IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por autor 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Tamayo Valencia, Luis Alfonso"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-5 de 5

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Caracterización, sistematización y análisis de buenas prácticas de evaluación de las 383 Instituciones Educativas del Distrito 

      Mantilla Cárdenas, William Plutarco; Zea, Liced Angélica; Tamayo Valencia, Luis Alfonso; Duque Oliva, Edwin Alexánder; Ortiz Espitia, Gleidy Maritza; Aguilar Galeano, Estíbaliz; Peláez Romero, Martha Patricia (2017)
    • La evaluación de los aprendizajes. Un estudio crítico en las Instituciones Educativas del Distrito Capital 

      Tamayo Valencia, Luis Alfonso; Duque Oliva, Edwin Alexánder (Espiral Asociados S.A.S, 2019)
      El presente documento da cuenta de lo desarrollado en la cuarta etapa de un estudio de largo aliento, realizado por iniciativa de la Secretaria de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y ...
    • ¿Hacia dónde va la evaluación? : Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación / 

      Tamayo Valencia, Luis Alfonso; Niño Zafra, Libia Stella; Cardozo Espitia, Luz Sney; Bejarano Bejarano, Olga Lucía (Taller de Edición Rocca,Bogotá:, 2017)
      Este libro, titulado ¿Hacia dónde va la evaluación? Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación, retoma los más destacados desarrollos conceptuales derivados de un balance histórico analítico ...
    • Implementación de los hallazgos de la línea de base sobre buenas prácticas de evaluación y conformación de la Red de Instituciones por la Evaluación - RIE 

      Duarte, Patricia; Guzmán, Liliana; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda; Zea, Liced Angélica; Tamayo Valencia, Luis Alfonso; Duque Oliva, Edwin Alexánder; López, Adriana; Vargas, Antonio; Aguilar, Estibaliz; Blanco, Yolanda; Ortiz, Gleidy; Guevara, Omar; Nieto, Juan Felipe; Bernal, Camilo (2018)
      El estudio sobre prácticas de evaluación, en el 2018, implicó la conformación de una Red de Instituciones por la Evaluación RIE, basada en cuatro nodos temáticos de acuerdo con tendencias, intereses y expectativas derivadas ...
    • Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá 

      Tamayo Valencia, Luis Alfonso; Ortíz Espitia, Geidy Maritza; Aguilar Galeano, Estíbaliz; Peláez Romero, Martha Patricia; Acuña Beltrán, Luisa Fernanda (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEPBogotá, 2019)
      El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Caracterización, sistematización y análisis de buenas prácticas de evaluación de las 383 Instituciones Educativas del Distrito

        Mantilla Cárdenas, William Plutarco | 2017

        LEER

      • La evaluación de los aprendizajes. Un estudio crítico en las Instituciones Educativas del Distrito Capital

        Tamayo Valencia, Luis Alfonso | 2019

        El presente documento da cuenta de lo desarrollado en la cuarta etapa de un estudio de largo aliento, realizado por iniciativa de la Secretaria de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, en el marco de los convenios 3712 de 2016, 1452 de 2017, 488408 de 2018 y 877686 de 2019, con el fin de caracterizar Experiencias Significativas en Evaluación de los Aprendizajes. El documento consta de tres apartados que dan cuenta del estudio realizado sobre prácticas significativas en evaluación de los aprendizajes en la escuela. El primer apartado, “antecedentes” presenta los resultados avance del estudio, realizados en instituciones educativas del distrito, sobre las “prácticas significativas en evaluación” del año 2016 al 2018. El segundo apartado, “documentación de experiencias en evaluación de los aprendizajes”, expone el resultado del estudio crítico realizado en 2019 sobre “20 experiencias significativas: miradas compartidas sobre la evaluación de los aprendizajes en la escuela". en el tercer apartado, “Balance en clave de práctica pedagógica, evaluación de los aprendizajes y política pública”, se expone la reflexión sobre la relación que guardan la práctica pedagógica, la evaluación de los aprendizajes y la política pública en torno al estudio realizado.

        LEER

      • ¿Hacia dónde va la evaluación? : Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación /

        Tamayo Valencia, Luis Alfonso | 2017

        Este libro, titulado ¿Hacia dónde va la evaluación? Aportes conceptuales para pensar y transformar las prácticas de evaluación, retoma los más destacados desarrollos conceptuales derivados de un balance histórico analítico sobre el concepto de evaluación en el campo de la pedagogía y de un concienzudo estado del arte adelantado durante 2016, en el marco del Convenio 3712 de 2016, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito, SED, y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, como parte de un estudio que se propuso caracterizar las buenas prácticas de evaluación en treinta instituciones educativas del Distrito Capital, comprometidas estas en un proceso de reflexión y planeación, de revisión, mejoramiento y, por tanto, de innovación.

        LEER

      • Implementación de los hallazgos de la línea de base sobre buenas prácticas de evaluación y conformación de la Red de Instituciones por la Evaluación - RIE

        Duarte, Patricia | 2018

        El estudio sobre prácticas de evaluación, en el 2018, implicó la conformación de una Red de Instituciones por la Evaluación RIE, basada en cuatro nodos temáticos de acuerdo con tendencias, intereses y expectativas derivadas de la fase 2017, y en prácticas evaluativas acordes con la política distrital de evaluación en grados y áreas. También se realizó la puesta en marcha de estrategias y acciones de divulgación de prácticas significativas de evaluación, la sistematización del proceso de conformación y desarrollo de acciones de la red RIE, y la puesta en marcha de escenarios virtuales de apoyo a la conformación de la Red.

        LEER

      • Prácticas significativas de evaluación en el aula : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá

        Tamayo Valencia, Luis Alfonso | 2019

        El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas en las 383 instituciones educativas distritales (IED), se llevó a cabo gracias a la participación de un equipo integrado por investigadores de las tres instituciones que participaron en el proceso, la Secretaría de Educación Distrital, SED; el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Fundación Universitaria Cafam, Unicafam, las cuales construyeron la base conceptual y metodológica que enmarca el estudio, así como adelantaron la recolección de la información en campo y su posterior análisis.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca