Listar por tema "Planificación de la educación"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis de resultados. Evaluación de colegios vinculados a contratos a través del Banco de Oferentes. Bogotá Distrito Capital 2010-2011
(Secretaría de Educación Distrital SED, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP,Bogotá (colombia):, 2011)La evaluación de los Colegios Inscritos en el Banco de Oferentes se ha convertido para el IDEP en una línea de investigación evaluativa de permanente producción de conocimiento y efectivos impactos en la educación del ... -
Balance del plan territorial de formación docente 2009-2012 y contrucción de lineamientos de políticas de formación de maestros.Informe final contrato 056 de 2013 UPN- IDEP. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2013.)El ejercicio académico al que se ha convocado a la Universidad Pedagógica Nacional tiene una doble intencionalidad: la primera, adelantar un balance de la ejecución y alcances del plan territorial de formación de docentes ... -
Deconstrucción : nueva perspectiva pedagógica : una experiencia de innovación y construcción del modelo pedagógico /
(IDEP,Bogotá:, 2001)Se presenta en tres partes, los distintos momentos que conformaron la experiencia de innovaciónpedagógica del CED San Isidro Labrador: Los conceptosque dieron inicio a la reflexión en cada una de las áreas temáticas, las ... -
Diseño estratégico del componente escuela, currículo y pedagogía - IV fase.
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2015.)El presente documento se corresponde con el último producto o informe final del diseño del componente académico Escuela Currículo y Pedagogía, razón por la cual recoge la complejidad del trabajo que ha venido desarrollando ... -
Innovación interdisciplinaria en el aula /
(IDEP,Bogotá:, 2002)Esta cartilla pretende ser un elemento motivante para el profesorado de educación básica y media para entrar en el maravilloso mundo del aula de clase, donde se dan infinidad de situaciones sociales, personales y académicas. -
Liderazgo y gestión : directivos, docentes y gobierno escolar. /
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico- IDEP,Bogotá:, 2016.)Esta investigación es la segunda fase de un proceso iniciado en el año 2014, con la participación de rectores y rectoras de colegios distritales de Bogotá. Para la fase 2014 en el estudio denominado: “Liderazgo, participación ... -
Proyecto pedagógico expedicionario: "Exploremos los rincones de nuestra ciudad, su cultura y sus riquezas naturales" Olga Lucía Álvarez Betancur...[et al.].
(Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico- IDEP, Colegio Porfirio Barba Jacob,Bogotá:, 2008-2009.)El abordaje del estudio de la ciudad puede hacerse desde múltiples caminos, enfoques y miradas, desde los participantes y desde diferentes escenarios que ofrece la dinámica citadina con todos sus actores, constituyéndose ... -
Relatos de ciudades posibles : ciudad educadora y escuela /
(FundaUrbana,Bogotá:, 2000)Este informe da cuenda de los escritos y relatos en torno a Bogotá que realizaron jovenes de 17 colegios de la ciudad. La mayoría de narraciones muestran la imágen que los estudiantes tienen de la ciudad, la cual se ha ... -
Rutas pedagógicas de la educación artística en Bogotá /
(Alcaldía Mayor,Bogotá:, 2007)En el ámbito de la Educación Artística existe un interésacentuando desde los diferentes dominios del arte que conforman el cuerpo del saber disciplinar para esta área, considerada fundamental dentro de los currículos ... -
Tejiendo textos y realidades : la intertextualidad como estrategia interdisciplinaria de innovación /
(IDEP,Bogotá:, 2001)Conscientes del papel primordial del lenguaje en la pedagogía, los docentes del aréa de humanidades elaboraron una propuesta que permitierá elaborar estrategias para abordar textos y saberes de una forma diferente. -
Zapping : rutas pedagógicas /
(IDEP ; ACAC,Bogotá:, 2001)Zapping parte de reconocer que las visiones son plurales y las maneras de establecer órdenes y hacer conexiones osn diversas. La experiencia urbana de habitar la ciudad ha configurado nuestros modos de ver. Somos lectoras ...