IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
Listar por tema 
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
  •   Repositorio Digital IDEP
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "sistematización de experiencias pedagógicas"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Estrategias de cualificación y visibilización de experiencias pedagógicas que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico y a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica 

      Escuela de Pedagogía - Fundación Universitaria CAFAM; Jorge Alberto Palacio Castañeda (2019)
      El presente documento muestra la implementación del Programa de Pensamiento Crítico - Fase II, durante el año 2019. El Programa se materializó ese año partir de la implementación del Diplomado “Saberes y sentidos ...
    • Informe final del estudio: “Programa de Pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa – Fase II” 

      Acuña Beltrán, Luisa Fernanda (2019)
      El presente documento da cuenta de los resultados de la sistematización y evaluación del Programa: “Pensamiento crítico para la investigación e Innovación educativa – Fase 2”. El propósito fundamental de este estudio ...
    • Tejiendo saberes que transforman y emancipan la escuela: Una experiencia de sistematización con maestras y maestros 

      Gómez Garavito, Yuletsy; Moreno Sarmiento, Judith; Cáceres Ramos, Luz Helena; Medina Vargas, Ivonne; Almendra, Carmen Elena; Granados, José Manuel; Córdoba Triana, Adriana Janneth; Achury Ríos, Lady Carolina; Rojas Baracaldo, Blanca Patricia; Piñeros Herrera, Constanza (2020)
      Este texto recoge veinticinco valiosos escritos de maestros y maestras de colegios oficiales de Bogotá. En ellos dan cuenta de la sistematización de experiencias pedagógicas, en torno a temas como: el diálogo, la pedagogía, ...

      Comunidades

      • Colecciones

        Convivencia escolar y ciudadanía

      • Colecciones

        Currículo y practicas de enseñanza

      • Colecciones

        Escuela, diversidad y multiculturalidad

      • Colecciones

        Evaluación educativa y competencias

      • Colecciones

        Investigación e Innovación Educativa

      • Colecciones

        Política educativa publica

      • Colecciones

        Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

      • Colecciones

        Formación y cualificación docente

      • Colecciones

        Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

      • Colecciones

        Historia de la educación y la pedagogía

      Envíos recientes

      • Estrategias de cualificación y visibilización de experiencias pedagógicas que contribuyen al desarrollo del pensamiento crítico y a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica

        Escuela de Pedagogía - Fundación Universitaria CAFAM | 2019

        El presente documento muestra la implementación del Programa de Pensamiento Crítico - Fase II, durante el año 2019. El Programa se materializó ese año partir de la implementación del Diplomado “Saberes y sentidos pedagógicos” y el desarrollo de las estrategias de Cualificación: (i) Nivel Incubadora de proyectos, (ii) Cualificación General, (iii) Cualificación Específica, (iv) Aula Virtual, (v) Curso Potenciación de experiencias pedagógicas mediada por TIC; así como de las estrategias de Visibilización: (vi) Movilidad Académica, (vii) Encuentros académicos con Instituciones de Educación Superior y (viii) Red social InnovaIDEP.

        LEER

      • Informe final del estudio: “Programa de Pensamiento crítico para la investigación e innovación educativa – Fase II”

        Acuña Beltrán, Luisa Fernanda | 2019

        El presente documento da cuenta de los resultados de la sistematización y evaluación del Programa: “Pensamiento crítico para la investigación e Innovación educativa – Fase 2”. El propósito fundamental de este estudio consistió en evidenciar los aportes del programa a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica, así como al fortalecimiento del pensamiento crítico de los docentes participantes. Se incluyen en consecuencia las fases y ruta metodológica utilizada en la sistematización y en la evaluación y los hallazgos y resultados por categoría.

        LEER

      • Tejiendo saberes que transforman y emancipan la escuela: Una experiencia de sistematización con maestras y maestros

        Gómez Garavito, Yuletsy | 2020

        Este texto recoge veinticinco valiosos escritos de maestros y maestras de colegios oficiales de Bogotá. En ellos dan cuenta de la sistematización de experiencias pedagógicas, en torno a temas como: el diálogo, la pedagogía, las ciencias, la inclusión, el arte, la ruralidad, la interculturalidad, la educación media, la lectura, el currículo, las matemáticas, la ciudadanía, la estimulación sensorial, la filosofía, la tecnología, el cambio climático y el pensamiento crítico. Este colectivo, acompañado por el IDEP, asumió durante 2019 este ejercicio de sistematización, como un proceso de investigación que les trajo retos teóricos y académicos, profesionales, laborales y personales; propios de aquellos que tejen su quehacer en las perspectivas de transformar no solo sus aulas e instituciones educativas, sino también las condiciones complejas que las afectan.

        LEER

      Alcaldia

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

      Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

      Torre 1 - Aire, Oficina 1004

      Tel. +57 (1) 2630603

      Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

      idep@idep.edu.co

      Bogotá D.C., Colombia

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca