Listar por tema "Sociología de la educación"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Consideraciones sobre una pedagogía post-género:Memorias de maestros y maestras
(Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP, Universidad Distrital, Universidad de Pamplona,Bogotá (Colombia):, 2008)Este texto que se pone a consideración de la comunidad educativa, tiene como objetivo mostrar trayectorias pedagógicas e innovaciones que desde diversas instituciones de Bogotá, le están apuntando actualmente a la ... -
Construcción del concepto de área en estudiantes de quinto y séptimo grado /
(AMA,Bogotá :, 1998)La investigación, partiendo de la tendencia general del bajo rendimiento académico en el área de matemáticas, creó una base para que los estudiantes crearan el concepto de área, proceso en cual ellos no perdieron su interés ... -
Foucault, la pedagogía y la educación : pensar de otro modo /
(Cooperativa Editorial Magisterio ,Bogotá:, 2005)A lo largo del año 2004 diversidad de actos académicos se ocuparon del análisis dela "obra" o de los trabajos derivados de los análisis y elaboraciones del pensador francés Michel Foucault. Entre los actos realizados en ... -
Laboratorio de pedagogía. ¿Principios y componentes?. Esencia y sentido ontológico pedagógico social. Aportaciones psicopedagógicas. /
(Universidad Pedagógica Nacional: Facultad de Educación; Departamento de Psicopedagogía; Programa de psicología y pedagogía. Ediciones JM&LUNABogotá:, 2007)En esta investigación con perspectiva cualitativa, alcance loca, regional, nacional e internacional, se estudia la prioridad elegida o problema. -
Relatos de ciudades posibles : ciudad educadora y escuela /
(FundaUrbana,Bogotá:, 2000)Este informe da cuenda de los escritos y relatos en torno a Bogotá que realizaron jovenes de 17 colegios de la ciudad. La mayoría de narraciones muestran la imágen que los estudiantes tienen de la ciudad, la cual se ha ... -
Sistematización de experiencias : innovación y subjetivaciones /
(Ediciones Antropos,Bogotá:, 2010)Este texto es el resultado de reflexiones y debates efectuados en el marco de un proceso formativo con docentes, en el cual se enfocó en forma prioritaria la relación investigación innovación, como componente central de ...