IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Parada Alfonso, Lilián"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Arte y corporeidad en la escuela, el lugar. Donde emerge “el cuerpo- que-sabe” 

      Barbosa Ortiz, Sonia; González Cordero, Fredy; Parada Alfonso, Lilián; Andrade Forero, Jimena; González Méndez, Viviana; Forero Ochoa, Pilar; Valderrama Leongómez, Santiago
    • Estudio sobre saberes y mediaciones circulantes en experiencias significativas en la tematica "arte y corporeidad" en instituciones educativas distritales.Contrato No 118 Documento final. / 

      Andrade Forero, Jimena; Parada Alfonso, Lilián; Forero Ochoa, Pilar; Valderrama Leongómez, Santiago; Barbosa Ortiz, Sonia; González Méndez, Viviana; González, Freddy (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Pontificia Universidad Javeriana,Bogotá:, 2014)
      Este apartado dará cuenta del amplio espectro de abordajes del proceso inicial de fundamentación conceptual, teórica y epistemológica del proyecto Estudio sobre saberes y mediaciones circulantes en experiencias significativas ...
    • Rutas pedagógicas de la producción de obras en arte escénico con carácter interdisciplinario y/o de creación colectiva en colegios de Bogotá D.C. informe final 

      Parada Alfonso, Lilián; Beltrán Hernández, Gloria Inés; Hernández Lozano, María Isabel; Prieto Rodríguez, Guillermo; Fundación Cognox; Unidad Educativa para el Desarrollo del Pensamiento y el LenguajeBogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. ([s.n.],Bogotá :, 2004)
      La ruta pedagógica como herramienta investigativa, posibilita la comprensión de las didácticas, intencionalidades, secuencias, dispositivos y recursos, que los profesores diseñan, y ponen en juego para enseñar y evaluar. ...
    • Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital / 

      Cortés, Cecilia del Pilar (Cooperativa editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)
      Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Arte y corporeidad en la escuela, el lugar. Donde emerge “el cuerpo- que-sabe”

        Barbosa Ortiz, Sonia |

        LEER

      • Estudio sobre saberes y mediaciones circulantes en experiencias significativas en la tematica "arte y corporeidad" en instituciones educativas distritales.Contrato No 118 Documento final. /

        Andrade Forero, Jimena | 2014

        Este apartado dará cuenta del amplio espectro de abordajes del proceso inicial de fundamentación conceptual, teórica y epistemológica del proyecto Estudio sobre saberes y mediaciones circulantes en experiencias significativas en la temática “arte y corporeidad” en instituciones educativas distritales.

        LEER

      • Rutas pedagógicas de la producción de obras en arte escénico con carácter interdisciplinario y/o de creación colectiva en colegios de Bogotá D.C. informe final

        Parada Alfonso, Lilián | 2004

        La ruta pedagógica como herramienta investigativa, posibilita la comprensión de las didácticas, intencionalidades, secuencias, dispositivos y recursos, que los profesores diseñan, y ponen en juego para enseñar y evaluar. Dicha ruta contempla cinco dimensiones (Epistemológica, académica, cultural, social e institucional).Esta investigación caracteriza cada dimensión y su relación con el proceso de producción de obras escénicas escolares en seis colegios distritales y cuatro privados de Bogotá: IED Brisas del Volador, IED Chuniza, IED La Merced, IED Lara Bonilla, IED Luís López de Mesa, IED San Agustin, Instituto Técnico Centro Don Bosco, Nuestra Señora de la Sabiduria, Parroquial Adveniat, y el Salesiano León XIII. Al caracterizar la ruta se podrán comprender los procesos didácticos, sistematizar, y socializar experiencias relevantes en el aula y en los grupos artísticos.

        LEER

      • Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /

        Rubio Gaviria, David | 2015

        Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios diferentes indaga sobre la forma como emergen y circulan los saberes escolares o los saberes "en" o "de" la escuela . Cada estudio está relacionado con una temática que , aunque puede pensarse vinculada con alguna de las asignaturas del plan de estudios, no corresponde directamente con ninguna de ellas. En ese sentido, la propuesta consiste en indagar por la producción y circulación de los saberes escolares en tres temáticas: Lenguajes y Comunicación, Arte y corporeidad y Saberes tecnomediados, a través del acompañamiento de proyectos y experiencias propuestos por maestros y maestras del sector oficial en el Distrito capital

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca