Listar por tema "Escritura"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
De la multiplicidad de lenguajes, adquisición y desarrollo de la lectoescritura en el CEL /
([s.n.],Bogotá :, 2000)En la presentación hace referencia, en primer lugar, a la pedagogía por proyectos y su evidencia en el trabajo pedagógico en la "institución". En segundo lugar, aborda el aprendizaje significativo desde su significación y ... -
Desarrollo del pensamiento y competencias lectoras
(Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógica IDEP, CED Rodrígo de Bastidas, CED Fernando Mazuera Villegas,Bogotá (Colombia):, 2002)Uno de los propósitos de este libro es discernir y analizar aspectos educativos como un telón de fondo, donde se perciben vivencias y experiencias que muestran unas determinadas maneras de pensar y de leer el mundo. -
Descubriendo niños escritoresinvestigación sobre la construcción de textos literarios /
(IDEP ; SED,Bogotá:, 1997)Esta obra refleja la posibilidad que tienen los maestros de recuperar su propia palabra y al mismo tiempo, crear el ambiente educativo y las condiciones para que los niños puedan manifestar su imaginación a través de ... -
Educación y pedagogía. Aportes de maestros y maestras de Bogotá /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Subdirección imprenta distrital,Bogotá:, 2016)La producción académica de maestros y maestras está cargada de relexiones deliberadas respecto de los sujetos, la vida y los asuntos concretos de la escuela; es una de sus formas de participación activa en procura de la ... -
Itinerario : ruta de viaje de la propuesta pedagógica una vivencia alegre y creativa : leer y escribir /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá :, 2006)El quehacer debe manifestarse no solamente como una permanente actitud dialógica, sino ante todo como un reto en el que las posibilidades de acción nos lleven a los limites máximos de nuestra capacidad y nos permitan crecer ... -
Lectoescritura y autonomía /
(Universidad Nacional,Bogotá:, 2000)En este proyecto se diseñó y aplicó la estrategia denominada "acción comunicativa" para el desarrollo de la lectura y la escritura en el aula con el fin de cualificar la competencia literal, inferencia y crítico intertextual ... -
Maestras y maestros de educación inicial dialogando en Red
(2020)La presente obra representa el proceso de desarrollo del pensamiento crítico de maestros y maestras de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad (RIEO), en particular del Nodo Bogotá-Centro. La RIEO integra a ... -
"¿Pero si ya sé, para qué leo?"/
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2000)Musical didáctico con personajes principales que interactuan con títeres, orientan al uso del lenguaje. para este caso la importancia de la lectura para resolver una serie de eventualidades y problemáticas expuestas por ... -
Proyecto Lector Escritor en niños : aplicación de estrategias innovadoras en el proceo lector y escritor en preescolar y primero primaría /
(Liceo Alta Blanca,Bogotá :, 2000)La propuesta pedagógica se concibe identificando las dificultades presentadas en los estudiantes de preescolar y primaria, acerca de los procesos lectores escritores y la forma como se aborda el tema, el objetivo principal ... -
¡Qué rico refri! : Otra forma de aprendizaje innovador de la lectura y la escritura a través del refrigerio /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)La investigación se realizó con los niños de preescolar de la institución del Cedid Ciudad Bolívar, sede Tanque, la cual, surgió debido a la necesidad por encontrar nuevas formas motivantes y de acercamiento a los procesos ... -
Trayectorias de un viaje por la investigación educativa desde el sentipensar de los maestros y maestras : experiencias en desarrollo del programa de pensamiento crítico
(2021)Este libro reúne 19 experiencias que continúan el acompañamiento en la fundamentación, desarrollo y estructuración de estrategias de tipo pedagógico y didáctico dentro de la ruta sentipensante en el Nivel II: Experiencias ...