IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Investigación sobre la educación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-6 de 6

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Documento con el desarrollo de cada uno de los módulos de cualificación que incluye: temática general, fundamentación conceptual, objetivos, metodología, resultados y evaluación. 

      Acuña Beltrán, Luisa Fernanda (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2012.)
      Sin duda, documentar la relación entre cualificación docente y la construcción de propuestas de innovación constituye un referente importante para pensar el desarrollo de nuevos proyectos de formación de docentes que surjan ...
    • Maestros por su territorio : piloto en las localidades de Bosa y Chapinero / 

      Boada, María Mercedes (Universidad Pedagógica Nacional; IDEP,Bogotá:, 2005)
      La EXPEDICIÓN PEDAGÓGICA DE BOGOTÁ realizó, durante el primer semestre del año en curso, el piloto del proyecto «MAESTROS POR EL TERRITORIO» en las localidades de Bosa y Chapinero apuntando a que todos(as) los maestros(as), ...
    • Proyecto de sistematización: "contramemorias de género en el trabajo expresivo en el Julio Garavito Armero"Convenio interadministrativo 076 de 2009 

      Piedrahita Echandía, Claudia; Muriel, Gary Gari (IDEP,Bogotá:, 2009)
      Elaborar una experiencia innovadora que contribuya a la constitución de una pedagogía sin-género, orientada al reconocimiento y visibilización de las rupturas de género a través de la implementación de procesos de expresión ...
    • Sistematización de 24 experiencias pedagógicas : Informe final. / 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Maestría en investigación social interdisciplinaria (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2009)
      La Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través de la Maestría en investigación Social Interdisciplinaria, en el marco del convenio de cooperación con el Instituto de investigación y desarrollo pedagógico IDEP, ...
    • Tras las huellas de dos memorias pedagógicas y educativas "Para no tomar la hierba del olvido"Colegios Distritales: Rural Mochuelo bajo, Loc. Ciudad Bolívar y Jackeline Loc. Kennedy. 

      Cucaita Cárdenas, María Nelcy; Niño Corredor, María Luisa; Prieto Méndez, José Alfonso; Red sinapsis pedagógica por el territorio sur (Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (IDEP),Bogotá:, 2007.)
      Las investigaciones presentadas en este informe apuntan a develar las relaciones de poder, explicitas y subyacentes, que anidan dos territorios educativos, uno rural y otro urbana. Una se centra en las miradas en los ...
    • Un proyecto institucional en marcha. /Gestores : Institución Educativa San Cristobal Sur J.m. 

      Pinilla, Edgar; Guevara, Mónica; Torres Novoa, Margarita (Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Fundación Universitaria Monserrate,Bogotá:, 2009)
      Pretendemos de alguna manera cambiar la forma de "hacer clases", transformar las actividades de forma que sean dinámicas, modificar la forma de llevar el conocimiento a nuestros estudiantes, queríamos innovar.

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Documento con el desarrollo de cada uno de los módulos de cualificación que incluye: temática general, fundamentación conceptual, objetivos, metodología, resultados y evaluación.

        Acuña Beltrán, Luisa Fernanda | 2012.

        Sin duda, documentar la relación entre cualificación docente y la construcción de propuestas de innovación constituye un referente importante para pensar el desarrollo de nuevos proyectos de formación de docentes que surjan del análisis y reflexión de los educadores, principales protagónistas del proceso educativo. Por ello, este documento tiene como propósito recoger la voz de educadores que están adelantando proceso de innovación y han participado en diferentes procesos formativos , situación que permite valorar y relievar aspectos que muy seguramente aportaran a una mayor comprensión sobre la relación existente entre cualificación docente y construcción de propuestas innovadoras.

        LEER

      • Maestros por su territorio : piloto en las localidades de Bosa y Chapinero /

        Quijano, Luis | 2005

        La EXPEDICIÓN PEDAGÓGICA DE BOGOTÁ realizó, durante el primer semestre del año en curso, el piloto del proyecto «MAESTROS POR EL TERRITORIO» en las localidades de Bosa y Chapinero apuntando a que todos(as) los maestros(as), principalmente del sector oficial re-conozcan el territorio en que realizan su trabajo pedagógico como construcción social y generen propuestas pedagógicas que articulen el territorio con la pedagogía y la cultura a través de viajes por la localidad y la elaboración de mapas de dichos viajes. El proyecto posibilita el fortalecimiento de los respectivos programas y proyectos del Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP, la Secretaría de Educación del Distrito Capital, SED, y la Universidad Pedagógica Nacional, UPN en que éste se circunscribe: Observatorio Pedagógico, Escuela-Ciudad-Escuela y Atlas Pedagógico de la Expedición Pedagógica en Bogotá.

        LEER

      • Proyecto de sistematización: "contramemorias de género en el trabajo expresivo en el Julio Garavito Armero"Convenio interadministrativo 076 de 2009

        Piedrahita Echandía, Claudia | 2009

        Elaborar una experiencia innovadora que contribuya a la constitución de una pedagogía sin-género, orientada al reconocimiento y visibilización de las rupturas de género a través de la implementación de procesos de expresión estética en el contexto escolar.

        LEER

      • Sistematización de 24 experiencias pedagógicas : Informe final. /

        Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP | 2009

        La Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través de la Maestría en investigación Social Interdisciplinaria, en el marco del convenio de cooperación con el Instituto de investigación y desarrollo pedagógico IDEP, desarrolló un proceso de acompañamiento a directivos y docentes de 24 colegios para la sistematización de 24 experiencias pedagógicas desarrolladas en diferentes instituciones educativas. Este proyecto se inscribe en las políticas de fortalecimiento de la investigación e innovación en educación que viene promoviendo el IDEP, desde hace varios años.

        LEER

      • Tras las huellas de dos memorias pedagógicas y educativas "Para no tomar la hierba del olvido"Colegios Distritales: Rural Mochuelo bajo, Loc. Ciudad Bolívar y Jackeline Loc. Kennedy.

        Cucaita Cárdenas, María Nelcy | 2007.

        Las investigaciones presentadas en este informe apuntan a develar las relaciones de poder, explicitas y subyacentes, que anidan dos territorios educativos, uno rural y otro urbana. Una se centra en las miradas en los pobladores, otra en la de los habitantes pedagógicos y directores, una en el empoderamiento de la comunidad poblacional, otra en el ejercicio intelectual de poder de varios directores.

        LEER

      • Un proyecto institucional en marcha. /Gestores : Institución Educativa San Cristobal Sur J.m.

        Pinilla, Edgar | 2009

        Pretendemos de alguna manera cambiar la forma de "hacer clases", transformar las actividades de forma que sean dinámicas, modificar la forma de llevar el conocimiento a nuestros estudiantes, queríamos innovar.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca