Listar por tema "Planificación de la educación"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Abriendo espacio al espacio : la proxemia en el aula /
(IDEP,Bogotá :, 1997)Este informe se centra en el análisis de la proxemia en el aula (desplazamientos, distancias, relaciones espaciales, organización y distribución del espacio) en el contexto de las relaciones pedagógicas. Después de ubicar ... -
Análisis de resultados. Evaluación de colegios vinculados a contratos a través del Banco de Oferentes. Bogotá Distrito Capital 2010-2011
(Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,Bogotá (colombia):, 2011)La evaluación de los Colegios Inscritos en el Banco de Oferentes se ha convertido para el IDEP en una línea de investigación evaluativa de permanente producción de conocimiento y efectivos impactos en la educación del ... -
Aula intercultural proyecto pedagógico para la planeación de vida y carrera a partir de una area curricular integrada en educación media /
(Ced Alberto LLeras Camargo,Bogotá :, 1999)El proyecto presenta una propuesta práctica que identifíca los ritmos de desarrollo y los estilos de enseñanza y aprenidzaje de los Docentes y Estudiantes del C.E.D. Alberto LLeras Camargo, dentro de los objetivos planteados ... -
Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes ... -
Deconstrucción : nueva perspectiva pedagógica : una experiencia de innovación y construcción del modelo pedagógico /
(IDEP,Bogotá:, 2001)Se presenta en tres partes, los distintos momentos que conformaron la experiencia de innovaciónpedagógica del CED San Isidro Labrador: Los conceptosque dieron inicio a la reflexión en cada una de las áreas temáticas, las ... -
Desarrollo de competencias científicas, matemáticas y de ciencias sociales a través de la enseñanza - aprendizaje por investigación : un estudio interdisciplinario del Cerro de la Conejera como objeto de conocimiento /
(Centro Educativo Distrital el Salitre,Bogotá :, 2001)Informe final del proyecto de investigación pedagógica que parte de considerar la investigación como un proceso de construcción de conocimientos y actitudes que posibilita el cuestionamiento y la búsqueda de explicaciones, ... -
Diseño estratégico del componente escuela, currículo y pedagogía - IV fase.
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)El presente documento se corresponde con el último producto o informe final del diseño del componente académico Escuela Currículo y Pedagogía, razón por la cual recoge la complejidad del trabajo que ha venido desarrollando ... -
Innovaciones educativas y culturas contemporáneas : los innovadores compran tiquetes en la ventanilla de las apuestas /
(IDEP,Bogotá :, 1997)La investigación aborda la relación existente entre los cambios culturales actuales y las innovaciones educativas con el fin de cambiar los paradigmas que tienen los innovadores mirando el orden y el desorden que generan ... -
Innovación interdisciplinaria en el aula /
(IDEP,Bogotá:, 2002)Esta cartilla pretende ser un elemento motivante para el profesorado de educación básica y media para entrar en el maravilloso mundo del aula de clase, donde se dan infinidad de situaciones sociales, personales y académicas. -
Liderazgo y gestión : directivos, docentes y gobierno escolar. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2016.)Esta investigación es la segunda fase de un proceso iniciado en el año 2014, con la participación de rectores y rectoras de colegios distritales de Bogotá. Para la fase 2014 en el estudio denominado: “Liderazgo, participación ... -
Los Procesos de sistematización de experiencias de innovación educativa : informe final/
([s.n.],Bogotá :, 1998)El informe se detiene en tres asuntos básicos: en la recuperación de la experiencia como lugar de producción de conocimientos significativos, en la relación entre sistematización e innovación educativa y en los procesos ... -
Programa de formación permanente de docentes en dirección y gerencia de organizaciones educativas
(La universidad,Bogotá :, 1999)El informe realizado por la Universidad Externado de Colombia, abarca la problemática de la baja participación de los estudiantes (8vo y 9no grado específicamente), en las actividades curriculares especiales, de igual ... -
Proyecto pedagógico expedicionario: "Exploremos los rincones de nuestra ciudad, su cultura y sus riquezas naturales" Olga Lucía Álvarez Betancur...[et al.].
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Colegio Porfirio Barba Jacob,Bogotá:, 2008-2009.)El abordaje del estudio de la ciudad puede hacerse desde múltiples caminos, enfoques y miradas, desde los participantes y desde diferentes escenarios que ofrece la dinámica citadina con todos sus actores, constituyéndose ... -
Relatos de ciudades posibles : ciudad educadora y escuela /
(FundaUrbana,Bogotá:, 2000)Este informe da cuenda de los escritos y relatos en torno a Bogotá que realizaron jovenes de 17 colegios de la ciudad. La mayoría de narraciones muestran la imágen que los estudiantes tienen de la ciudad, la cual se ha ... -
Rutas pedagógicas de la educación artística en Bogotá /
(Alcaldía Mayor,Bogotá:, 2007)En el ámbito de la Educación Artística existe un interésacentuando desde los diferentes dominios del arte que conforman el cuerpo del saber disciplinar para esta área, considerada fundamental dentro de los currículos ... -
Tejiendo textos y realidades : la intertextualidad como estrategia interdisciplinaria de innovación /
(IDEP,Bogotá:, 2001)Conscientes del papel primordial del lenguaje en la pedagogía, los docentes del aréa de humanidades elaboraron una propuesta que permitierá elaborar estrategias para abordar textos y saberes de una forma diferente. -
Zapping : rutas pedagógicas /
(IDEP ; ACAC,Bogotá:, 2001)Zapping parte de reconocer que las visiones son plurales y las maneras de establecer órdenes y hacer conexiones osn diversas. La experiencia urbana de habitar la ciudad ha configurado nuestros modos de ver. Somos lectoras ...