IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Rodríguez, José Gregorio"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-6 de 6

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Ciencia y tecnología en la escuela, memorias del seminario : la Formación en Ciencia y Tecnología en la Educación Básica Media / 

      Gómez Campo, Víctor Manuel; Charum, Jorge; Segura, Dino de Jesús; Benlloch, Motse; Botero, Melva; Ordóñez, Ofir (IDEP,Bogotá:, 1996)
      Los conocimientos generados porla ciencia y la tecnología han contribuidos de manera definitiva al desarrollo atual no sólo en el campo material sino en la compresión de los fenómenos humanos y en el camio de valores y ...
    • Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : Educación ambiental y cultura ciudana 

      Miñana Blasco, Carlos; Acero Niño, Gloria Amparo; Cáceres Rojas, Dagoberto; Cogua Suárez, Jorge Enrique; Chaparzo de Barrera, Flor Ángela; Enciso Patiño, Patricia; Garcés de Granada, Emira; García Reina, Leina Lucelva; Gómez de Linares, Paulina; Jaramillo, Margarita; Miñana Blasco, Carlos; Muñoz Castillo, José; Neira Rodríguez, Víctor Manuel; Orozco de Amézquita, Martha; Pacheco, Pedro Nel; Pardo Angarita, Olga Lucía; Rodríguez, José Gregorio; Soto Bocanegra, Oscar; Suescun de Castro, Blanca Cecilia; Velásquez Giraldo, Rodrigo; Villegas, Luz María; Universidad Nacional de Colombia Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (2000)
      El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de ...
    • Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio / 

      Rodríguez, José Gregorio; Archila Neira, Mauricio; Garzón R., Juan Carlos; Jaimes, Sonia; Universidad Nacional de Colombia.; Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media ([s.n.],Bogotá :, 2003)
      Este documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres ...
    • Seguimiento y evaluación de la emisión al aire y del uso de los ejercicios de lenguaje y matemáticas "Las claves del Altillo" 

      Rodríguez, José Gregorio; Espitia, Uriel (2001)
      El estudio explora las dinámicas que se generan desde que se inicia el proceso de producción de estos videos hasta que llegan a sus destinatarios, y desde que ellos lo reciben hasta el impacto que el medio tiene en sus ...
    • Seguimiento y evaluación de la publicación Magazín Aula Urbana. Informe final 

      Rodríguez, José Gregorio (2001)
      El "Estudio de Seguimiento y Evaluación del Magazín Aula Urbana" se ubica en la perspectiva de explorar, a la manera de Mc Luhan, las dinámicas que se generan desde que se inicia el proceso de producción hasta que llega a ...
    • Una mirada retrospectiva a los productos mediáticos del IDEP 

      Rodríguez, José Gregorio

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Ciencia y tecnología en la escuela, memorias del seminario : la Formación en Ciencia y Tecnología en la Educación Básica Media /

        Rodríguez, José Gregorio | 1996

        Los conocimientos generados porla ciencia y la tecnología han contribuidos de manera definitiva al desarrollo atual no sólo en el campo material sino en la compresión de los fenómenos humanos y en el camio de valores y prácticas sociales. La producción científico-tecnológica y la utilizacion de sus conimientos, acompañadas de una apropiación social efectiva, son factores de definen, en gran medida. El desarrollo de un país y marcan las diferencias entre las naciones.

        LEER

      • Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : Educación ambiental y cultura ciudana

        Miñana Blasco, Carlos | 2000

        El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios en la cultura académica, en la gestión curricular y en la organización escolar.

        LEER

      • Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio /

        Rodríguez, José Gregorio | 2003

        Este documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres colegios públicos y uno privado: IED Federico García Lorca, IED Las Mercedes, IED Sorrento, y el Gimnasio Campestre.El estudio se adelantó siguiendo cánones de la investigación cualitativa y de perspectivas etnográficas buscando reconocer en los discursos y prácticas los sentidos que asignan los propios agentes a su actuar. Se realizaron observaciones abiertas de sesiones de trabajo y de clase, entrevistas a directivos, profesores y estudiantes, por otro lado se recopilaron diversos tipos de documentos, incluidos materiales empleados fuera o dentro de la sesión de clase.

        LEER

      • Seguimiento y evaluación de la emisión al aire y del uso de los ejercicios de lenguaje y matemáticas "Las claves del Altillo"

        Martínez, Eddier | 2001

        El estudio explora las dinámicas que se generan desde que se inicia el proceso de producción de estos videos hasta que llegan a sus destinatarios, y desde que ellos lo reciben hasta el impacto que el medio tiene en sus receptores, dando cuenta de los usos y formas de apropiación que permitan hallar posibles nexos entre medios y educación.

        LEER

      • Seguimiento y evaluación de la publicación Magazín Aula Urbana. Informe final

        Sierra, Alexander | 2001

        El "Estudio de Seguimiento y Evaluación del Magazín Aula Urbana" se ubica en la perspectiva de explorar, a la manera de Mc Luhan, las dinámicas que se generan desde que se inicia el proceso de producción hasta que llega a sus destinatarios, y desde que ellos lo reciben hasta el impacto que el medio tiene en la opinión de sus receptores, dando cuenta de los usos y formas de apropiación que permitan hallar posibles nexos medios-educación.

        LEER

      • Una mirada retrospectiva a los productos mediáticos del IDEP

        Rodríguez, José Gregorio |

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca