IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Ciudadanía Enseñanza Colombia Informes"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Ciudad, y ciudadania en jóvenes escolares : el caso de Bogotá, Manizales y Medellín / 

      Herrera, Martha Cecilia (Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 2006)
      En el informe se realiza un acercamiento a la experiencia pedagógica en derechos humanos, desde una propuesta que concilia los intereses de la población con los aportes docentes, abarcando la educación en relación a los ...
    • Construir ciudad y ciudadanía : alternativa pedagógica para una cultura de la tributación / 

      Pinto, Alci Alexander (Institución Educativa Distrital Brasilia Bosa,Bogotá :, 2004)
      Este es un proyecto institucional de la IED Brasilia Bosa que promueve, la participación, el liderazgo y la responsabilidad social de los educandos, como miembros de una comunidad, realizando el ejercicio cotidiano de ...
    • El aprendizaje ciudadano como núcleo articulador del currículo y la enseñanza de las ciencias sociales / 

      Amador Baquiro, Juan Carlos ([s.n.],Bogotá :, 2005)
      Este informe es una búsqueda que además de situar el problema de aprendizaje ciudadano en la escuela intenta recoger parte del debate contemporáneo en torno a la ciudadanía con el fin de entender sus implicaciones pedagógicas ...
    • Hacia una cultura ciudadana y tributaria integral. Educación básica y media / 

      Zuluaga Giraldo, Luz Mary (Institución Educativa Distrital La Gaitana,Bogotá :, 2004)
      En este informe se desarrollan temáticas para desarrollar cambios en los ciudadanos (desde una edad temprana) como lo son los servidores públicos, las instituciones del estado, las entidades privadas, controlar el fraude ...
    • Interacciones escolares y su impacto en la formación de ciudadanos / 

      Benitez, Luis M. ([s.n.],Bogotá :, 2005)
      Este documento esta precedido por un proceso de investigación que le apostó a inventarse una particular forma de concebir los conceptos y nociones aplicados a contextos explicativos propios liberándolos de las convencionales ...
    • La emergencia de la ciudadanía a partir de la construcción de colectivos en ambientes de confianza : hacia el reconocimiento del otro y la formación del sentido de pertenencia / 

      López, Diana María ([s.n.],Bogotá :, 2005)
      Este documento recoge los elementos conceptuales y metodólogicos, utilizados y desarrollados en el trascurso del proyecto ejecutados en el año 2005, teniendo en cuenta el impacto del proyecto en el ambiente educativo de ...
    • La formación de la conciencia ciudadana se inicia en la temprana edad : niñas y niños de preescolar y básica primaria / 

      Caballero Londoño, Olga Patricia; Galindo Naranjo, Diego Andrés; Cabrera Pinzón, Miguel Fernando; González Bustos, Claudia Angélica; IED Britalia; Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP,Bogotá :, 2005)
      Este informe presenta una investigación que tiene por objetivo principal resignificar la escuela como el espacio para la formación ciudadana, en particular, desde la temprana edad, en el preescolar y la básica primaria, ...
    • Prácticas escolares que influyen en la construcción de cultura democrática en la escuela / 

      Lombana Bustos, Héctor Alexis (IDEP,Bogotá :, 2005)
      En este informe se desarrollan tres capítulos; en el primero se hacen algunas anotaciones respecto a la coyuntura actual en que está inmersa la escuela, en el segundo se da cuenta de aquellos postulados teóricos que han ...
    • Proyecto de cultura tributaria : camino a una ciudadanía humanizante y democrática/ 

      Zuluaga Giraldo, Luz Mary (Institución Educativa Distrital La Gaitana,Bogotá :, 2004)
      Esta innovación pedagógica viene desarrollandose desde hace 4 años en la Institución Educativa Distrital La Gaitana, y su propósito es promover la Cultura Tributaria en los estudiantes de los grados 10 y 11.La propuesta ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Ciudad, y ciudadania en jóvenes escolares : el caso de Bogotá, Manizales y Medellín /

        Herrera, Martha Cecilia | 2006

        En el informe se realiza un acercamiento a la experiencia pedagógica en derechos humanos, desde una propuesta que concilia los intereses de la población con los aportes docentes, abarcando la educación en relación a los derechos humanos en el Colegio del Santo Ángel, promoviendo la conciliación y la prevención de violencia.

        LEER

      • Construir ciudad y ciudadanía : alternativa pedagógica para una cultura de la tributación /

        Velásquez S., María del Carmen | 2004

        Este es un proyecto institucional de la IED Brasilia Bosa que promueve, la participación, el liderazgo y la responsabilidad social de los educandos, como miembros de una comunidad, realizando el ejercicio cotidiano de construir juntos, colectivamente, el destino de la ciudad, en procura de mejorar su calidad de vida.

        LEER

      • El aprendizaje ciudadano como núcleo articulador del currículo y la enseñanza de las ciencias sociales /

        Gómez E., Jairo Hernando | 2005

        Este informe es una búsqueda que además de situar el problema de aprendizaje ciudadano en la escuela intenta recoger parte del debate contemporáneo en torno a la ciudadanía con el fin de entender sus implicaciones pedagógicas y sociales para acercarse a un diseño curricular y a unas prácticas de aula a través de las ciencias sociales, las cuales, además de incidir en las representaciones sociales de los sujetos "alteren" significativamente sus prácticas sociales.

        LEER

      • Hacia una cultura ciudadana y tributaria integral. Educación básica y media /

        Zuluaga Giraldo, Luz Mary | 2004

        En este informe se desarrollan temáticas para desarrollar cambios en los ciudadanos (desde una edad temprana) como lo son los servidores públicos, las instituciones del estado, las entidades privadas, controlar el fraude fiscal, mejorar la distribución del ingreso, exigir transparencia en los procesos, luchar contra la corrupción; generando así una cultura tributaria.

        LEER

      • Interacciones escolares y su impacto en la formación de ciudadanos /

        Kalil, Mercedes | 2005

        Este documento esta precedido por un proceso de investigación que le apostó a inventarse una particular forma de concebir los conceptos y nociones aplicados a contextos explicativos propios liberándolos de las convencionales cargas de sentido. El proceso tuvo como pretexto el estudio de las múltiples interacciones sociales en la escuela que posibilitan la formación ciudadana, la que se articuló, en esta investigación, a las nociones y prácticas de la cultura y la democracia escolar.

        LEER

      • La emergencia de la ciudadanía a partir de la construcción de colectivos en ambientes de confianza : hacia el reconocimiento del otro y la formación del sentido de pertenencia /

        Segura, Dino de Jesús | 2005

        Este documento recoge los elementos conceptuales y metodólogicos, utilizados y desarrollados en el trascurso del proyecto ejecutados en el año 2005, teniendo en cuenta el impacto del proyecto en el ambiente educativo de la Escuela Pedagógica Experimental (EPE), además de enfatizar en la participación, así como en el significado que tiene la constitución de equipos de investigadores en la institución.

        LEER

      • La formación de la conciencia ciudadana se inicia en la temprana edad : niñas y niños de preescolar y básica primaria /

        Caballero Londoño, Olga Patricia | 2005

        Este informe presenta una investigación que tiene por objetivo principal resignificar la escuela como el espacio para la formación ciudadana, en particular, desde la temprana edad, en el preescolar y la básica primaria, donde por tradición se desconoce a los niños y a las niñas como ciudadanos por considerarse que aún no tienen edad para hablar de ciudadanía.

        LEER

      • Prácticas escolares que influyen en la construcción de cultura democrática en la escuela /

        Colegial Gutierrez, Esperanza | 2005

        En este informe se desarrollan tres capítulos; en el primero se hacen algunas anotaciones respecto a la coyuntura actual en que está inmersa la escuela, en el segundo se da cuenta de aquellos postulados teóricos que han relacionado cultura, democracia y educación, en el tercero se realiza el análisis de la información recolectada durante el proceso, y por último, se pretende esbozar una propuesta de trabajo en el ámbito de la democracia en la escuela, a manera de sostenibilidad del proyecto.

        LEER

      • Proyecto de cultura tributaria : camino a una ciudadanía humanizante y democrática/

        Zuluaga Giraldo, Luz Mary | 2004

        Esta innovación pedagógica viene desarrollandose desde hace 4 años en la Institución Educativa Distrital La Gaitana, y su propósito es promover la Cultura Tributaria en los estudiantes de los grados 10 y 11.La propuesta incluye sembrar conciencia política, individual y colectiva en el proyecto de vida de l@s jóvenes de Educación Media , y organización estudiantil, con el fin de formar mejores ciudadanos que desde su lugar , sin necesidad de ser políticos profesionales, comiencen a hacerse visibles como actores públicos. Por otro lado busca fomentar el debate reflexivo y el estudio sobre temas como la cultura tributaria, lo público, la situación actual del país y la ciudadania, para que los estudiantes los hagan parte de su cultura y comportamiento ciudadano.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca