Now showing items 1-20 of 85

    • A la luz de la bioética: cambios e intercambios en la sociedad. Grado Noveno / 

      Murillo, Alexa; Beltrán, Claudia; Rivera, Mauricio; Nieves, Nelida; Baquero, Pedro; Colegio Nuevo Chile I.E.D. (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá (Colombia):, 2007)
      Esta cartilla que el lector tiene en sus manos es el resultado del trabajo de un colectivo de profesores del COLEGIO NUEVO CHILE IED, que con el apoyo y el auspicio del instituto para la investigación educativa y el ...
    • Biblioteca pedagógica de bolsillo : tomo 1 / 

      Zuluaga Garcés, Olga Lucía; Bogotá.; Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá:, 1998)
      En el primer tomo de la Biblioteca Pedagógica de Bolsillo se recogen las reseñas bibliográficas y las biográficas de siete reconocidos pensadores de la educación, las cuales fueron procesadas en el proyecto las nociones ...
    • Caracterización de los requerimientos didacticos para el desarrollo de competencias argumentativas en matemáticas en el aula / 

      Leon, Olga Lucia (IDEP,Bogotá :, 2000)
      El informe proporciona un referente didáctico para el diseño de actividades de argumentación matemática en el aula, tendientes al desarrollo de competencias cognitivas y discursivas como la argumentación, validación, y ...
    • Cartografías pedagógicas y construcción de saberes. 

      Castro Villarraga, Jorge Orlando; Riveros Solórzano, Hernán Javier; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2015)
      El macro-estudio Cartografias Pedagógicas y Construcción de Saberes planteó diversos planos para abordar tres relaciones claves como aporte a la comprensión crítica de los sentidos de la escuela: la primera, escuela-saberes ...
    • Cátedra de pedagogía : Bogotá una gran escuela / 

      Rodríguez Cespedes, Abel; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Secretaría de Educación de Bogotá (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogota:, 2004)
      La cátedra de pedagogía bogotá una gran escuela que la secretaria educación del distrito juntamente con el líder hemos desarrollado en el año 2004 la cátedra se pensó y efectivamente así se ha realizado como una oportunidad ...
    • Cátedra de pedagogía : Bogotá una Gran Escuela / 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004-2005)
      Un encuentro académico en torno a la pedagogía y al tema de la ciudad, la cátedra de pedagogía Bogotá una gran escuela 2004. Fue un proyecto concebido por la secretaría de educación de Bogotá y el instituto para la ...
    • Ciudad educadora : experiencias nacionales e internacionales / 

      Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)
      Las ciudades educadoras constituye ese documento, el nexo común y un compromiso entre las ciudades pertenecientes a la asociación internacional de ciudades educadoras. También representa y significa un gran marco de actuación ...
    • Ciudad Victoria una utopía realizable / 

      Álvarez Rodríguez, Vito Alessio; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Ciudad Victoria, ciudad cultural y educadora ha sido llamada la atenas de tamaulipas con una similitud asombrosa a su capital colombiana la atenas de sudamérica.
    • Ciudad y escritura : Bogotá la ciudad de los ciudadanos / 

      Silva, Armando; SecretarÍa de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Un tema tratado por el profesor Armando Silva de escritura y ciudad Bogotá la ciudad de los ciudadanos.
    • Ciudad y singularidad juvenil / 

      López Castaño, Martha; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      La pregunta por lo juvenil cada día cobra más relevancia, no sólo porque los diferentes medios de comunicación la hacen visible para sus propósitos comerciales y de consumo sino porque lo juvenil también es pensado desde ...
    • Ciudad, educación y escuela : relaciones y acciones en la ciudad educadora / 

      Moncada, Ramón; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2005)
      La ciudad es una creación humana, esto significa que si es una creación humana lo que hay en la ciudad ha sido resultado del proyecto de los humanos o las personas hemos puesto o dejado en la ciudad. Habiendo una conexión ...
    • Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950 

      Castro V., Jorge Orlando ([s.n.],Bogotá :, 1997)
      Este trabajo tiene un carácter de estudio exploratorio, pero sobre todo, busca poner de presente, tanto para el campo de la historia como para el de la educación y la pedagogía, la importancia que ha tenido en la cultura ...
    • Ciudades educadoras una apuesta insoslayable / 

      Figueras, Pilar; Secretaría de Educación de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Secretaria de Educación de Bogotá; IDEP,Bogotá:, 2004)
      Pilar Figueras: Ciudades educadoras una apuesta insoslayable. Trata la comprensión, la importancia de la ciudad y lo que que representa para el ciudadano.
    • Comunidades de indagación : una propuesta para la escuela / 

      Colegio del Santo Ángel; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2000)
      El video hace parte del contrato 029 de 2000 respondiendo a la convocatoria del IDEP 01 de 2000. La filosofía para niños como estrategia para el desarrollo de competencias básicas . En el video se cuestiona por qué los ...
    • Concepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática:textos de trabajo 

      Díaz, Olga Cecilia (Fundacultura,Bogotá :, 1999)
      El presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social ...
    • Condiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales : proyecto de investigación / 

      Asociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (DifuCiencia,Bogotá :, 2000)
      A partir de una estructura curricular, un modelo de ambiente de aprendizaje y una línea didáctica desarrolladas para el área de Tecnología e Informática de la educación básica y media, el proyecto de investigación trata ...
    • Consideraciones sobre una pedagogía post-género:Memorias de maestros y maestras 

      Piedrahita Echandía, Claudia Luz (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, Universidad Distrital, Universidad de Pamplona,Bogotá (Colombia):, 2008)
      Este texto que se pone a consideración de la comunidad educativa, tiene como objetivo mostrar trayectorias pedagógicas e innovaciones que desde diversas instituciones de Bogotá, le están apuntando actualmente a la ...
    • Construcción de mundos posibles para la enseñanza de a ciencias naturales:Tres experiencias en básica secundaria 

      Bustos Sánchez, Claudia; Guayasamín, Oswaldo; Colegio Pedagógico Dulce María.; Institución Educactiva Distrital Los Comuneros.; Institución Educactiva Distrital San Benito Abad. (Instituto para la Investigación para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2004)
      Recopila tres experiencias de innovación pedagógica e investigación de aula desarrolladas en la escuala básica secundaria de Bogotá. Se trata de proyectos realizados, no con los estudiantes de básica secundaria prototipo ...
    • Construyendo sentido a través de canciones. / [Documentos electrónico].Colegio Manuel del Socorro Rodríguez. 

      Guerrero, Jazmin (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)
      Construyendo sentido a través de las canciones es una experiencia pedagógica orientada a la enseñanza del inglés en la educación media, en la que se pretende que los estudiantes se acerquen al aprendizaje de este idioma ...
    • Contextos cognitivos : argumentar para transformar / 

      Correa Medina, José Ignacio (Universidad Externado de Colombia ; IDEP,Bogotá:, 1999)
      Esta publicación busca dar cuenta de los resultados obtenidos durante el proceso de investigación denominado: De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes, llevado a cabo en las Instituciones Educativas ...