Mostrar el registro sencillo del ítem


dc.contributorOrtiz, Esperanza
dc.contributorAvella, Carolay
dc.contributorMiranda, Henry
dc.contributorSilva, Liliana
dc.date.accessioned2019-08-01T14:58:39Z
dc.date.available2019-08-01T14:58:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1072
dc.description.abstractEl PIE, además de sus aportes a la formación de los estudiantes, también representa para el docente la exigencia de transformar constantemente su práctica, ya que la pericia del estudiante lo lleva a actualizarse, a proponer nuevas experiencias, a ser crítico de los fenómenos naturales y sociales y a forjar en los estudiantes expectativas de vida distintas a su realidad. Conjuntamente, el docente y los estudiantes hacen del PIE un escenario para la construcción de saberes, la socialización y la comprensión misma (síntesis del trabajo) de la investigación. Considerando que el estudiante de 5º grado (primer nivel del ciclo 3) se debe perfilar desde entonces en la investigación, pasará por seis escenarios de aprendizaje en el ciclo, participando en uno de los PIE (corporeidad, habilidades gerenciales, habilidades comunicativas, mundo científico y tecnológico, cultura y sociedad, y filosófica natural) durante un semestre, concluyendo el año con dos especialidades trabajadas. En ciclo 4, se divide la especialidad de mundo científico y tecnológico en dos: mundo científico y mundo tecnológico, teniendo desde grado 8º y hasta grado 11º siete espacios académicos de investigación.
dc.format.extentp. 261-286;
dc.languagespa
dc.publisherCooperativa Editorial Magisterio,
dc.relation.ispartofuri: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/739
dc.relation.ispartofseriesInvestigación IDEP
dc.sourcehttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Acompanamiento_in_situ.pdf
dc.titleProyecto de investigación escolar - PIE : granja escolar EcoQuiba /
dc.typeLibrospa
dc.contributor.corporatenameColegio Rural Quiba Alta IED
dc.description.editionPrimera edición
dc.publisher.placeBogotá:
dc.subject.unescoInvestigación escolar
dc.subject.unescoInvestigación aplicada
dc.subject.unescoProyecto de investigación
dc.subject.unescoMetodología
dc.relation.ispartofbookAcompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidadspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem