innovación EducativaBuscar en Metarevistas

2022

Cada una de estas acciones de intervención pedagógica en el campo de las matemáticas escolares, buscaron enfocarse primordialmente en el desarrollo del pensamiento matemático, específicamente, de las habilidades, conocimientos, valores y competencias relacionadas con lo espacial y geométrico; con lo que, adicionalmente, se apostó a la constitución de un sujeto infantil escolar distinto. Esto es, una subjetividad con potenciales intelectuales, con capacidad para resolver problemas matemáticos y con la facultad para trabajar con otros en escenarios de este campo del saber. Por lo que, además, se procuró avanzar en el desvanecimiento de aquella subjetividad infantil en la que se priorizan los aspectos aritméticos y la adquisición de los algoritmos de las cuatro operaciones básicas como condiciones esenciales de relación y comprensión con el mundo matemático.

https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2560

  • IB. Libros [97]

Descripción: Experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria
Título: Experiencias pedagócgicas en matemáticas.pdf
Tamaño: 2.029Mb

Unicordoba LogoPDFUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Mostrar el registro completo del ítem

Comunidades

  • Colecciones

    Convivencia escolar y ciudadanía

  • Colecciones

    Currículo y practicas de enseñanza

  • Colecciones

    Escuela, diversidad y multiculturalidad

  • Colecciones

    Evaluación educativa y competencias

  • Colecciones

    Investigación e Innovación Educativa

  • Colecciones

    Política educativa publica

  • Colecciones

    Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

  • Colecciones

    Formación y cualificación docente

  • Colecciones

    Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

  • Colecciones

    Historia de la educación y la pedagogía

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Alcaldia

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

Torre 1 - Aire, Oficina 1004

Tel. +57 (1) 2630603

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

idep@idep.edu.co

Bogotá D.C., Colombia

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca