Mostrar el registro sencillo del ítem
Caminos, experiencia vivida y huellas /
dc.contributor | Yate Gantiva, Alba Milena | |
dc.contributor.author | Rodríguez Arevalo, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T14:58:34Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T14:58:34Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1054 | |
dc.description.abstract | Entender el propósito de la Cátedra de Afrocolombianidad en Brasilia nos remota a 2007, cuando inmersos en Eleggúa, decidimos, “sin entender”, entregarnos a la travesía de conocer la Diáspora Africana como una herramienta de construcción de sujetos desde una perspectiva multicultural y diversa que integra los aportes y memoria histórica de las comunidades afrodescendientes y su relación con la otredad. De cuerpo, alma y entregados al compromiso pedagógico como agentes transformadores, decidimos transmutarla al espacio de la Escuela, un espacio de resistencia que nos ha producido sinsabores, a lo largo de siete años. Iniciemos por el PFPD2 que marca nuestra entrada particular a las categorías que desentrañan raza, etnia, educación diferencial y toda suerte de sistemas que entran en la escuela para hacer de ella un espacio para “las múltiples formas de ser y de vivir”. Así, recordamos que para el 2007, el grupo de estudios Afrocolombianos (GEA-CES) de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, desarrolló actividades de docencia con maestros y maestras y las docentes y los docentes en el marco del programa: PFPD, que comenzó en 2005 como un curso de actualización sobre la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, | |
dc.format.extent | p. 91-104; | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cooperativa Editorial Magisterio, | |
dc.relation.ispartof | uri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/739 | |
dc.relation.ispartofseries | Investigaciones IDEP | |
dc.source | http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Acompanamiento_in_situ.pdf | |
dc.title | Caminos, experiencia vivida y huellas / | |
dc.type | Libro | spa |
dc.description.edition | Primera edición | |
dc.publisher.place | Bogotá: | |
dc.subject.unesco | Afrocolombianidad | |
dc.subject.unesco | Comunidades afrodescendientes | |
dc.subject.unesco | Educación diferencial | |
dc.subject.unesco | Etnias | |
dc.subject.unesco | Estudios afro | |
dc.relation.ispartofbook | Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
CB. Libros [64]