Listar por autor "Riveros Solórzano, Hernán Javier"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Cartografías pedagógicas y construcción de saberes.
Castro Villarraga, Jorge Orlando; Riveros Solórzano, Hernán Javier; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (IDEP,Bogotá:, 2015)El macro-estudio Cartografias Pedagógicas y Construcción de Saberes planteó diversos planos para abordar tres relaciones claves como aporte a la comprensión crítica de los sentidos de la escuela: la primera, escuela-saberes ... -
EMOCIONES, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL AULA
Piedrahita Echandía, Claudia Luz; Perea Acevedo, Adrián José; Riveros Solórzano, Hernán Javier; Montoya Castillo, Mario (INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO- IDEP, 2023)Los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en el aula se encuentran ligados a vínculos interconectados desde la relación cuidado – emocionalidad, lo que implica a su vez concebir al aula como un espacio que ... -
Los SentidoS de la Escuela. A propósito del diseño estratégico del componente académico escuela, currículo y pedagogía - ECP. /
Castro Villarraga, Jorge Orlando (Subdirección Imprenta Nacional,Bogotá:, 2016)El presente texto se basa en los aportes del equipo del Diseño Estratégico del Componente Académico Escuela, Currículo y Pedagogía (ecp) conformado por Adriana Londoño y Luz Sney Cardozo (2015), Dora Lilia Marín y Gustavo ... -
Saberes, escuela y ciudad : Una mirada a los proyectos de maestros y maestras del Distrito Capital /
Cortés, Cecilia del Pilar (Cooperativa editorial Magisterio,Bogotá:, 2015)Como parte del proceso de fundamentación y desarrollo del componente Escuela, Currículo y pedagogía del IDEP, durante el 2013 se inició en proyecto Saberes y mediaciones escolares, el cual, a través de tres estudios ... -
Un horizonte de aprendizaje, diálogo y construcción de las ciudadanías y conocimientos del futuro
Riveros Solórzano, Hernán Javier; Rodríguez, Humberto Alexis; Cantillo, Ricardo; Aranguren, Constanza