Listar por tema "Ciudadanía Enseñanza Colombia Informes"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Ciudad, y ciudadania en jóvenes escolares : el caso de Bogotá, Manizales y Medellín /
(Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 2006)En el informe se realiza un acercamiento a la experiencia pedagógica en derechos humanos, desde una propuesta que concilia los intereses de la población con los aportes docentes, abarcando la educación en relación a los ... -
El aprendizaje ciudadano como núcleo articulador del currículo y la enseñanza de las ciencias sociales /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este informe es una búsqueda que además de situar el problema de aprendizaje ciudadano en la escuela intenta recoger parte del debate contemporáneo en torno a la ciudadanía con el fin de entender sus implicaciones pedagógicas ... -
Interacciones escolares y su impacto en la formación de ciudadanos /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este documento esta precedido por un proceso de investigación que le apostó a inventarse una particular forma de concebir los conceptos y nociones aplicados a contextos explicativos propios liberándolos de las convencionales ... -
La emergencia de la ciudadanía a partir de la construcción de colectivos en ambientes de confianza : hacia el reconocimiento del otro y la formación del sentido de pertenencia /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este documento recoge los elementos conceptuales y metodólogicos, utilizados y desarrollados en el trascurso del proyecto ejecutados en el año 2005, teniendo en cuenta el impacto del proyecto en el ambiente educativo de ... -
La formación de la conciencia ciudadana se inicia en la temprana edad : niñas y niños de preescolar y básica primaria /
(IDEP,Bogotá :, 2005)Este informe presenta una investigación que tiene por objetivo principal resignificar la escuela como el espacio para la formación ciudadana, en particular, desde la temprana edad, en el preescolar y la básica primaria, ... -
Prácticas escolares que influyen en la construcción de cultura democrática en la escuela /
(IDEP,Bogotá :, 2005)En este informe se desarrollan tres capítulos; en el primero se hacen algunas anotaciones respecto a la coyuntura actual en que está inmersa la escuela, en el segundo se da cuenta de aquellos postulados teóricos que han ...