IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Estrategias educativas"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-7 de 7

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. / 

      Martínez Pineda, María Cristina; Calvo de Mina, Gloria; Martínez Boom, Alberto (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)
      El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes ...
    • Desarrollo de estrategias argumentativas escritas en niños de tercero a quinto grado de básica primaria / 

      Núñez Camacho, Vladimir ([s.n.],Bogotá :, 1999.)
      Este estudio se centró principalmente en el análisis argumentativo de los hechos lingüísticos, es decir, en considerar a todos los discursos, o en su gran mayoría, argumentativos y en determinar cuál es su estructura.La ...
    • Los SentidoS de la Escuela. A propósito del diseño estratégico del componente académico escuela, currículo y pedagogía - ECP. / 

      Castro Villarraga, Jorge Orlando (Subdirección Imprenta Nacional,Bogotá:, 2016)
      El presente texto se basa en los aportes del equipo del Diseño Estratégico del Componente Académico Escuela, Currículo y Pedagogía (ecp) conformado por Adriana Londoño y Luz Sney Cardozo (2015), Dora Lilia Marín y Gustavo ...
    • Relatos de ciudades posibles : ciudad educadora y escuela / 

      Pergolis, Juan Carlos (FundaUrbana,Bogotá:, 2000)
      Este informe da cuenda de los escritos y relatos en torno a Bogotá que realizaron jovenes de 17 colegios de la ciudad. La mayoría de narraciones muestran la imágen que los estudiantes tienen de la ciudad, la cual se ha ...
    • Semillando, cosechando y reforestando en el bosque de la diversidad de lenguajes / 

      Forero Forero, Hilda Marina; Martínez L., Adriana María; Vega Carvajal, Yolanda; Bermúdez V., Milene A.; CE Libertad; Taller de socialización con docentes del distrito (Centro Educativo Libertad,Bogotá :, 2000)
      Este documento da a conocer el taller de socialización de la innovación educativa sobre el proceso de adquisición y desarrollo de la lengua escrita en el Centro Educativo Libertad (CEL). Se describen detalladamente tres ...
    • Semillando, cosechando y reforestando en el bosque de la diversidad de lenguajes / 

      Forero, Hilda Marina; Torres, Patricia; Martínez, Adriana; Vega C., Yolanda; CE Libertad; Taller de socialización con maestros de la localidad 17 (Centro Educativo Libertad,Bogotá :, 2000)
      Este documento describe el taller de socialización con maestros de la Localidad 17, del proyecto de investigación en innovación sobre el proceso de adquisición y desarrollo de la lecto escritura en el Centro Educativo ...
    • Utilidad de la evaluación de competencias para los docentes y la política educativa 

      Camargo, Marina (Universidad de la Sabana ; Colciencias,Bogotá:, 2006)
      Este trabajo es un proyecto de investigación realizado por la Universidad de la Sabana con la financiación de Colciencias, durante 18 meses. Su proposito ha sido desentrañarqué tanto han usado los docentes la evaluación ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. /

        Martínez Pineda, María Cristina | 2013.

        El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes y directivos docentes 2009-2012 de la Secretaría de Educación de Bogotá. La segunda, construir lineamientos para la formulación de políticas para la formación docente.

        LEER

      • Desarrollo de estrategias argumentativas escritas en niños de tercero a quinto grado de básica primaria /

        Mora Bustos, Armando | 1999.

        Este estudio se centró principalmente en el análisis argumentativo de los hechos lingüísticos, es decir, en considerar a todos los discursos, o en su gran mayoría, argumentativos y en determinar cuál es su estructura.La investigación está basada en la identificación de métodos para cualificar procesos argumentativos escritos en niños de tercero a quinto grado de educación básica primaria. De esta forma, busca actividades que posibiliten el desarrollo de tales procesos, validando así una propuesta didáctica que enfatice la importancia de la lectura y la escritura argumentativa y a la vez ampliar las posibilidades comunicativas apelando a otros lenguajes que conduzcan a interpretar los conocimientos y las relaciones del entorno.

        LEER

      • Los SentidoS de la Escuela. A propósito del diseño estratégico del componente académico escuela, currículo y pedagogía - ECP. /

        Pulido Chaves, Ómar | 2016

        El presente texto se basa en los aportes del equipo del Diseño Estratégico del Componente Académico Escuela, Currículo y Pedagogía (ecp) conformado por Adriana Londoño y Luz Sney Cardozo (2015), Dora Lilia Marín y Gustavo Parra (2014) con las contribuciones de Omar Pulido (2015) y Hernán Riveros (2014-2015), además de las discusiones, publicaciones y jornadas de socialización desarrolladas en el marco de las reuniones del componente en las cuales participaron las profesionales del idep Luisa Fernanda Acuña, Ruth Amanda Cortés, Andrea Bustamante y Ana Beatriz Sánchez, de manera especial, en los años 2014 y 2015.

        LEER

      • Relatos de ciudades posibles : ciudad educadora y escuela /

        Moreno Hernandez, Danilo | 2000

        Este informe da cuenda de los escritos y relatos en torno a Bogotá que realizaron jovenes de 17 colegios de la ciudad. La mayoría de narraciones muestran la imágen que los estudiantes tienen de la ciudad, la cual se ha formado de acuerdo al entorno en que se mueven y a sus vivencias como jóvenes dentro de Bogotá. Varios fueron los ejes temáticos de estas narraciones: la violecia, lo popular, las leyes, la política, la religión, la amistad, los valores cívicos, entre otros.

        LEER

      • Semillando, cosechando y reforestando en el bosque de la diversidad de lenguajes /

        Forero Forero, Hilda Marina | 2000

        Este documento da a conocer el taller de socialización de la innovación educativa sobre el proceso de adquisición y desarrollo de la lengua escrita en el Centro Educativo Libertad (CEL). Se describen detalladamente tres actividades desarrolladas durante el taller denominadas imaginario, preguntario y corporatopeya. Por otro lado se da cuenta del impacto de la innocación en los participantes del taller y en los estudiantes del CEL.

        LEER

      • Semillando, cosechando y reforestando en el bosque de la diversidad de lenguajes /

        Forero, Hilda Marina | 2000

        Este documento describe el taller de socialización con maestros de la Localidad 17, del proyecto de investigación en innovación sobre el proceso de adquisición y desarrollo de la lecto escritura en el Centro Educativo Libertad. Este trabajo da a conocer de una manera general la contextualización de la historia de la Institución, así como la propuesta de la multiplicidad de lenguajes. Se presentó el equipo de maestras investigadoras; así mismo, l@s maestr@s participantes dieron a conocer su nombre, la institución de donde venían, su desempeño profesional y su interés en el taller. Se dieron a conocer los objetivos y la organización del taller de acuerdo con la programación. Para empezar se hizo el recorrido por el túnel de sensaciones y expresiones en grupos pequeños, luego la división del grupo en dos subgrupos para dirigirse a la realización de dos talleres simultáneos y finalmente la socialización y la entrega de certificaciones a l@s asistentes.

        LEER

      • Utilidad de la evaluación de competencias para los docentes y la política educativa

        Camargo, Marina | 2006

        Este trabajo es un proyecto de investigación realizado por la Universidad de la Sabana con la financiación de Colciencias, durante 18 meses. Su proposito ha sido desentrañarqué tanto han usado los docentes la evaluación censal de competencias del Distrito Capital para determinar, a partir de allí, el uso que han tenido sus resultados y, por esta vía, el impacto de dicha evaluación en el mejoramiento de la calidad de la educación. Son los docentes quienes tienen la palabra: ellos dan cuenta en este estudio de todos los aspectos relacionados con la producción, difusión y compresión de la información relacionada con la evaluación de competencias básicas y, así mismo, de los tipos de uso que ella ha tenido en la institución escolar así como de las razones para no haberla usado.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca