• Ambientes digitales de aprendizaje que promueven el desarrollo del pensamiento científico / 

      González de Rueda, Martha (Editorial Jotamar,Bogotá:, 2012)
      Martha González de Rueda y Pablo Amaya Tarazona buscan mejorar los procesos de enseñanza en el ámbito escolar, a partir de una visión integral que ponen prácticas diversas estrategias que optimizan el manejo y uso adecuados ...
    • Innovación, TIC y gamificación: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI 

      Quiroga Gil, Iris Julhie; Ruales Tobón, Camilo Fernando; Bernal Sanabria, Edna Esperanza; Acosta Contreras, Angélica; Guzmán Acosta, Edwin Stick; Ordóñez Villegas, Jhovanna; Gómez Jaime, Luis Alberto; Pinzón Rangel, Sandra Piedad; Torres Penna, Maritza; Soto Quirós, Magda Neyibia; Pitta Vega, María Angelica; García Cadena, Heidy Natalia; Rubio Álvarez, Alexander (2022)
      Las tecnologías de la información y la comunicación se han posicionado en las diferentes esferas de la vida social; desde luego, en el escenario educativo los acontecimientos del año 2020 irrumpieron la cotidianidad de las ...
    • Tic tic : ¿Puedo entrar?.Construyendo puentes entre la pedagogía y el entorno virtual. /[Documento electrónico]. 

      Laverde Mahecha, Nelcy (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,Bogotá:, 2010)
      Es un relato que a través de la revisión histórica, centra su atención en los alcances, dificultades y desafíos del proceso formativo desarrollado para la construcción e implementación de una Red Social Académica, en la ...