Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorRodríguez, José Gregorio
dc.contributorArchila Neira, Mauricio
dc.contributorGarzón R., Juan Carlos
dc.contributorJaimes, Sonia
dc.date.accessioned2019-08-01T14:56:52Z
dc.date.available2019-08-01T14:56:52Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/581
dc.description.abstractEste documento describe los discursos y las prácticas que los profesores y estudiantes elaboran y ponen en escena con el propósito de enseñar y estudiar historia en cuatro instituciones educativas de la capital, tres colegios públicos y uno privado: IED Federico García Lorca, IED Las Mercedes, IED Sorrento, y el Gimnasio Campestre.El estudio se adelantó siguiendo cánones de la investigación cualitativa y de perspectivas etnográficas buscando reconocer en los discursos y prácticas los sentidos que asignan los propios agentes a su actuar. Se realizaron observaciones abiertas de sesiones de trabajo y de clase, entrevistas a directivos, profesores y estudiantes, por otro lado se recopilaron diversos tipos de documentos, incluidos materiales empleados fuera o dentro de la sesión de clase.
dc.format.extent138 p.
dc.languagespa
dc.publisher[s.n.],
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000332.pdf
dc.titleRutas pedagógicas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Bogotá, Distrito Capital. Informe final del estudio /
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.identifier.other282
dc.identifier.other37289044 U54r
dc.contributor.corporatenameUniversidad Nacional de Colombia.
dc.contributor.corporatenamePrograma de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media
dc.publisher.placeBogotá :
dc.subject.unescoEducación fundamental Investigaciones Colombia Informes
dc.subject.unescoHistoria Enseñanza Colombia Informes
dc.subject.unescoPrácticas de la enseñanza Investigaciones Colombia Informes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem