Listar por tema "Educación cívica Investigaciones Colombia Informes"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Ciudad, y ciudadania en jóvenes escolares : el caso de Bogotá, Manizales y Medellín /
(Universidad Pedagógica Nacional,Bogotá :, 2006)En el informe se realiza un acercamiento a la experiencia pedagógica en derechos humanos, desde una propuesta que concilia los intereses de la población con los aportes docentes, abarcando la educación en relación a los ... -
Diseño de una estrategia de comunicación y educación para fortalecer procesos de formación ciudadana /
(IDEP,Bogotá :, 2000)En el presente proyecto realizado por el IDEP en colaboración con UNIMEDIOS, se plantean una serie variables que permiten diseñar una estrategia de comunicación, como lo son la perspectiva, campo pedagógico y el eje temático, ... -
El aprendizaje ciudadano como núcleo articulador del currículo y la enseñanza de las ciencias sociales /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este informe es una búsqueda que además de situar el problema de aprendizaje ciudadano en la escuela intenta recoger parte del debate contemporáneo en torno a la ciudadanía con el fin de entender sus implicaciones pedagógicas ... -
El Cuento de ciudad Ana : un proyecto educomunicativo para fortalecer procesos de participación ciudadana en la familia, la escuela y la comunidad /
(IDEP,Bogotá :, 2005)Este informe inicia con el diagnóstico socio - económico realizado en el 2003, que justifica junto con otros factores la realización de EL CUENTO DE CIUDAD ANA. Luego se describe el cuestionamiento central de la investigación, ... -
Identificación de los aprendizajes ciudadanos escolares a través de la práctica pedagógica /
(IDEP,Bogotá :, 2005)En este informe se caracteriza y sistematiza la práctica pedagógica del equipo docente que formuló e implementó el proyecto de investigación de aprendizajes ciudadanos; además de identificar los imaginarios y relaciones ... -
Interacciones escolares y su impacto en la formación de ciudadanos /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este documento esta precedido por un proceso de investigación que le apostó a inventarse una particular forma de concebir los conceptos y nociones aplicados a contextos explicativos propios liberándolos de las convencionales ... -
La ciudad imaginada : escuela, sujeto y conciudadanía /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este trabajo indaga los imaginarios que sobre ciudad, ciudadanía y conciudadanía están presentes en los estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. La lectura de la realidad, confrontada ... -
La emergencia de la ciudadanía a partir de la construcción de colectivos en ambientes de confianza : hacia el reconocimiento del otro y la formación del sentido de pertenencia /
([s.n.],Bogotá :, 2005)Este documento recoge los elementos conceptuales y metodólogicos, utilizados y desarrollados en el trascurso del proyecto ejecutados en el año 2005, teniendo en cuenta el impacto del proyecto en el ambiente educativo de ... -
La escuela y la construcción de lo público /
(IDEP,Bogotá :, 2004)El proyecto, busca caracterizar los procesos educativos de lo público en la escuela, con el fin de formar ciudadanos capaces de convivir en sociedad, con la participación de las comunidades educativas, a través, de una ... -
La formación de la conciencia ciudadana se inicia en la temprana edad : niñas y niños de preescolar y básica primaria /
(IDEP,Bogotá :, 2005)Este informe presenta una investigación que tiene por objetivo principal resignificar la escuela como el espacio para la formación ciudadana, en particular, desde la temprana edad, en el preescolar y la básica primaria, ... -
Prácticas escolares que influyen en la construcción de cultura democrática en la escuela /
(IDEP,Bogotá :, 2005)En este informe se desarrollan tres capítulos; en el primero se hacen algunas anotaciones respecto a la coyuntura actual en que está inmersa la escuela, en el segundo se da cuenta de aquellos postulados teóricos que han ...