Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio /
Informe de investigación
2003
Este documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres colegios públicos y uno privado: IED Federico García Lorca, IED Las Mercedes, IED Sorrento, y el Gimnasio Campestre.El estudio se adelantó siguiendo cánones de la investigación cualitativa y de perspectivas etnográficas buscando reconocer en los discursos y prácticas los sentidos que asignan los propios agentes a su actuar. Se realizaron observaciones abiertas de sesiones de trabajo y de clase, entrevistas a directivos, profesores y estudiantes, por otro lado se recopilaron diversos tipos de documentos, incluidos materiales empleados fuera o dentro de la sesión de clase.
Descripción:
Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capitalinforme final del estudio.pdf
Título: Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capitalinforme final del estudio.pdf
Tamaño: 5.570Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Rutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capitalinforme final del estudio.pdf
Tamaño: 5.570Mb
PDFLEER EN FLIP