IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Sierra León, Yolanda"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-11 de 11

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para los niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1. ciclo 2.Tomo IV Componente Pedagógico: Línea de intervención 

      Cabeza, Laura Marcela; Sánchez, Ebert Andrés; Sierra León, Yolanda; Vargas Hernández, Olmedo; Acuña Prieto, Ruth Noemí; Rincón, Claudia Johanna; Sánchez, Jean Carlo; Menjura, Francy; Piracoca, Sandra; Méndez, Olga Lucia; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011.)
      El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana”. Está es una investigación ...
    • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del Programa Pedagogía Ciudadana. Tomo III. Conceptualización de la Fase de Evaluación. / 

      Moreno Duran, Álvaro; Sierra León, Yolanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá., 2009)
      El Instituto para la Investigación Educativa y desarrollo Pedagógico IDEP desarrolla sus investigaciones a través de cinco fases de trabajo: identificación, formulación, desarrollo, evaluación y socialización. Las dos ...
    • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Informe de resultados línea de medición programa de pedagogía ciudadana. Contrato 035 d 2011 / 

      Suarez, Luisa Fernanda (Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico-IDEP,Bogotá:, 2012)
      Este documento reúne los trabajos desarrollados por la linea de medición del programa de pedagogía ciudadana, la evaluación y el seguimiento a los procesos de intervención y en especial el trabajo que condujo a la ejecución ...
    • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del programa Pedagogía ciudadana.Tomo I Fase de formulación identificación y formulación general Diciembre 2008- Diciembre 2009 

      Moreno Duran, Álvaro; Sierra León, Yolanda (Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009)
      El Instituto para la investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico con la cooperación de 7 entidades distritales (CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE – Instituto Distrital de Patrimonio Cultural GOBIERNO SEGURIDAD Y CONVIVENCIA ...
    • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del Programa Pedagogía Ciudadana.Tomo IV. Proyecto de investigación programa pedagogía ciudadana (Versión 2011). 

      Sierra León, Yolanda; Vargas Hernández, Olmedo; Acuña Prieto, Ruth Noemí; Rincón, Claudia Johanna; Sánchez, Jean Carlo; Menjura, Francy; Piracoca, Sandra; Méndez, Olga Lucia; Salamanca, Bertha; Henao, Carlos Andrés; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2011.)
      El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta desde diciembre de 2008 en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana” la ...
    • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1- ciclo 2.Tomo I. Componente Técnico : Línea de intervención. – 2009 - 2010. / 

      Sierra León, Yolanda; Vargas Hernández, Olmedo; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)
      El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana”. Está es una investigación ...
    • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1- ciclo 2.TOMO II. Componente técnico: Línea de observación – Construcción de la línea de base de cultura ciudadana en población escolar de segundo ciclo 2009 

      Sierra León, Yolanda; Vargas Hernández, Olmedo; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá:, 2011.)
      Particularmente, la implementación del sistema de medición en cultura ciudadana en niños, niñas y jóvenes en Bogotá se realizará a través de la creación de líneas de base que son en este caso cuestionarios que cuentan con ...
    • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen III. Fase de desarrollo resultados etapa 1. ciclo III. Tomo I. Componente Pedagógico : Línea de intervención. / 

      León, Jennifer; Bernal, María Isabel; García, Ehidy Karime; Martínez, Edna Yiced; Sánchez, Ebert Andrés; Sierra León, Yolanda; Vargas Hernández, Olmedo; Acuña Prieto, Ruth Noemí; Rincón, Claudia Johanna; Sánchez, Jean Carlo; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011)
      El presente documento tiene dos propósitos, el primero es presentar el diseño pedagógico del diseño del ciclo 3 teniendo en cuenta la retroalimentación de la implementación del proyecto pedagógico del ciclo 2 y los aportes ...
    • Investigación e innovación para la formación y cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo - informe de gestión 2009-2010.Tomo III. Componente administrativo : Líneas de comunicación y gestión./ 

      Sierra León, Yolanda; Vargas Hernández, Olmedo; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2010)
      El presente documento es el tomo III denominado Componente Administrativo: líneas de comunicación y gestión, hace parte del volumen II que contiene el titulo Fase de Desarrollo – Resultados Etapa 1 – Ciclo 2 y busca presentar ...
    • Pensar el bicentenario : cuatro miradas sobre nación, región, ciudadanía y patrimonio / 

      Ocampo López, Javier; Vargas Hernández, Olmedo; Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Sierra León, Yolanda (IDEP,Bogotá:, 2011)
      Las investigaciones sobre el significado del proceso de construcción de una idea de nación en Colombia, con todas las complejidades que implican, son en la actualidad absolutamente necesarias para orientar pedagogías ...
    • Programa de investigación pedagógica ciudadana. Volumen I. Diseño en detalle del programa pedagogía Ciudadana.Tomo II. Conceptualización de la Fase de Desarrollo./ 

      Sierra León, Yolanda; Moreno Duran, Álvaro; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2009.)
      El presente tomo hace parte del diseño especifico del programa pedagogía ciudadana el cual presenta el detalle conceptual y metodológico general para el desarrollo de las dos líneas de trabajo, la línea de intervención y ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para los niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1. ciclo 2.Tomo IV Componente Pedagógico: Línea de intervención

        Cabeza, Laura Marcela | 2011.

        El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana”. Está es una investigación longitudinal aplicada que busca identificar, construir e implementar un proyecto pedagógico para la formación en cultura ciudadana a niños, niñas y jóvenes de Bogotá. El Programa de Pedagogía Ciudadana del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP tiene como propósito diseñar, implementar, evaluar y ajustar un proyecto pedagógico orientado a la formación en Cultura Ciudadana en niños, niñas y jóvenes escolarizados de la ciudad de Bogotá.

        LEER

      • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del Programa Pedagogía Ciudadana. Tomo III. Conceptualización de la Fase de Evaluación. /

        Moreno Duran, Álvaro | 2009

        El Instituto para la Investigación Educativa y desarrollo Pedagógico IDEP desarrolla sus investigaciones a través de cinco fases de trabajo: identificación, formulación, desarrollo, evaluación y socialización. Las dos primeras, son el acercamiento inicial al tema de investigación en cuanto a la descripción general del qué y el cómo se va investigar. La fase de desarrollo permite realizar efectivamente la investigación y las dos últimas precisan los resultados de la misma y su forma de divulgarlos a la comunidad científica.

        LEER

      • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Informe de resultados línea de medición programa de pedagogía ciudadana. Contrato 035 d 2011 /

        León, Jennifer | 2012

        Este documento reúne los trabajos desarrollados por la linea de medición del programa de pedagogía ciudadana, la evaluación y el seguimiento a los procesos de intervención y en especial el trabajo que condujo a la ejecución de la Encuesta Escolar de cultura ciudadana.

        LEER

      • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del programa Pedagogía ciudadana.Tomo I Fase de formulación identificación y formulación general Diciembre 2008- Diciembre 2009

        Moreno Duran, Álvaro | 2009

        El Instituto para la investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico con la cooperación de 7 entidades distritales (CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE – Instituto Distrital de Patrimonio Cultural GOBIERNO SEGURIDAD Y CONVIVENCIA – Fondo de Vigilancia y Seguridad, Defensoría del Espacio Público, Fondo de Atención y Prevención de Emergencias MOVILIDAD – Secretaría de Movilidad, INTEGRACIÓN SOCIAL – Secretaría de Integración Social) se encuentran adelantando el Programa Pedagogía Ciudadana, el cual tiene por objeto adelantar una investigación aplicada para la formación de cultura ciudadana dirigida a población escolar de Bogotá. Para tal efecto el IDEP acogiendo la metodología de su plan de calidad el cual establece que toda investigación se realice mediante cinco pasos: 1. Identificación. 2. Formulación, que contiene a su vez el Anteproyecto y el Proyecto. 3. Desarrollo; 4. Evaluación y 5. Socialización. Este documento, presenta el resultado de las dos primeras fases: identificación y formulación.

        LEER

      • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del Programa Pedagogía Ciudadana.Tomo IV. Proyecto de investigación programa pedagogía ciudadana (Versión 2011).

        Sierra León, Yolanda | 2011.

        El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta desde diciembre de 2008 en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana” la cual se ha venido desarrollando como una investigación aplicada y longitudinal, por fases, que consiste en diseñar, implementar, evaluar y ajustar un proyecto pedagógico para la formación en cultura ciudadana a niños, niñas y jóvenes de Bogotá así como implementar un sistema de medición en cultura ciudadana para esta población.

        LEER

      • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1- ciclo 2.Tomo I. Componente Técnico : Línea de intervención. – 2009 - 2010. /

        Sierra León, Yolanda | 2010

        El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, adelanta, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva una investigación llamada “Programa Pedagogía Ciudadana”. Está es una investigación longitudinal aplicada que busca identificar, construir e implementar un proyecto pedagógico para la formación en cultura ciudadana a niños, niñas y jóvenes de Bogotá.

        LEER

      • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo resultados etapa 1- ciclo 2.TOMO II. Componente técnico: Línea de observación – Construcción de la línea de base de cultura ciudadana en población escolar de segundo ciclo 2009

        Sierra León, Yolanda | 2011.

        Particularmente, la implementación del sistema de medición en cultura ciudadana en niños, niñas y jóvenes en Bogotá se realizará a través de la creación de líneas de base que son en este caso cuestionarios que cuentan con información cuantitativa y cualitativa, comenzando con el ciclo 2 objeto de este documento.Teniendo en cuenta que no hay pruebas validadas y confiables para realizar este tipo de medición, se hizo necesario para el IDEP desarrollar una prueba que mida dicho concepto.Para asegurar la validez y confiabilidad del cuestionario desarrollado se hicieron necesarios una serie de pasos que garanticen que la operacionalización del concepto de cultura ciudadana, y sus subdimensiones, ha sido exitoso. Este documento responde a todos estos pasos que fueron necesarios para la aplicación de la línea de base para niños de ciclo 2 y constituye el documento de antecedentes que da cuenta del proceso de validación del instrumento de medición.

        LEER

      • Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen III. Fase de desarrollo resultados etapa 1. ciclo III. Tomo I. Componente Pedagógico : Línea de intervención. /

        León, Jennifer | 2011

        El presente documento tiene dos propósitos, el primero es presentar el diseño pedagógico del diseño del ciclo 3 teniendo en cuenta la retroalimentación de la implementación del proyecto pedagógico del ciclo 2 y los aportes de autores y programas relacionados con la formación en cultura ciudadana y el segundo objetivo es presentar los resultados de su implementación llevada a cabo en 18 colegios tanto oficiales como privados de 15 localidades de Bogotá.

        LEER

      • Investigación e innovación para la formación y cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen II. Fase de desarrollo - informe de gestión 2009-2010.Tomo III. Componente administrativo : Líneas de comunicación y gestión./

        Sierra León, Yolanda | 2010

        El presente documento es el tomo III denominado Componente Administrativo: líneas de comunicación y gestión, hace parte del volumen II que contiene el titulo Fase de Desarrollo – Resultados Etapa 1 – Ciclo 2 y busca presentar las actividades realizadas por el programa en materia administrativa durante el 2009 y el primer semestre de 2010.

        LEER

      • Pensar el bicentenario : cuatro miradas sobre nación, región, ciudadanía y patrimonio /

        Ocampo López, Javier | 2011

        Las investigaciones sobre el significado del proceso de construcción de una idea de nación en Colombia, con todas las complejidades que implican, son en la actualidad absolutamente necesarias para orientar pedagogías de aprendizajes ciudadanos. Entender que este proceso, en su transcurrir histórico, ha estado pleno de dificultades por la diversidad de intereses y de concepciones de los grupos sociales que hacen parte de una comunidad política, es el eje central de las reflexiones que contiene esta publicación. Los análisis que se presentan, sitúan las interpretaciones en el terreno del presente y bajo la perspectiva de alcanzar aplicaciones reales, como parte de la tan anhelada práctica de construir ciudadanías, haciendo funcional el ejercicio de producción de conocimiento pedagógico y en educación, como misión del Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico -IDEP-.

        LEER

      • Programa de investigación pedagógica ciudadana. Volumen I. Diseño en detalle del programa pedagogía Ciudadana.Tomo II. Conceptualización de la Fase de Desarrollo./

        Sierra León, Yolanda | 2009.

        El presente tomo hace parte del diseño especifico del programa pedagogía ciudadana el cual presenta el detalle conceptual y metodológico general para el desarrollo de las dos líneas de trabajo, la línea de intervención y la línea de observación del programa, el cual servirá de carta de navegación para el desarrollo de la investigación en las diferentes etapas.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca