Proyecto de investigación escolar - PIE : granja escolar EcoQuiba /
Libro
2015
El PIE, además de sus aportes a la formación de los estudiantes, también representa para el docente la exigencia de transformar constantemente su práctica, ya que la pericia del estudiante lo lleva a actualizarse, a proponer nuevas experiencias, a ser crítico de los fenómenos naturales y sociales y a forjar en los estudiantes expectativas de vida distintas a su realidad. Conjuntamente, el docente y los estudiantes hacen del PIE un escenario para la construcción de saberes, la socialización y la comprensión misma (síntesis del trabajo) de la investigación.
Considerando que el estudiante de 5º grado (primer nivel del ciclo 3) se debe perfilar desde entonces en la investigación, pasará por seis escenarios de aprendizaje en el ciclo, participando en uno de los PIE (corporeidad, habilidades gerenciales, habilidades comunicativas, mundo científico y tecnológico, cultura y sociedad, y filosófica natural) durante un semestre, concluyendo el año con dos especialidades trabajadas. En ciclo 4, se divide la especialidad de mundo científico y tecnológico en dos: mundo científico y mundo tecnológico, teniendo desde grado 8º y hasta grado 11º siete espacios académicos de investigación.
Acompañamiento in situ como estrategia de formación docente: en experiencias de inclusión y ruralidad
- CB. Libros [63]
Descripción:
Proyecto de investigación escolar - PIE granja escolar EcoQuiba 261-286.pdf
Título: Proyecto de investigación escolar - PIE granja escolar EcoQuiba 261-286.pdf
Tamaño: 738.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Proyecto de investigación escolar - PIE granja escolar EcoQuiba 261-286.pdf
Tamaño: 738.4Kb
PDFLEER EN FLIP