Listar por tema "Participación comunitaria"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Apropiación espacio-temporal por los jóvenes de Ciudad Bolivar /
(IDEP,Bogotá :, 1998)En el informe investigativo se elaboran contenidos acerca de los jóvenes de Ciudad Bolívar y su educación, donde, se plantea la necesidad de acercar la acción pedagógica sobre los elementos culturales juveniles, que actúan ... -
De la educación para la democracia a la formación ciudadana:Una década de incertidumbres
(Universidad Pedagógica Nacional, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,Bogotá (Colombia):, 2006)Una característica fundamental de los años noventa es la centralidad que adquiere el tema de la ciudadanía en la agenda política y social de los gobiernos en la mayoría de los países del mundo. -
Escuela y comunidad : el colegio de la esquina /
(IDEP,Bogota, 1999)Este documento trata acerca del desarrollo de la sociedad y de los procesos culturales y educativos que se dan en las relaciones escuela-comunidad, donde podemos aprender con respecto a los valores democráticos en una ... -
Escuelas de seguridad ciudadana : un espacio para consrtuir participación comunitaria y fortalecer el vinculo policía comunidad /
(Policía Nacional,Bogotá :, 1997)El presente documento aborda uno de los programas de proyección comunitaria: Las Escuelas de Seguridad Ciudadana -ESCIU, tiene por objeto realizar un estudio que permita definir y fortalecer los principios sobre los cuales ... -
Estudio en liderazgo, participación y gestión en la escuela.
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2014.)El informe que se presenta en este documento da cuenta de la investigación realizada entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ... -
La escuela imaginada : representación y significación entre los tiempos de la cultura /
(Universidad Nacional de Colombia,Bogotá :, 1998)En nuestra sociedad, el papel protagónico de la escuela como medio de formación cultural, la hace lugar de especial importancia como forjadora de valores, ideas, conductas y aprendizajes, que la convierten en sitio ... -
Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional : relatos /
(CEPECS,Bogotá :, 2000)Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, ... -
Ruta de institucionalización de procesos de inclusión y protección de la niñez en situación de desplazamiento. /Contrato 141 de 2011 Informe final.
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,Bogotá:, 2011.)El propósito de esta ruta se centra en problematizar la existencia de un fenómeno social y dramático como el desplazamiento forzado por la violencia en las instituciones escolares, hacerlo visible en su cotidianidad, en ...