IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Marín Díaz, Dora Lilia"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diseño estratégico del componente escuela, currículo y pedagogía - fase IIIComponente escuela, currículo y pedagogía. 

      Marín Díaz, Dora Lilia; Castro Villarraga, Jorge Orlando; Parra León, Gustavo Adolfo (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015)
      El documento constituye un informe final de los resultados del proceso realizado durante al año 2014 por los contratistas en el marco de la fase III del diseño estratégico del componente. El proceso desarrollado por el ...
    • Estudio sobre saberes escolares en lenguajes y comunicación. / 

      Rubio Gaviria, David Andrés; León, Ana Cristina; Benítez, Sayra Liliana; Marín Díaz, Dora Lilia; Prieto, Sara Patricia; Vargas, Antonio Segundo (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)
      El presente documento constituye un informe final de los resultados del Estudio sobre saberes escolares en Lenguajes y Comunicación, desarrollado por un equipo de investigadores contratados por el Instituto para la ...
    • Gubernamentalidad y Educación. Discusiones contemporáneas / 

      Cortés Salcedo, Ruth Amanda (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2013.)
      El propósito del texto es presentar la noción foucaultiana de gubernamentalidad, analizada a partir de la exposición y uso que Foucault propone de ella en la clase del 1° de febrero de 1978 , y hacer el seguimiento de los ...
    • Proyecto centro de memoria en educación y pedagogía del IDEP (CMEP-IDEP)Antecedentes (Construción teórica, contextual), Primera parte. / 

      Marín Díaz, Dora Lilia ((s.n.),(s.l.):, 2004)
      El proyecto de COMUNICACIÓN EDUCATIVA N° 4284 cuyo objetivo es "Divulgar las contribuciones de los proyectos y actividades fomentadas por el IDEP y por la comunidad educativa en general, con propósito de debate académico, ...
    • Una cartografía sobre los saberes escolares 

      Marín Díaz, Dora Lilia

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Diseño estratégico del componente escuela, currículo y pedagogía - fase IIIComponente escuela, currículo y pedagogía.

        Marín Díaz, Dora Lilia | 2015

        El documento constituye un informe final de los resultados del proceso realizado durante al año 2014 por los contratistas en el marco de la fase III del diseño estratégico del componente. El proceso desarrollado por el equipo permitió hacer un rastreo de la noción de diseño estratégico al mismo tiempo que una revisión de buena parte de la producción académica realizada en el componente Escuela, Currículo y Pedagogía entre 2012 y 2014 mediante el seguimiento a la relación escuela‐currículo‐saberes escolares‐ mediaciones escolares (Sección 1). Conbase en esas dos revisiones se elaboró un documento para la estructura del diseño estratégico del componente ECP (Sección 2). Dado que en esa producción no se encontraba un documento que concentrara las reflexiones relacionadas con la noción de currículo, esta fue una de las actividades desarrolladas e incluidas en el presente documento (Sección 3).

        LEER

      • Estudio sobre saberes escolares en lenguajes y comunicación. /

        Rubio Gaviria, David Andrés | 2014.

        El presente documento constituye un informe final de los resultados del Estudio sobre saberes escolares en Lenguajes y Comunicación, desarrollado por un equipo de investigadores contratados por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP entre septiembre de 2013 y marzo de 2014. En dicho estudio se trabajó con doce (12) experiencias pedagógicas de maestros y maestras de colegios oficiales en el Distrito Capital.

        LEER

      • Gubernamentalidad y Educación. Discusiones contemporáneas /

        Gadelha Costa, Sylvio de Sousa | 2013.

        El propósito del texto es presentar la noción foucaultiana de gubernamentalidad, analizada a partir de la exposición y uso que Foucault propone de ella en la clase del 1° de febrero de 1978 , y hacer el seguimiento de los vínculos y desarrollos expuestos por el filósofo, en los cursos que dictó en el Collège de France entre 1977 y 1981, así como en algunas conferencias y seminarios dictadas entre los años 1982 y 1983, poco antes de su prematura muerte. Enseguida esbozaré una propuesta metodológica que, articulada en torno a esta noción, evidencie su potencial para la investigación educativa.

        LEER

      • Proyecto centro de memoria en educación y pedagogía del IDEP (CMEP-IDEP)Antecedentes (Construción teórica, contextual), Primera parte. /

        Marín Díaz, Dora Lilia | 2004

        El proyecto de COMUNICACIÓN EDUCATIVA N° 4284 cuyo objetivo es "Divulgar las contribuciones de los proyectos y actividades fomentadas por el IDEP y por la comunidad educativa en general, con propósito de debate académico, formulación políticas y retroalimentación de la comunidad educativa".

        LEER

      • Una cartografía sobre los saberes escolares

        Marín Díaz, Dora Lilia |

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca