IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Informes educativos Colombia"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-7 de 7

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital 

      Toro, José Bernardo; Vargas de Roa, Rosa Margarita; Luque, Pedro; García, María Caridad; Pontificia Universidad Javeriana (La universidad,Bogotá :, 2004)
      Esta investigación describe las contribuciones de las instituciones educativas para el desarrollo de aquellas competencias generales que permitan a sus estudiantes de educación media desenvolverse de manera apropiada y ...
    • Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital / 

      Pontificia Universidad Javeriana ([s.n.],Bogotá :, 2003)
      Este estudio abarca lo concerniente a las contribuciones de las instituciones educativas para el desarrollo de aquello que les permite a sus estudiantes desenvolverse de manera apropiada y productiva en espacios laborales. ...
    • Cómo promover la lectura en el curso quinto de primaría de la concentración Ciudad Jardín Norte / 

      Rodríguez Cárdenas, Martha Nelly (CEP,Bogotá:, 1987)
      El proyecto plantea analizar la importancia de la lectura en el rendimiento académico del niño de quinto de primaria; plantea también el papel del maestro, los padres de familia en el fomento de la lectura, formula las ...
    • Ecosistemas escolares como herramientas para evaluar procesos de desarrollo del pensamiento / 

      Rubio Poveda, Deissy (IEDITI,Bogotá :, 2004)
      Esta innovación desarrollada en la Institución Educativa Distrital Instituto Técnico Internacional (IEDlTl), involucra al estudiante y al docente en el desarrollo de la dimensión humana que solo se logra en unos determinados ...
    • La socialización entre los jovenes integrados (discapacitados) y sus compañeros regulares dentro de la institución / 

      Rodríguez, Lilia Consulelo (Universidad de los Andes,Bogotá :, 1998)
      La investigación plantea establecer un programa que busca la reducción de discapacitados implementando programas sistémicos de prevención y educación y atención preventiva, la estructura del programa esta diseñada para ...
    • Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras 

      Tovar Cortés, Elsa ([s.n.],Bogotá :, 2000)
      Este estudio se incluye en un esquema de investigación de tipo exploratorio o formulativo; los cuales tienen como finalidad "avanzar en el conocimiento de un fenómeno o alcanzar nuevos aspectos del mismo, con frecuencia ...
    • Proyecto de cometería y tecnología aeroespacial / 

      Molina Hernández, Juvenal Francisco ([s.n. ,Bogotá :, 2000)
      Esta investigación propone desarrollar el espiritu científico desde las Ciencias Naturales, permitiendo que otras áreas del curriculo interactúen en el planeamiento y desarrollo de las metodologías propias de su ejecución, ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital

        Toro, José Bernardo | 2004

        Esta investigación describe las contribuciones de las instituciones educativas para el desarrollo de aquellas competencias generales que permitan a sus estudiantes de educación media desenvolverse de manera apropiada y productiva en espacios laborales, recoge la información sobre la percepción institucional frente a aquelas competencias que le facilitan a un individuo desempeñarse y ejercer un trabajo de manera adecuada.

        LEER

      • Contribución de la educación media al desarrollo de competencias laborales generales en el Distrito Capital /

        Pontificia Universidad Javeriana | 2003

        Este estudio abarca lo concerniente a las contribuciones de las instituciones educativas para el desarrollo de aquello que les permite a sus estudiantes desenvolverse de manera apropiada y productiva en espacios laborales. En esta medida la presente investigación recoge información alrededor de las competencias que le facilitan a un individuo desempeñarse y ejercer un trabajo de manera adecuada, independientemente de la especificidad técnica que este implique.

        LEER

      • Cómo promover la lectura en el curso quinto de primaría de la concentración Ciudad Jardín Norte /

        Centro Experimental Piloto | 1987

        El proyecto plantea analizar la importancia de la lectura en el rendimiento académico del niño de quinto de primaria; plantea también el papel del maestro, los padres de familia en el fomento de la lectura, formula las alternativas de solución para terminar con la aplicacíón de métodos y materiales que van a dar solución al problema.

        LEER

      • Ecosistemas escolares como herramientas para evaluar procesos de desarrollo del pensamiento /

        Rubio Poveda, Deissy | 2004

        Esta innovación desarrollada en la Institución Educativa Distrital Instituto Técnico Internacional (IEDlTl), involucra al estudiante y al docente en el desarrollo de la dimensión humana que solo se logra en unos determinados ambientes que hacen parte del "Ecosistema Escolar".Dentro de los ecosistemas escolares la clase juega un papel importante en la que se convierte en un acto de aprendizaje, en un contexto de posibilidades múltiples, donde el conocimiento constituye el escenario fundamental sobre el cual se trabaja. Pensar la clase como organismo vivo, da la posibilidad de recrear la construcción explicativa de la misma, en una perspectiva lo mas didáctica posible.Esto demanda una nueva actitud tanto del maestro como del estudiante, en la que se desprende en primer lugar el romper esquemas pedagógicos de corte conductista; en segundo lugar es mirar al estudiante como interlocutor, permitiéndole la indagación de su propio proyecto de vida; en tercer lugar es el de favorecer el desarrollo de la confianza del estudiante en sí mismo y con la de los demás, asumiendo posturas de mediación y tolerancia y por último propender por favorecer un comportamiento social fraternizante y solidario en el que se haga posible el trabajo intelectual.La innovación sugiere que los ambientes de aprendizaje van a transformar las dinámicas de clase al hacer énfasis en el proceso seguido para lograr mejorar las interlocuciones y construcción del conocimiento con significado y sentido. El IEDlTl esta seguro que desde el desarrollo de la pedagogía por proyectos, se pueden generar diferentes ambientes de aprendizaje y evaluación, retomando como herramienta fundamental la interlocución como manera de hacer significativo el aprendizaje.

        LEER

      • La socialización entre los jovenes integrados (discapacitados) y sus compañeros regulares dentro de la institución /

        Chaves Caro, Edna Amparo | 1998

        La investigación plantea establecer un programa que busca la reducción de discapacitados implementando programas sistémicos de prevención y educación y atención preventiva, la estructura del programa esta diseñada para permitir promover la comunicación y el intercambio con otras experiencias tanto nacionales como extranjeras. El colegio se involucró de una manera autónoma y construyo estrategias que facilitan el desarrollo de esta viviencia.

        LEER

      • Potenciación de procesos cognoscitivos y competencias lectoras

        Tovar Cortés, Elsa | 2000

        Este estudio se incluye en un esquema de investigación de tipo exploratorio o formulativo; los cuales tienen como finalidad "avanzar en el conocimiento de un fenómeno o alcanzar nuevos aspectos del mismo, con frecuencia con el propósito de formular un problema de investigación con mayor precisión o para poder explicitar otras hipótesis" .El énfasis fundamental al mirar con una perspectiva exploratoria la potenciación de procesos cognoscitivos como la clasificación y las posibilidades de razonamiento, así como las funciones cognoscitivas en ellos presentes, es allegar a aspectos e ideas profundas del tema en cuestión. de tal manera que se posibiliten enriquecimientos en abordajes educativos interesados en activar cognición en personas adultas e infantes también.

        LEER

      • Proyecto de cometería y tecnología aeroespacial /

        Molina Hernández, Juvenal Francisco | 2000

        Esta investigación propone desarrollar el espiritu científico desde las Ciencias Naturales, permitiendo que otras áreas del curriculo interactúen en el planeamiento y desarrollo de las metodologías propias de su ejecución, para que los estudiantes, docentes y padres de familia de las dos jornadas de la IED Colegio Marsella se apropien de uno de los elementos del Proyecto Educativo lnstitucional "Desarrollo de habilidades Investigativas".Esta propuesta tiene la visión de invitar a todos los estamentos de la comunidad educativa Marsellista a vincularse de algún modo al Proyecto Histórico Nacional que busca desde 1991 un nuevo país, en el cual la proyección politica direccione hacia la Democracia participativa; la estructuración de la sociedad se geste sobre el estado social de derecho, y la economía se organice teniendo en cuenta la productividad, que en las sociedades desarrolladas se sustenta en la capacidad de aplicar el conocimiento dándole un valor agregado a la producción.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca