IDEP | Repositorio digital
    • Informes de investigación
    • Libros
    • Audios
    • Imágenes
    • Videos
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • icono-informes
  • icono-libros
  • icono-audio
  • icono-imagenes
  • icono-videos
View Item 
  •   DSpace Home
  • C. Escuela, diversidad y multiculturalidad
  • CB. Libros
  • View Item
  •   DSpace Home
  • C. Escuela, diversidad y multiculturalidad
  • CB. Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

El contexto de “ruralidad” /



Thumbnail

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

López, Ramiro
Serrano, Javier

Libro

PeriurbanismoBuscar en Metarevistas
Espacios ruralesBuscar en Metarevistas
UrbanismoBuscar en Metarevistas

2015

En Bogotá se percibe con nitidez el fenómeno del periurbanismo propio de los desarrollos contemporáneos en las ciudades modernas, tanto en el mundo industrializado como en los países en vías de desarrollo. En sociedades industriales avanzadas, la tendencia es llevar a los territorios rurales los equipamientos industriales, las viviendas de las personas más adineradas y los correspondientes equipamientos para los servicios públicos. En América latina, la tendencia principal parece ser establecer en la periferia de las ciudades la vivienda de familias que llegan de las zonas rurales en oleadas, formar barrios marginales de viviendas precarias y con insuficiencia de servicios públicos. Igualmente, se da en las ciudades de países en desarrollo, el copamiento de zonas aledañas a las ciudades para establecer vivienda, clubes y sitios de esparcimiento de sectores de altos ingresos que optan por salir de las urbes para buscar espacios rurales más amigables y lograr mayores niveles de bienestar; como la ampliación de redes de servicios públicos no suele beneficiar a todos los habitantes, termina reproduciéndose la inequidad tradicional entre la ciudad y el campo en la periferia, esta vez entre quienes capacidad para garantizarse esos servicios y quienes no disponen de esa capacidad.

https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1064

Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad

  • CB. Libros [64]

Descripción: El contexto de “ruralidad” 209-218.pdf
Título: El contexto de “ruralidad” 209-218.pdf
Tamaño: 649.7Kb

Unicordoba LogoPDFUnicordoba LogoLEER EN FLIP

Show full item record

Comunidades

  • Colecciones

    Convivencia escolar y ciudadanía

  • Colecciones

    Currículo y practicas de enseñanza

  • Colecciones

    Escuela, diversidad y multiculturalidad

  • Colecciones

    Evaluación educativa y competencias

  • Colecciones

    Investigación e Innovación Educativa

  • Colecciones

    Política educativa publica

  • Colecciones

    Procesos de aprendizaje y desarrollo de pensamiento

  • Colecciones

    Formación y cualificación docente

  • Colecciones

    Relaciones escuela, comunidad, ciudad y medio ambiente

  • Colecciones

    Historia de la educación y la pedagogía

Envíos recientes

    No hay artículos recientes
Alcaldia

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

Edificio Elemento, Avenida Calle 26 No. 69-76,

Torre 1 - Aire, Oficina 1004

Tel. +57 (1) 2630603

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30pm

idep@idep.edu.co

Bogotá D.C., Colombia

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca