Listar por tema "Investigación sobre el currículo"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Cultura curricular existente en las aulas de educación básica : estudio piloto en el Distrito Capital /
(Asociación Colombiana de Semiótica,Bogotá :, 1998)Aproximación al estudio del currículo en el país, a través del registro etnográfico de algunas instituciones del sector oficial de Bogotá. En el proceso de investigación se utilizaron recursos complementarios como: Grabaciones ... -
Grupo de investigación Infancias : Universidad Distrital Francisco José de Caldas /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)En este proyecto nos proponemos desarrollar el supuesto, que el Movimiento Pedagógico, configura una propuesta alternativa en el campo de la educación incorporándola al proceso histórico, político y sociocultural del país. ... -
Integración curricular, eje transformador de relaciones y ambientes escolares /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)La experiencia Sembrando y creciendo untos se desarrolla en el Colegio Ciudadela Educativa de Bosa, en los grados de preescolar de la jornada mañana, y tiene como objetivo mejorar las relaciones poco amigables entre la ... -
Investigación e innovación para la formación en cultura ciudadana para niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Volumen I. Diseño en detalle del programa Pedagogía ciudadana.Tomo I Fase de formulación identificación y formulación general Diciembre 2008- Diciembre 2009
(Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2009)El Instituto para la investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico con la cooperación de 7 entidades distritales (CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE – Instituto Distrital de Patrimonio Cultural GOBIERNO SEGURIDAD Y CONVIVENCIA ... -
Las tendencias en educación matemática y su implementación en los currículos y prácticas docentes /
(IDEP,Bogotá :, 2000)Este informe analiza diferentes aspectos que hacen de la educación matemática una disciplina científica. Por otro lado hace una revisión y síntesis de diferentes trabajos de investigación sobre educación matemática en ... -
Maestros y maestras : experiencias sobre su formación y cualificación permanente /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)El relato de esta experiencia se configura desde las preguntas: ¿Cuál es la incidencia educativa, social y política que el Movimiento Pedagógico tiene en la conformación, orientación y consolidación de experiencias ... -
Programa de investigación pedagógica ciudadana. Volumen I. Diseño en detalle del programa pedagogía Ciudadana.Tomo II. Conceptualización de la Fase de Desarrollo./
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2009.)El presente tomo hace parte del diseño especifico del programa pedagogía ciudadana el cual presenta el detalle conceptual y metodológico general para el desarrollo de las dos líneas de trabajo, la línea de intervención y ... -
Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /
(Colegio Distrital Benjamín Herrera,Bogotá :, 2001)El proyecto tiene un carácter de investigación-acción-cooperativa, con elementos de etnografía. Esta propone un cambio, transformación y mejora de la realidad social y educativa y del propio investigador.Para desarrollar ... -
Proyectos de aula : una alternativa para que los docentes del CED. La Belleza JM. se fortalezcan en investigación pedagógica /
([s.n.],Bogotá :, 2001)Esta investigación arroja nuevos elementos para continuar contribuyendo en la propuesta de participación, organización y autonomía formulada en el PEI del CED La Belleza . En este documento se propone "El trabajo por ... -
Transformando mentalidades : una política de calidad /
(Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)La construcción e implementación de esta experiencia pedagógica a nivel institucional se desarrolla en momentos acordes con la ruta metodológica de la Dirección de Preescolar y Básica y el equipo de la calidad de SED, pero ... -
Un proyecto institucional en marcha. /Gestores : Institución Educativa San Cristobal Sur J.m.
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Fundación Universitaria Monserrate,Bogotá:, 2009)Pretendemos de alguna manera cambiar la forma de "hacer clases", transformar las actividades de forma que sean dinámicas, modificar la forma de llevar el conocimiento a nuestros estudiantes, queríamos innovar.